Opinión sobre

Epson EMP-S3

Impresión Total (4): Evaluación Total Epson EMP-S3

5 ofertas de EUR 169,40 a EUR 345,85  

Todas las opiniones sobre Epson EMP-S3

 Escribir mi propia opinión


 


El Mercedes (o casi) entre los proyectores

5  05.12.2005

Ventajas:
Excelente luminosidad y tamaño compacto

Desventajas:
No tenerlo en casa !

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de manejo:

Mando a distancia

más


petiu

Sobre mí: Everybody leaves here a pleasant emotion, however someone by coming and other by going!

usuario desde:24.11.2004

Opiniones:43

Confianza conseguida:10

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 7 miembros de Ciao

Antes de empezar, me gustaría aclarar la única desventaja, que he puesto para este proyerctor. No lo tengo en casa, sino en la Universidad, lo que nos lleva a la conclusión que El señor de los anillos lo seguiré viendo en mi portatíl, mientras esta maravilla se va a usar principalmente para presentaciones aburridas. Así es la vida.

UN POCO DE PREPARACION
Camo participé en la compra de este pryector os voy a dar unos cuantos consejos, sobre como elegir el aprato que más se adapta a sus necesidades. En el mercado existe una gran variedad de equipos con diferentes características, por esto es recomendable conocer las características más importantes de estos apratos. En primer lugar esta la resolución-Viene indicada por la cantidad de puntos, llamados píxeles, que se proyectan en la pantalla de su equipo. El total de píxeles se obtiene multiplicando el numero de píxeles horizontales por los verticales; cuantos más píxeles, mayor resolución de proyección, por tanto obtendrá una imagen más definida, nítida y clara. Las resoluciones mas típicas son: VGA (640X480 pixels)-la minima posible, que puede servir para cualcuier presentacion PowerPoint, SVGA (800x600 pixels) o la asi llamada resolución estandar, que es la mas extendida en equipos convencionales, sobre todo en portatiles, XGA (1024x768 pixels) está en los equipos de alta resolución, SXGA (1280x1024) es la que tenemos en las estaciones de trabajo. Es la resolución adecuada para la proyección de graficos CAD. Al final tenemos la UXGA (1600x1280) que francamente es una exageración y esta presente en los sistemas de diseño y animación.

Otra carcteristica importante es la luminosidad. La luminosidad es la cantidad de luz proyectada y su unidad de medida es el "ANSI lumen": cuanto mayor es la luminosidad de un proyector, mejor se vera la imagen proyectada. Se debe tener en cuenta que a mayor distancia, mayor es la superficie de proyeccion, por lo que mayor es la reparticion de luz, perdiendo resolución la imagen; si desea proyectar a mas de 7 metros, debe disponer de un equipo de alta luminosidad (superior a 1000 ANSI lúmenes) o disponer de una sala semiluminada para evitar incidir luz sobre la pantalla de proyección

Dependiendo del uso que le queremos dar vale la pena fijarnos en las dimensiones y el peso. Si uno viaja constantemente y necesita un equipo portatil, de poco peso y reducidas dimensiones, piense que en el mercado hay equipos a partir de 2,5 kgs. Ultraligeros y con resoluciones SVGA y XGA donde la luminosidad oscila entre 600 y 1000 ANSI lúmenes.

Otro elemento de suma importancia es el tipo de sala. Hay que tomar en cuenta la Iluminación de la sala, si ésta es natural o artificial, si puede controlar la luz, o si ésta incide sobre la pantalla. Este criterio se ve afectado por la distancia de proyeccion, o sea donde vamos a poner el proyector - al inicio, en medio o al final de la sala y a que altura (colgado del techo o sobre una mesa).

ABRIENDO LA CAJA
Abriebdo la caja, que parece mucho mas pequeña de lo que me imaginaba, nos encontramos con el Epson EMP-S3 envuelto como un bebe en su cuna. Para sintetizar un poco los datos técnicos, intentaré resumirlos en una sola frase (ya os pondre todo el rollo al final por si a alguien le interesa o si os da pereza buscarlo en Internet). El Proyector Epson EMP-S3 tiene una luminosidad de 1600 ANSI lúmenes, resolución de 800 x 600 y un peso de 3.5.Kg. Se vende con una lámpara adicional que te ofrece 2000 horas de diversión (o mejor dicho trabajo) gratuitas. Las funciones que saltan a la vista son la función Instant-Off, para apagado instantáneo del equipo una vez terminada la proyección, las funciones de seguridad como Kensigton, protección por contraseña, temporizador con contraseña y bloqueo de tectlado. Dispone de 7 modos de tratamiento del color prefijados, que son presentación, teatro, photoPc, deportes, juegos, pizarra y SuperRGB. Esto permite optimizar la proyección en función de su contenido y del entorno. La función de búsqueda automática de señal permite detectar instantáneamente las señales de entrada y el salto de una a otra. Con su completo mando a distancia con puntero electrónico, funciones de ratón y de avance / retroceso en presentaciones Powerpoint, podemos olvidarnos de tener las manos llenas de cosas inútiles (que a mitad de veces no funcionan o no son compatibles).

A LOS QUE LES GUSTAN LOS DETALLES
Este proyector es una de las soluciones más ligeras y compactas para la presentación móvil que existen en el mercado. Por suerte, no tenéis que ser donantes de órganos vitales, para compraros este aparatito (con un riñón será suficiente y además tenemos dos). En la caja viene una bolsa de transporte que permite desplazar fácilmente el proyector y sus accesorios. Siempre existe la opción de instalarlo permanente en el techo de la sala, pero así perdemos la tan deseada movilidad. La lámpara (E-TORL) que utiliza Epson EMP-S3 incorpora la más avanzada tecnología, capaz de alcanzar un alto nivel de luminosidad hasta en las salas más iluminadas. El proyector es muy silencioso. Su nivel de ruido de sólo 28 dB, por lo tanto los oyentes no se distraerán en ningún momento. Con un tiempo de encendido de sólo 5 segundos, el proyectos es uno de los más rápidos en el mercado (lo gana Sony VPL-FX55-entre1 y 3 segundos). Se puede apagar simplemente desconectando el cable de alimentación, sin que esto le ocasione daños algunos. Después de una sencilla y rápida configuración podrá confiar en que la imagen es perfecta y uniforme desde cualquier posición, gracias al desplazamiento de la imagen y a un alto ángulo de corrección Keystone vertical de 30º. La protección mediante contraseña ofrece una alta seguridad. Usando el modo de "panel de control bloqueado" nos permite tener un control absoluto desde el mando a distancia. El proyector está diseñado para un manejo cómodo y sencillo. El intuitivo y cómodo panel de control permite acceder rápidamente a todo tipo de información como la alimentación, el modo, los ajustes, los controles y una completa función de ayuda. Epson EMP-S3 permite crear una gran pantalla desde una corta distancia y realizar la proyección de 9 maneras distintas para adaptarse a todas las situaciones. El proyector tiene un potenciador de blanco y negro, que nos permite no perdernos ni un solo detalle incluso en las imágenes más oscuras o brillantes. Para los que quieren usarlo en casa para ver películas, Epson EMP-S3 puede recrear una auténtica sala de cine cambiando el aspecto de la pantalla del formato 4:3 al 16:9.

CARACTERISTICAS TECNICAS (para los que quieran aburrirse)
Sistema de proyección: Tecnología avanzada de creación de imágenes Epson 3LCD
Método de proyección Montura frontal / posterior / techo
Paneles LCD Tamaño: 0,5 pulgadas con MLA; método de control: matriz activa TFT de poly-silicio
Número de píxeles: 480000 puntos (800 x 600) x3; resolución nativa: SVGA
Relación de modo: 4:3; disposición de píxeles: banda
Lentes de proyección Tipo: manual: enfoque; número F: 1,4; distancia focal: 16,6 mm
Relación de zoom: sin zoom óptico, zoom digital (1,0 - 1,35); cubierta de la lente: unida por la cadena
Lámpara Tipo: 135 W UHE; vida útil: 2000 h (alta luminosidad) / 3000 h (modo silencioso)
Tamaño de la pantalla De 30 a 300 pulgadas (de 0,9 a 12,1 m)(Distancia proyectada)
Relación de corrección Keystone 9,6:1

Luminosidad
Modo de alta luminosidad 1600 ANSI lúmenes (modo color: juego, zoom: wide)
Modo silencioso 1400 ANSI lúmenes (modo de color: juego, zoom: wide)
Contraste 500:1 (modo color: juego, alta luminosidad)
Uniformidad lumínica 85% (tip.)
Reproducción del color A todo color (16,77 millones de colores)
Salida de sonido 1 W monoaural
Intervalo de escaneado efectivo
Reloj de píxeles: de 13,5 MHz a 162 MHz
Horizontal: de 15 KHz a 92 KHz / vertical: de 50 Hz a 85 Hz

Funciones de ajuste
Proyector / Mando a distancia Trapezoidal (vertical) / Luminosidad / Contraste / Matiz / Saturación / Sonido / Señal de entrada
Ángulo de inclinación De 0 a 10 grados (ajuste con base)
Corrección Keystone Vertical: de -30 a +30 grados
Búsqueda automática de la fuente Incluida
Detección automática de RGB/YCbCr Incluida
Protección mediante contraseña Incluida (protección del logo de usuario, bloqueo del reloj)

Función / Seguridad
Panel de operaciones Incluida
Función de protección
Desplazamiento de la imagen Incluida
Modo de color Ordenador: fotografía, presentación, teatro, juego, sRGB, pizarra
Vídeo: deportes, presentación, teatro, juego, sRGB, pizarra
Encendido directo Incluida
RGB analógica I/O
Rendimiento de visualización Nativa: 800 x 600 puntos; redimensionamiento: 1280 x 1024 / 1024 x 768 / 640 x 480 puntos
Señal de entrada Tipo de señal: señal independiente; señal de vídeo: analógica (0,7 V p-p, 75 ohm/ Mac 0,714 Vp-p, 75 ohm) sincronización Señal: independiente (positivo y negativo, bipolaridad 2-5 Vpp) / compuesto (positivo y negativo, bipolaridad 2-5 Vpp) / sync-on-green (negativo, 0,3 Vpp)
Señal de audio: 500 mVrms / 47 Kohm
Terminal de entrada Vídeo: mini D-sub 15 pins x 1 Blue-molding; señal de audio: RCA X 2 (blanco/rojo)
Señal de salida Tipo de señal: nivel estándar no RGB analógico
Terminal de salida Vídeo: mini D-sub 15 pins x1 Black molding

Vídeo I/O
Rendimiento de visualización NTSC: 550 líneas; PAL: 550 líneas (depende de la observación del patrón de sincronización cromática)
Señal de entrada Estándar de vídeo: NTSC / NTSC4.43 / PAL / M-PAL / N-PAL / PAL60 / SECAM
Señal de vídeo: vídeo compuesto (1,0 Vpp/ sincronización negativa, 75 ohm) / S-Vídeo (luminosidad 0,714 Vpp, cromado 0,286 Vpp, 75 ohm) / vídeo de componentes (nivel Y analógico 0,7 V 75 ohm/ nivel Cr Cb +/-0,35 V 75 ohm / sincronización negativa 0,3 V o 3 estados+/-0,3 V en Y) / Vídeo-RGB (0,7 V p-p, 75 ohm/ Mac 0,714 Vpp,75 ohm)
Señal de audio 500 mVrms / 47 Kohm
Terminal de entrada Vídeo: vídeo compuesto: RCA (amarillo) x 1; S-Video: mini DIN; vídeo de componentes: mini D-sub 15 pins Blue-molding (junto con el conector RGB analógico); Vídeo-RGB: mini D-sub 15 pins Blue-molding (junto con el conector RGB analógico)
Audio: RCA X 2 (blanco/rojo) (junto con terminal de audio RGB analógico)

Control I/O
Terminal I/O: Conector USB 1.1 serie B x1 (para ratón, teclado, mando)

Temperatura operativa De 5C a 35C (20% - 80% de humedad), o sea NO E IMPERMEABLE, que lastima;))))
Tiempo de encendido 5 segundos
Tiempo de enfriamiento 0 segundos, apagado con un botón
Voltaje de la fuente de alimentación 100 - 240 V 10%, 50/60 Hz
Consumo de electricidad 100 - 240 VAC/Lámpara encendida = 200 W / En espera = 5 W
Dimensiones (ancho x largo x alto) 246 x 327 x 86 mm (sin incluir base); 246 x 327 x 98 mm (máximo)
Peso 2,5 kg
Ruido 36 dB (alta luminosidad) / 28 db (baja luminosidad)
Opciones Cable de alimentación: 1,8 m; cable de ordenador: 1,8 m, cable delgado con blue colour jack, mini D-sub - mini D-sub 15 pin
El pack viene con mando a distancia, batería alcalina AAA x 2, maleta de transporte, manual del usuario ( con CD multilingue), una guía rápida y la lámpra adicional.


IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
UN CONSEJO: Para obtener la lámpra adicional y el mando de distancia avazado (puntero laser + raton paar las presentacioes Power Point) hay que decir que el equipo se va a usar CON FINES EDUCATIVOS. En cualquier otro caso, no vais a recibir nada a menos que lo pagueis. (Te hacen firmar un papelito en que declaras que el uso será estrictamente en instalaciones Universitarias).
Una vez firmada la hoja ya estas listo para trabajar/divertirte y disfrutar con el nuevo aparatito. Por si teneis algún problema Epson da una garantia de 3 años (exepto para la lampara, pero esto no debe importarnos ya que TENEMOS DOS)!

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
wolf2k

wolf2k

28.02.2007 02:09

Fenómeno, muy bien descrito el producto.

JAVI_TITOS

JAVI_TITOS

20.12.2005 19:56

Me ha resultado una opinión fuera de lo normal de ahí la calificación de Excepcional que bien merecido lo tienes.

Valldoreix

Valldoreix

09.12.2005 12:29

n'he utilitzat bastants, aquest té bona pinta

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Lámpara original para proyector EPSON Elplp33

Lámpara original para proyector EPSON Elplp33

Este modelo de lámpara ELPLP33 original para videoproyector EMP-S3, EMP-TW20, ...

más

€ 169,40 lamparasparaproyectores.es 3 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 12,10

Disponibilidad: 48 horas

     Más  

lamparasparapro​yectores.​es

Epson ELPLP33 Lampara proyector original para EMP-S3, EMP-TW20, EMP-TWD1, EMP-TWD3

Epson ELPLP33 Lampara proyector original para EMP-​S3, EMP-​TW20, .​.​.

Epson ELPLP33 Lampara proyector original para EMP-S3EMP-TW20EMP-TWD1EMP-TWD3

€ 181,49 proyector24.es 7 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 9,99

Disponibilidad: 1-​3 días

     Más  

proyector24.​es

Lampara EPSON ELPLP33

Lampara EPSON ELPLP33

Lampara EPSON ELPLP33

€ 271,04 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.​es marketplace electronica



Evaluaciones
Esta opinión sobre Epson EMP-S3 ha sido leída 4928 veces por los usuarios:

"excepcional" por (44%):
  1. wolf2k
  2. JAVI_TITOS
  3. Valldoreix
y de usuarios adicionales 4

"muy útil" por (56%):
  1. Beth-84
  2. ALMARGEN_
  3. Danon
y de usuarios adicionales 6

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Epson EH-TW550 Epson EH-TW550
Proyectores Frontales - LCD - WXGA - 3000 ANSI lumen
2 Opiniones
En oferta a solo € 579,00
Epson EB-S18 Epson EB-S18
Proyectores Frontales - LCD - SVGA - 3000 ANSI lumen
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
En oferta a solo € 339,00
Epson EH-TW5200 Epson EH-TW5200
Proyectores Frontales - LCD - Full HD - 2000 ANSI lumen
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
En oferta a solo € 727,89
Etiquetas relacionadas con Epson EMP-S3