Compresor

Opinión sobre "Eolo 3200 Compresor"

publicada 26/08/2008 | gemissen
usuario desde : 15/04/2007
Children are for people who can't have a Westie
Ventajas da oxígeno al acuario y lo embellece
Desventajas hace mucho ruido

"Un compresor de alta calidad"

Detrás de la pecera metiendo ruido :P

Detrás de la pecera metiendo ruido :P

!Aquí está Gemissen otra vez¡
pero hoy os va a hablar de un elemento de su acuario, y como cualquier otro de sus elementos juega también un papel importante,no como otros como puede ser el filtro claro :P que sin el los peces no nos durarían ni dos días...o el calentador de agua que para mis peces (que son tropicales es indispensable) No sólo para su supervivencia inmediata ,sino también porque las bajas temperaturas hacen que proliferen en el acuario organismos que pueden atacar a los peces y llegar a matarlos como puede ser la enfermedad del punto blanco.
Para los que practicamos la acuarofilia, los compresores de aire nos son algo muy familiar,ya que no sólo dan un ambiente m´s bonito y agradable a nuestro acuario sino que también lo oxigenan lo que viene de perlas para nuestros peces y plantas.

Eolo 3200 Compresor

Los compresores Eolo proporcionan una adecuada aireación a todo tipo de acuarios. Además, su membrana de larga duración garantiza su resistencia. Y todo ello combinado con un mecanismo silencioso(esto viene en la cajay ahora es cuando me río yo ja ja ja silencioso si XDDD como que me tengo que levantar todas las noches para apagarlo porque no me deja dormir) y es que es muy bonito y refrigera mucho pero si toca alguna pared o cualqueir otra cosa havce un ruido del demonio....

En cuanto a su precio pues es bastante económico me valió 15 euros el compresor,que es la maquinita que crea las burbujas,pero claro está aparte has de comprarte los tubitos para colocar en la salida de aire y los objetitos que se ponen en la pecera por los cuales en vez de salir burbujas muy grandes (del tamaño del tubito) salen difusas y más chiquititas,pues el tubito compré dos metros ya que este compresor tiene dos salidas lo que está mucho mejkor pporque así podemos amenizar más nuestro acuario ^^ y oxigenarlo más y uno en cada extremo queda chulísimo.Lo malo esque ahora mismo tengo los tubos por el medio tengo que preguntarle a Alberto que es el de los peces de Abeiro el veterinario al que voy como esocnderlos jajajajajaa.
Funcionamiento de los difusores

Pues más tirado imposible XD ,lo sacas de su minicaja jajaja lo enchufas a la toma de corriente y coges parte del tubo que compraste y lo cortas según el tamaño deseado,acto seguido colocas un extremo del tubo en la salida del compresor y el otro lo unes al aparatito que echa las burbujas difusas,una vez hecho esto ya está listo para ponerlo en la pecera y darle un toque exótico ;).
Lo mejor de este difusor son sus dos salidas ,entonces esto quiere decir que tendremos que recortar otra parte de tubo y hacer lo dicho con la otra salida.
El compresor inyecta aire a través de un tubo de goma conectado a una piedra difusora que lo transforma en burbujas de aire. Dicho tubo debe estar conectado a una válvula anti retorno que evite que el agua pueda salir del acuario en caso de parada del aparato. Si no disponemos de este sencillo mecanismo disponible en cualquier comercio del ramo deberemos situar el compresor por encima del nivel del agua.
El aire que aporta el compresor es tomado directamente del existente en el lugar donde este instalado el acuario. Por eso llevan incorporado un pequeño filtro que debe ser cambiado periódicamente para no restar potencia. Lo mismo ocurre con las piedras difusoras que deberán ser reemplazas periódicamente.
Los compresores son regulables en la cantidad de aire que emiten. Por eso llevan un segundo tubo que se pierde en el exterior y por el que se canaliza el aire de sobra.
Para una correcta utilización del apa-rato no deberemos encerrarlo en ningún tipo de compartimento cerrado ya que podríamos recalentarlo en exceso. Los compresores aunque existen en el mercado algunos más silenciosos suelen meter bastante ruido. Por ello muchos aficionados tratan de amortiguar este molesto sonido introduciéndolo en algún cajón o caja. Podemos amortiguar algo el sonido si colgamos el aparato.
Mi experiencia con Eolo

Uy eso de mi experiencia con Eolo parece otra cosa XD jajajaja !no te me vayas a celar Franissen¡¡ Bueno a lo que vamos,yo me lo compré para hacer más bonito el acuario en un primer momento :P y la verdad es que lo conseguí prque ahora luce más,sobretodo al estar a dos bandas :P,eso sí mete demasiado ruido por el día cuando lo compras y lo instalas dices joba que chulo es precioso y no hace ningún ruido pero como mi habitación tiene que estar abierta para que Gattisen peuda salir a mear :P lo oigo todo y no me deja dormir...
pero que vamos no tengo problema con eso cuando me voy a la cama lo apago y santas pascuas :P eso sí a veces me olvido de encenderlo por la mañana XD,PERO A MEDIA TARDE YA ESTÁ ENCENDIDO :P,además ahora están mucho más activos mis pececillos al tener más aire son como el pez este que no me acuerdo del nombre de buscando a Nemo que se abría una concha con burbujas y iba corriendo diciendo ¡¡¡burbujas¡¡¡ JAJAJJAJAJA,
Además mi gamba "Macaria" me hace muchísima gracia porque cuando conecto el compresor va directa a las burbujas jajajajajaja es la ostia,yo me meo con ella,es una crack la pobre y una amiga mia viene siempre a reirse de ella ¡¡es que es tan maja!!! tendríais que verla correteando por el agua con sus multiples patitas XDDDDDDDDD..

Bueno pues eso es todo chicos y chicas hasta la próxima y cuidaos mucho :*

• teresinha90 publicada 04/09/2008
    Que preciosidad de pecera tienes niña
  • bejarana76 publicada 03/09/2008
    Excepcional puesto!!... un besazo
  • simpsonsbart00 publicada 01/09/2008
    Me ha dejado muy claro lo bien que va el compresor Eolo 3200, yo no tengo peces pero si alguna vez tengo comprare ese compresor para el acuario.

Información técnica : Eolo 3200 Compresor

Compresor