Epson EB-440W

Todas las opiniones sobre Epson EB-440W

Opinión Diamante

Proyector Epson EB-440: para distancias cortas

5  25.05.2011

Ventajas:
Proyecta a distancias super cortas, gran luminosidad, fácil de usar,

Desventajas:
Nada de momento

Facilidad de manejo:

Mando a distancia

kevint03

usuario desde:25.04.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 50 miembros de Ciao

Saludos amigos de Ciao. En esta oportunidad deseo comentaros sobre un proyector muy particular y por ello excelente. Es de la marca Epson y tiene consigo una serie de características que lo hace un compañero muy fiable en el aula de clase y aún mejor, en cualquier lugar donde se requiera realizar proyecciones con mucha facilidad, sin necesidad de usar muchos cables, gran calidad en las imágenes, brillo insuperable y sobre todo situando el proyector a muy corta distancia de la pantalla blanca que usamos.

EPSON EB-440W: PROYECTOR COMPACTO Y VERSATIL

Epson nos tiene ya muy acostumbrados a grandes adelantos en tecnología. Yo conocí esta marca por primera vez en relación a sus máquinas de impresión desde que era pequeño. Luego hemos visto avancen relacionados a la fotografía y sus accesorios. Esta vez, nos viene a asombrar con una innovación realmente útil en forma de un pequeño proyector.

La serie EB nos trae proyectores compactos especialmente diseñados para espacios o ambientes de estudios donde el espacio apremia y es muy importante la versatilidad, la manejabilidad y la facilidad del uso del dispositivo de proyección.
Proyectores hay muchos pero muy pocos como este, es más, la primera vez que lo vi y supe de él fue en un aula de la universidad y me pareció súper que pudiese hacer lo que hace, y qué es lo que hace, pues a continuación os detallo y comento.

EPSON EB-440W: CARACTERÍSTICAS

Luego de examinar bien a este amiguito podemos reducir sus capacidades en 5 principales: 1° Puede trabajar de manera inalámbrica, 2° La imagen proyectada es súper luminosa, 3° Puede sincronizarse en red con otros equipos, 4° Su puerto USB es 2 en 1 y finalmente y más importante, 5° Proyecta a distancia súper corta.
Sin duda que con estas 5 características principales y otras más, podemos estar tranquilos y seguros de tener en nuestras manos el equipo de proyección más útil y confiable que podemos tener.

==CARACTERÍSTICAS GENERALES==

Dimensiones, Peso y Garantía

Lo primero que debemos de tener en cuenta en esto son sus dimensiones. Este proyector, tiene por dimensiones 369 x481 x 115 mm combinados con un peso de alrededor de 5 kilogramos. Viene con todas las garantías incluidas como por ejemplo, 3 años de garantía del proyector y 3 años o 2500 horas de garantía de la lámpara. Esta separación de garantías es lógica pues como me pasó una vez, el tema de la lámpara dista mucho de los otros componentes del proyector como el sistema de refrigeración, del encendido, la placa madre u otros componentes. La lámpara es quizá lo más importante y lo que más puede malograrse, entonces no es lo mismo que le des duro y parejo a tu proyector haciendo que trabaje 16 horas diarias hasta que la lámpara se funda a que lo uses de manera moderada hasta que tenga por allí algún fallo que reparar.

Consumo de energía, Fuente de alimentación

El consumo de energía es el normal, entre los 250 y 350 watts. No calienta mucho, tiene su temperatura por los 30 grados pero no más, el sistema de refrigeración se encarga de ello y en verdad que cumple con su función y no produce mucho ruido, apenas un sonido similar al de un ordenador portátil y nada más así que no interferirá con el sonido del audio.

La toma de energía es con cable: funciona con corriente alterna de una toma normal de electricidad. No necesita transformador ni estabilizador de corriente ni nada. Sería muy útil que pudiese cargar algún tipo de batería para que se haga súper portátil pero debido al alto consumo de energía no creo que sea posible de momento.

==CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS==

Wireless, conexión inalámbrica

A través del sistema de intercambio de datos inalámbricos, ya no se necesita tener conectado ningún cable entre el proyector y un ordenador para poder trasmitir los archivos a proyectar. Si no que ahora, aprovechando la tecnología de un accesorio similar al de una memoria externa, podemos configurar el proyector y el ordenador para que trasmitan datos entre ellos de manera inalámbrica.

Imágenes súper luminosas

La capacidad que tiene la lámpara es muy buena. Tiene una potencia de hasta 2200 lúmenes a todo color. Con ello podemos disfrutar de cada pisca de color y cada detalle de nuestras imágenes proyectadas en la pantalla. El nivel de resolución que tiene es de 1208 x 800 píxeles, no es lo máximo pero está muy bien. Más bien, algo que no me gusta mucho es el contraste pues anda algo bajo, es de apenas 1600:1. Hay otros proyectores que lo tiene más elevado pero creo que la intensidad del brillo de la pantalla elimina esta desventaja.

Conexiones en red

A través de la conexión del ordenador puedes compartir y jalar archivos de y a otros ordenadores a través de las conexiones de red que se encuentren instaladas. De este modo ya no es un requisito indispensable que tengas una información en tu ordenador o en una memoria portátil sino que lo puedes proyectar desde otros lugares. Esto te ahorra tiempo y sin duda es una gran ventaja.

Puerto USB 2 en 1

El puerto USB es 2 en 1, qué quiere decir esto, pues nada más y nada menos que se nos reducen la cantidad de cables a la mitad. Por lo general puedes usar este proyector con cualquier ordenador pero te será más práctico si lo haces con una portátil. En este sentido, puedes insertar dos conectores USB en una solo espacio especialmente diseñado del proyector.

Proyección a distancia ultra corta

De qué se trata o cómo es esto. Por lo general, cuando se instala un proyector en un aula de clase, se hace a una cierta distancia y bien está sujeto al techo a la mitad del salón o es portátil y se coloca y retira cada vez que se necesita. Tomando el primer caso, el proyector emite sus imágenes a alrededor de 3 metros hasta la pantalla. Esto genera una desventaja y un problema, pues cada vez que el expositor (alumno, profeso, etc.) pasa por delante de esta proyección, se le empaña la visión, interrumpe la imagen proyectada y se genera un malestar.

Pues esto se acabó, pues este proyector va instalado en la pared directamente sobre la pantalla, separada se ella por un soporte que lo distancia no más de 30 cm. Es aquí cuando comienza la magia pues al contrario de otros proyectores que tiene la lámpara apuntando para adelante, éste lo tiene a la mitad de él apuntando en diagonal hacia abajo y adelante. De este modo se consiguen las imágenes a una distancia súper corta del objetivo brindando comodidad y no perjudicando los ojos de nadie.

CONCLUSIÓN

No hay duda que si estas buscando un proyector diseñado especialmente para el aprendizaje, la enseñanza y en fin, cualquier necesidad donde se requiera una proyección de calidad, esta es tu opción. Práctico, seguro y confiable.

susitravel

susitravel

06.06.2011 16:43

Tengo impresora en el trabajo y en casa y me sería super útil que al menos la de casa fuera inalambrica, que buena idea!

jlaragon

jlaragon

31.05.2011 14:55

Buena opinion. Saludos.

Hanna2

Hanna2

29.05.2011 18:02

Sí que tiene que estar bien. Lo de la impresora inalámbrica, está fenomenal y sobre todo, cómodo. Besos, Ana.

Esta opinión sobre Epson EB-440W ha sido leída 4123 veces por los usuarios:

Epson EH-TW5200 Epson EH-TW5200
Proyectores Frontales - LCD - Full HD - 2000 ANSI lumen
Epson EB-X24 Epson EB-X24
Proyectores Frontales - LCD - XGA - 3500 ANSI lumen
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora