Opinión sobre

Equation Radiador Cerámico

Impresión Total (2): Evaluación Total Equation Radiador Cerámico

 

Todas las opiniones sobre Equation Radiador Cerámico

 Escribir mi propia opinión


 


Una ecuación que da calor

4  02.03.2012

Ventajas:
Un buen calefactor para necesidades puntuales .  Precio económico

Desventajas:
Su consumo es elevado

Detalles:

Consumo energético

Facilidad de Manejo

Facilidad de instalación

Diseño

Relación calidad precio


eu.galiza

Sobre mí: Gracias a tod@s por leer y valorar mis opis/Graças por lerdes e valorardes as minhas opinions. Tambi...

usuario desde:19.05.2010

Opiniones:637

Confianza conseguida:51

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 2 miembros de Ciao

La razón de buscar un radiador cerámico para el cuarto de baño fue la utilización del mismo como calefactor auxiliar en esos días en los que se hace desagradable salir de la ducha y se siente el aire a distinta temperatura de la que hay dentro de la mampara, que aunque te seques, se siente esa sensación de cambio de ambiente que no sienta nada bien.

El cuarto de baño en el que se instaló no tiene ventana al exterior ni a un patio, por lo que no hay corrientes y generalmente es bastante cálido, pero aun así, tras tomar una ducha que suele ser entorno a los 35º marcados en el mono-mando, la «apertura de puertas» recuerda a la salida del avión de Ryanair en el invierno de Santiago de Compostela.

POR QUÉ EQUATION

No existe una razón concreta para la compra de esta marca, simplemente era la más barata, ya no recuerdo dónde exactamente, o en el Corte Inglés o en el Leroy Merlin por unos 26 euros.

Como generalmente no es necesario el uso de calefacción auxiliar en dicho baño, solo en días muy concretos, no necesitaba un calefactor de mucha calidad dado el poco uso que le iba a dar, aunque con el tiempo lo estoy usando más de lo que pensaba.

CÓMO ES

Tiene forma tipo split, para colgar en la pared, que recuerda a la mitad de un huevo alargado y cortado por la mitad, por lo que no tiene aristas, de formas redondeadas y partes muy simples: superiormente la entrada de aire, que sale por la parte inferior, sin pestañas direccionales del aire; y a la derecha el panel de mandos, cuya particularidad es que se usan de forma secuencial (es decir, para usar una función anterior hay que presionar continuadamente hasta pasar por todas).

El panel de mandos consta del interruptor general en color rojo y con luz, al lado el receptor de los infrarrojos del mando a distancia, y debajo las distintas funciones con su botón secuencial y las fases: bajo, normal fuerte para el chorro de aire, y para la temperatura las posiciones de ambiente, calor bajo o intenso. A todas estas funciones se accede también desde el mando a distancia también de forma secuencial pero es necesario tener el interruptor del split siempre encendido.

El mando a distancia es muy práctico si se instala el calefactor en un lugar alto o un niño no alcanza a manipular los mandos. En general yo no lo uso mucho porque está instalado a una altura a nivel un poco más elevado que mi cabeza.

Además consta del cable de conexión, bastante gruesito dada la potencia del mismo, es el color negro, lo que lo hace destacar bastante sobre los azulejos, que son de color claro. En este aspecto es lo que menos me gusta estéticamente; si fuese blanco resultaría menos llamativo y se vería más acorde con el resto de los colores de su entorno.


El mando a distancia es de color claro con alguna parte en gris, de forma rectangular, y su volumen es poco menor que una mano, lo que lo hace bastante ligero. Para su uso son necesarias dos pilas AA. No tiene muchos botones dada la característica del panel de mandos del split, que se accionan sus funciones de forma secuencial, por lo que tiene el de encender y apagar, el de cambio de temperatura y el de cambio de chorro de aire.

FUNCIONAMIENTO

Ya adelanté un poco su forma de manipularlo, secuencialmente: una vez encendido, se selecciona el chorro de aire que se necesita, que generalmente va de más a menos, y luego el calor que también va de menos a más intenso, aunque este apartado suele mantenerlo y no es necesario seleccionarlo si se apaga totalmente, mientras que el chorro de aire sí se necesita seleccionarlo. Así que son necesarias dos selecciones, el encendido y el chorro de aire.

Si se desea aumentar cualquiera de las dos opciones anteriores se pulsa de nuevo el botón selector y cambia a una opción de mayor cantidad de aire o mayor tempetura, y para volver al anterior es neserio seguir pulsando las opciones siguientes hasta llegar a la pretendida. Es un sistema un poco coñazo, pero como generalmente siempre está en la misma posición tampoco es nada que incomode mucho.

Llevo usándolo unos 3 años de forma no continuada ya que no siempre es necesario conectarlo, que casi siempre coincide en los meses de invierno más duros, y nunca me ha dado ningún problema. Obviamente está instalado de forma que no le llegue ninguna gota de agua de forma directa, pero cuenta con doble protección de seguridad, por lo que lo hace muy indicado para cuartos de baño o lugares donde haya humedad.

También es necesario seguir unas normas generales de seguridad eléctrica en su manipulación, como no hacerlo con los pies descalzos ni obviamente con ningua parte del cuerpo mojada. Por eso en esos casos está muy indicado (yo diría imprescindible) el uso con el mando a distancia.

Como no está muy alto, incluso lo tengo usado como secador de pelo accidental... Por la pereza de no ir a buscarlo al otro cuarto de baño, si necesito un repaso ligero para sacar esa humedad del pelo que no consigue la toalla, el aire que echa es lo bastante caliente y potente para esa necesidad puntual.

LO RECOMIENDO?

Como calefactor auxiliar para ir colocado en la pared es muy práctico, si no hay mucha necesidad de calentar la estancia continuamente, pues su uso es puntual (una ducha, si se está desnudo en el baño, etc), pero no es para tener la estancia caliente durante todo el día, pues su consumo es elevado (2000W), por eso no está indicado para tenerlo encendido mucho tiempo.

Si las necesidades de calefactar una estancia son mayores habría que recurrir a otras formas más económicas y efectivas para ese fin.


Conclusión: Buena opción como calefactor auxiliar

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
ourenson

ourenson

13.03.2012 12:54

buena opi

carlosvazlop

carlosvazlop

02.03.2012 14:32

Bien escrito.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Equation Radiador Cerámico ha sido leída 1610 veces por los usuarios:

"excepcional" por (33%):
  1. ourenson

"muy útil" por (67%):
  1. carlosvazlop
  2. rockstar7634

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Equation Calefactor vertical FH.20 NG Equation Calefactor vertical FH.20 NG
(+) --
(-) --
3 Opiniones
Compra ahora
Equation Ceratec 6
Emisores Térmicos - 900 W - con termostato
1 Opinión
Compra ahora
Equation Ceramique Equation 1500 W PC007 Equation Ceramique Equation 1500 W PC007
Termoventilador - 1500 W - con termostato
1 Opinión
Compra ahora