Epson Stylus SX230

Epson Stylus SX230

Opinión sobre "Epson Stylus SX230"

publicada 05/04/2012 | sandra_op
Calidad de imagen:
Velocidad:
Soporte de fábrica:

"Familia Epson"

Muchas marcas en el mercado, pero pocas tan conocidas como Epson. Esta marca ha esto presente en casa de mis padres desde hace muchos años y la marca sigue ahí con esta impresora.

El precio en este tipo de impresoras es lo de menos, creo que costó cerca de los 60 euros, es un precio bastante bueno, aunque como siempre el mantenimiento es lo más complicado.

Me gustaría destacar lo poco que ocupa, es bastante compacta, cada vez se tiende a ocupar menos, aunque las prestaciones son las mismas o incluso van a más.

Antes las tintas iban en pack, un cartucho con todas ellas, desde hace años esto se acabó, ahora son independientes, y además son muy fáciles de cambiar, que no de pagar.

Las impresiones de calidad (las fotográficas) las hace a una velocidad lenta, tarda como unas 4 o 5 veces más de lo habitual, pero el resultado es signo de un concurso, ya que son perfectas. Mi padre utiliza papel fotográfico brillante Epson, aunque vale cualquiera, lo he probado con otros y queda igual de bien.

La calidad de impresión la ponemos desde el propio ordenador, seleccionamos un montón de variaciones, normalmente no se tocan, pero para sacar una buena foto me las miro (eso si imprimo yo en su casa).

Dispone de una ranura para una tarjeta SD, la pones y capta los archivos fotográficos, muestra las imágenes en la pequeña pantalla y se pueden imprimir directamente. Esta función no suelo utilizarla, me gusta antes retocar las fotos con un programa y luego imprimirlas, así se que salen bien a la primera.

En cuestión de ruido han mejorado mucho, es muy silenciosa, se puede decir que casi ni se oye, lo más es cuando coger o expulsa la hoja, el resto se puede hacer incluso de noche…..es como un gato sigiloso.

Es una gran impresora…..la recomiendo!!

Un beso!!

• mac_raf publicada 21/09/2012
    Que buen publirreportaje.
  • la_huella publicada 27/05/2012
    La verdad es que me gusta que la gente comente su opinión sobre los artículos que compra, pero personalmente creo que poco aporta este análisis, que no esté en las propias características de la impresora, accesibles en multitud de páginas web. Yo estoy mirando y lo que más me interesa, por ejemplo, es la calidad del escaner y la posibilidad de desmontar la tapa para poner libros grandes encima, y si es totalmente plano por encima, una vez quitada o levantada la tapa, y acerca de eso no he visto ninguna información. Lo dicho, sería aconsejable detallar un poco más un análisis, ya que el que busca información, la busca lo más completa posible. Ánimo y a mejorar, que esa es la intención de mi comentario, no trato de menospreciar el trabajo, ni el tiempo de nadie.
  • elena4039 publicada 11/04/2012
    yo tengo la anterior y de tamaño es igual, un saludo

Información técnica : Epson Stylus SX230

Perteneciente a la gama de equipos multifunción compactos de Epson, el SX230 ofrece funciones de impresión, escaneado y copia de gran rendimiento con la flexibilidad de la impresión sin ordenador y la tecnología de panel táctil de navegación inteligente.

Descripción del producto: Epson Stylus SX230 - impresora multifunción (color), Epson Stylus SX230 - impresora multifunción ( color )

Tipo de dispositivo: Impresora / fotocopiadora / escáner

Tipo de copiadora: Digital

Tecnología de impresión: Chorro de tinta (color), Chorro de tinta ( color )

Tecnología de inyección de tinta: Epson Micro Piezo - 4 tintas

Velocidad máxima de impresión: Hasta 30 ppm (mono) / hasta 15 ppm (color)

Resolución máxima de impresión: Hasta 5760 x 1400 dpi (mono) / hasta 5760 x 1400 dpi (color)

Exploración: 1.200 x 2.400 ppp

Tamaño original: A4 (210 x 297 mm) (máx.)

Tipo de original: Hojas

Tamaño soporte: Legal (216 x 356 mm) (máx.)

Tipo de soporte: Sobres, papel normal, papel fotográfico brillante

Capacidad estándar de papel: 100 hojas

Tecnología de impresión: Chorro de tinta - color

Disponibilidad de la conexión del PC: Sí

Conexión PC: USB 2.0

Memoria

Memoria flash soportada: Memory Stick, Tarjeta de memoria SD, MultiMediaCard, Memory Stick PRO, MultiMediaCardplus, tarjeta de memoria SDHC

Impresión

Tecnología de inyección de tinta: Epson Micro Piezo

Configuración de boquilla: 90 inyectores (negro), 3 x 29 inyectores (cián, magenta, amarillo)

Velocidad máxima de impresión: Hasta 30 ppm (mono) / hasta 15 ppm (color)

Configuración de cartuchos de tinta: 4 cartuchos (1 de cada: cian, magenta, amarillo, negro)

Paleta de tinta admitida (colores): Cian, magenta, amarillo, negro

Color: 4 tintas

Tamaño mínimo de gota de tinta: 4 pl

Tipo de tinta: Tintas Epson DURABrite Ultra

Exploración

Elemento de escaneado: CIS

Resolución óptica: 1.200 x 2.400 ppp

Tratamiento de documentos y medios

Tamaño máximo del original: A4 (210 x 297 mm)

Tipo de original: Hojas

Tamaño máximo de material: Legal, A4/Legal

Tipo de papel admitido: Sobres, papel normal, papel fotográfico brillante

Tamaños compatibles de papel: ANSI A (Letter) (216 x 279 mm), Legal (216 x 356 mm), A4 (210 x 297 mm), A5 (148 x 210 mm), B5 (176 x 250 mm), A6 (105 x 148 mm), 100 x 150 mm, 130 x 180 mm, 90 x 130 mm, 200 x 250 mm, 130 x 200 mm

Capacidad estándar de papel: 100 hojas

Detalles de velocidad: Impresión: hasta 30 ppm (A4) - B/W ¦ Impresión: hasta 15 ppm (A4) - color ¦ Impresión: 72 segundos - foto

Conexiones

Interfaces: 1 x USB 2.0

Soporte del sistema operativo: MS Windows XP, MS Windows XP Professional x64 Edition, MS Windows 7, MS Windows Vista, Apple Mac OS X 10.4.11 o posterior

Software incluido: Epson Event Manager, Epson Easy Photo Print, ABBYY FineReader 9.0 Sprint, ABBYY FineReader 8.0 Sprint Plus for Mac

Alimentación

Voltaje requerido: CA 110/230 V

Consumo eléctrico en funcionamiento: 13 vatios

Consumo eléctrico en reposo: 2 vatios

Diverso

Consumibles incluidos: 1 x Cartucho (negro) ¦ 1 x Cartucho (cián) ¦ 1 x Cartucho (magenta) ¦ 1 x Cartucho (amarillo)

Compatible with Windows 7: Aplicaciones y dispositivos "Compatible with Windows 7" llevan aseguramiento de Microsoft que estos productos fueron sometidos a tests para compatibilidad y fiabilidad con 32-bit y 64-bit Windows 7.

Estándares medioambientales

Profundidad: 30 cm

Altura: 14.5 cm

Peso: 4.1 kg

Parámetros de entorno

Emisión de sonido: 39 dBA (operativo)

Incluido en Ciao desde: 14/11/2011