Epson LQ 590

Impresión Total (3): Evaluación Total Epson LQ 590

Todas las opiniones sobre Epson LQ 590

La echaría en falta.

5  17.03.2005

Ventajas:
Es rápida y eficaz

Desventajas:
No puede compararse con una láser o de chorro de tinta

Calidad de impresión

Velocidad de impresión

Soporte de fábrica

castiza22

Sobre mí: Un tiempo para todos, porque todos tenemos tiempo, lo único son ganas.

usuario desde:15.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

No sé si es porque la tenemos en la empresa o simplemente porque a mi me lo parece, pero la impresora Epson LQ590 la he considerado siempre más de uso empresarial que de utilidad particular en las casas. Los motivos en los que me apoyo para tener esta opinión son que una impresora matricial es más ruidosa que las de chorro de tinta o las láser, que no imprime fotos con la calidad de éstas dos (sobre todo a color), y que es demasiado grande para las necesidades que normalmente se tienen a nivel casero.

En la empresa tenemos tres y están dedicadas respectivamente a la confección de facturas, albaranes, órdenes de trabajo, etc, máxime por la posibilidad de realizar impresiones en varias hojas a la vez y en papel continuo. También la dedicamos a la confección de etiquetas de direcciones de clientes, etiquetas de códigos de barras, etc. Dentro de lo que es una impresora matricial, la Epson LQ590 nos da una impresión excelente gracias a su cabezal de 24 agujas.

Es rápida, no puedo negarlo, pues dependiendo de lo que se esté imprimiendo y la configuración que se le de puede llegar a imprimir más de 520 caracteres por segundo. Como es lógico, para determinados trabajos en los que se precisa de una excelente resolución la velocidad disminuya algo, pero aún así sigue siendo más rápida que otras impresoras matriciales que hay en la empresa. Creo que ninguna de las personas de la empresa nos hemos detenido a averiguar cuantos impactos llevan dados las agujas del cabezal de impresión, pero ya hace varios años que está funcionando casi de continuo –día tras día- y lo hace como lo hacía al principio a pesar de que en el manual se hace referencia a que las agujas duran unos 400 millones de impactos.

Esta rapidez también la quiero referir en lo que se refiere al manejo en cuanto a la introducción del papel porque puede hacerse desde la parte frontal, superior, posterior o inferior, según nos convenga en cada momento. En muchas ocasiones (la mayoría) usamos papel continuo, por lo que hemos de utilizar el tractor (desde la parte trasera). Lo normal es que las impresiones las haga en juegos de papel de cuatro hojas pero ha habido ocasiones en que le hemos colocado juegos de cinco hojas y ha respondido perfectamente.

Las impresiones que realiza las hace en forma bidireccional tanto para los textos como para los gráficos. En letra normal emprime ochenta columnas por página pero cuando lo hace en letra comprimida entonces caben 136 columnas en el mismo ancho de página.

Otros datos que pudieran resultar interesantes conocer de la Epson LQ590 con que dispone de un búffer de memoria de 128 Kbytes; puede conectarse al ordenador a través del puerto paralelo o por el puerto USB; tiene preinstalados los tipos de letra Draft, Roman, Sans Serif, Courier, Prestige, Script, Script C, OCR-B, Orator, Orator-S 4 Escalables: Roman, Roman T y Sans Serif.

El papel que admite es el siguiente: En hojas sueltas, de medidas de hasta 25,7 x 36,4 centímetros y de un grosor máximo de 0,14 milímetros con un gramaje de hasta 90 gramos por metro cuadrado. Si se trata de papel continuo, de hasta una longitud de 55,8 milímetros, con un grosor de hasta 0,39 milímetros. En cuanto a las etiquetas, desde un tamaño mínimo de 63,5 x 23,8 milímetros. Por lo que respecta a los sobres, no puedo aportar datos porque en nuestro caso no los imprimimos con esta impresora aunque está preparada para ello.

Esto es lo que os puedo decir de la impresora Epson LQ590. En la empresa estamos muy conformes con las tres que tenemos y –dicho sea de paso- estamos acostumbradas a ella hasta el punto de que si algún día hubiésemos de prescindir de alguna de las tres creo que lo notaríamos bastante.

kaliona

kaliona

07.06.2005 14:34

lo malo esque es un poco grande, por lo demás estoy contenta! :D

Beldha

Beldha

04.05.2005 02:08

La marca epson me gusta mucho para el tema impresoras... lo bueno que tiene que es los cartuchos se pueden adaptar y no te tienes que gastar una pasta en los originales... esta muy bien y dan muy buen resultado. Comparto tu opinion.

BURBRUJJA

BURBRUJJA

18.03.2005 12:01

a mit b me parece que es mejor para una empresa...... donde la metes en casa??? ajajja.. Un saludo :)

Epson LQ590 A4 PAR 24needle printer USB, C11C558022 (24needle printer USB)

Epson LQ590 A4 PAR 24needle printer USB, C11C558022 (24needle printer ...

24needle printer USB

€ 479,75 amazon.es computer 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 3-​4 días laborable.​.​.

amazon.es computer

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Epson LQ 590 ha sido leída 2780 veces por los usuarios:

1. ALMARGEN_
  2. kaliona
  3. pilicp

Epson Stylus Photo R2000 Epson Stylus Photo R2000
impresora CD/DVD - Impresiones B/N: 13 ppm
Epson  TM U220D Epson TM U220D
(+) Muy resistente, y robusto a comparación de otras marcas
(-) Existen equipos un poco mas rapido pero en resistencia no es lo mismo. quiero un equipo que dure
Epson Stylus Photo R3000 Epson Stylus Photo R3000
impresora fotográfica - Resolución B/N: 5760 x 1440 - Impresiones B/N: 9 ppm