Opinión sobre "Epson T008 Color (cian, magenta, amarillo, cian claro, magenta claro) (C13T00840110)"

publicada 28/05/2012 | MARUJITACOTORREA
usuario desde : 05/12/2010
Siempre debes separar el talento de la personalidad, son cosas que no tienen nada que ver.
Satisfactorio
Ventajas ......................
Desventajas ........................
Facilidad de instalación:
Calidad:
Manual de instrucciones:

"EPSON: IMPRESORAS ALCOHÓLICAS"

Hace unos meses compré una impresora Epson , por el impresionante precio de 39 euros. Impresora y scaner. Más simple que un lápiz, pero para impresora de casa como sustituta de mi anterior impresora fallecida en acto de servicio , me resultaba suficiente . Y contenta y ufana de mi chollo-compra me la llevé a casa.

Pero, claro, nadie da duros a cuatro pesetas , y el truco de Epson para rentabilizar esto de fabricar impresoras a precio de calcetines está en sus cartuchos.
Mi anterior impresora tenía dos cartuchos : negro y color
Esta Epson SX130 trae al comprarla su carga de cartuchos correspondientes, más chollo aún, pensarán ustedes.

Sí, la primera recarga sale gratis, porque ya viene puesta.
La colocación es aparentemente sencilla.
El problema de estas impresoras , al menos mi modelo, es que tragan más tinta que alcohol una reunión de ex-legionarios.
Que ya es suficiente problema.

Pero se añade el siguiente: que los colores se gastan con distinta intensidad. Vas sobrado de magenta , pero el cian claro está en las últimas.
La impresora , muy educada ella, te recuerda que tal o cual tinta ya va escasa y te sugiere que lo recargues ya.
De no hacerlo , seguirá funcionando, pero las copias en color tendrán unas tonalidades que nada tendrán que ver con lo que uno espera ver.
Y vas y compras el cian claro.

Y lo instalas en el cargador de la impresora.
Si la impresora se deja , claro.
Al menos la mía me ha salido de lo más remilgada . y menticulosa
Porque cada vez que intentas cambiar algún cartucho, la actuación se prolonga un buen rato, porque la impresora hace una prueba de inyección de la carga de los cartuchos , y así , a lo tonto, se va quedando sin tinta .
Otra vez.

El paquetito este en cuestión de las tintas de colores cuesta unos 40 euros. Esto de 23 y pico euros que se ve aquí en la publicidad del "producto" , que me digan dónde se vende a ese precio , porque nunca las he visto a menor precio de 39 euros.
Teniendo en cuenta que el negro suele acabarse mucho antes que los demás, te encuentras que si optas por comprar el pack , no te vas a librar de comprar algún cartucho libre, a un precio de 10 euros por cartucho.
Porque si queda poca tinta en el cartucho negro , la impresora, ella misma , te hace un apaño y mezclando el resto de los colores , te deja trabajar un rato más, pero claro, se acaba la tinta.
Resultado: en dos minutos no te queda ni una gota de tinta en ningún cartucho, y hala, otra vez a recargar.
Es como tener un Seiscientos que trague como un Porche.
Y la verdad, pone de bastante mal humor el asunto.

Resumiendo.
Este tipo de cartuchos de color individuales son el timo de la estampita.
En mi anterior impresora me duraban los dos cartuchos,negro y color , un porrón de tiempo .
Esto modelo hace que cada dos por tres tengas que estar recargando tal o cual cartucho si quieres que las copias tengan buena calidad de color , con lo cual la compra-chollo de la impresora se convierte en la compra-pardillo de turno , en este caso, yo misma y , desde luego , no compensa .

Para nada.

• cay11 publicada 04/06/2012
    Casi es mejor que te cambies de impresora!!! En casa tenemos una HP y no me parece que sea alcohólica como la tuya. Y, si no recuerdo mal, los cartuchos son algo más baratos. Besos.
  • dextrosa publicada 01/06/2012
    Digo que también tengo una Hp como las compañeras...
  • dextrosa publicada 01/06/2012
    Yo también tengo una Hp, pero como imprimimos poco los cartuchos duran bastante. De todas maneras, esto de que los cartuchos sean casi más caros que la impresora es una estafa. Un beso.

Información técnica : Epson T008 Color (cian, magenta, amarillo, cian claro, magenta claro) (C13T00840110)

Los consumibles originales Epson son el elemento indispensable para que su impresora le proporcione la mejor calidad en sus trabajos, así como para evitar posibles problemas en su funcionamiento.

Descripción del producto: Epson T008 - cartucho de impresión - color (cian, magenta, amarillo, cian claro, magenta claro)

Tipo de consumible: Cartucho de impresión

Tecnología de impresión: Chorro de tinta

Color de impresión: Color (cian, magenta, amarillo, cian claro, magenta claro)

Capacidad: 46 ml

Ciclo de funcionamiento: Hasta 220 páginas con una cobertura del 5%

Cantidad incluida: 1

Tipo de empaquetado: Blíster

Diseñado para: Stylus Photo 780, 785EPX, 790, 825, 870, 870 Ink Jet Printer, 870SE, 875DC, 875DCS, 890, 895, 915

Nombre: T00840110 Cartucho A/C/M

Consumible / Tipo de consumible: Cartucho de impresión

MPN: C13T00840110

Marca: Epson

Consumible

MPN: C13T00840110

Tipo de consumible: Cartucho de impresión

Tecnología de impresión: Chorro de tinta

Color: Color (cian, magenta, amarillo, cian claro, magenta claro)

Cantidad incluida: 1

Capacidad: 46 ml

Ciclo de funcionamiento: Hasta 220 páginas con una cobertura del 5%

Diverso

Tipo de empaquetado: Blíster

Información de compatibilidad

Diseñado para: Epson Stylus Photo 780, 785EPX, 790, 825, 870, 870 Ink Jet Printer, 870SE, 875DC, 875DCS, 890, 895, 915

Incluido en Ciao desde: 19/10/2009