Equisalud Cerato Herbal

Imágenes de la comunidad

Equisalud Cerato Herbal

> Ver características

100% positivo

1 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Equisalud Cerato Herbal"

publicada 25/07/2015 | changalay
usuario desde : 20/03/2012
Opiniones : 372
Confianza conseguida : 132
Sobre mí :
Mi enhorabuena a los nuevos diamantes!
Excelente
Ventajas Todas
Desventajas Ninguna
excepcional
¿A qué plazo se observan resultados?
Sensación de grasa
Facilidad de aplicación
Presentación
Olor

"TENLO CONTIGO"

Pomada multiusos

Pomada multiusos

Hola de nuevo compañer@s:

En esta nueva ocasión os traigo una recomendación de las que consideraría de esas que se podría determinar de peso pesado por tan excelentes propiedades contenidas en sus ingredientes y que tanto bien puede ofrecernos a quienes buscamos alternativas curativas de origen natural.

El Cerato es como una pomada o ungüento, y su composición incluye varios ingredientes que le confieren propiedades más que interesantes como iré describiendo a lo largo de mi exposición, pero antes quisiera explicaros de que va la empresa que la fabrica la pomada en cuestión, y que no es otro que el Acerato Herbal.

EQUISALUD

Equisalud es una empresa que se define así misma como un laboratorio de referencia en Fitoterapia Holística. Se fundo a finales de los 80 por el farmacéutico y biólogo Antonio Vega y con sede en Huarte (Pamplona).

Presumiblemente Equisalud elabora todos sus muchos productos con tal esmero que cuantos procesos se realizan puertas adentro en su laboratorio estos han de garantizar que los extractos que se van a utilizar en cada producto tengan la mayor eficacia posible, teniendo que pasar diversos análisis hasta finalmente verificar que los productos llegarán hasta el consumidor con la más exigente calidad.

señas de identidad que diferencian a Equisalud son:

* La maceración en alcohol:
Pproceso lento, complicado y caro que, sin embargo, es el que mejor garantiza la conservación de las propiedades de las plantas.

* La espagiria:
Es un proceso que se basa en la espagiria y los conocimientos químicos que tenían los alquimistas del siglo XV aunque perfeccionados con los más modernos procesos actuales.

* La esencia de la medicina tradicional china:
productos inspirados en la medicina tradicional china y adaptados a las plantas disponibles en nuestro entorno.

* Extractos fitovibracionales:
Desarrollo en producto basado en los diversos estados vibracionales moleculares de las plantas los cuales se toman para incluirlos en los procesos de elaboración.

CERATO HERBAL

Antes de adentrarnos en la pomada a describir quisiera definir lo que es Cerato:

Cerato: Preparado farmacéutico elaborado con cera y aceite, que se usa para curar llagas y fístulas.

El envase que disponemos nosotros es uno muy pequeño, con tan solo 25 gr pero que dan mucho de si por la frecuencia que haremos de esta pomada recogida de la medicina popular, y que podría definir como un Remedio Dérmico Universal.

Originariamente el Cerato se elaboraba en alguno de los muchos valles de la región de Navarra y se utilizaba comúnmente para trata las afecciones de la piel, aunque con el paso de los años se le han ido añadiendo más extractos a la formula original hasta nuestros días, en que la mejoría añadida al producto ha alcanzado a convertirse en una pomada considerablemente más efectiva.

El pequeño envase del Acerato Herbal es de plástico como el de un dentífrico, y esta combinado en los colores verde, amarillo y en menor proporción, en blanco.

En la parte anterior encontramos el logo de la marca Equialud, y que consiste en una balanza y en que se nos muestra el producto como un Remedio Dérmico Tradicional.

En su parte posterior encontramos los ingredientes que componen el producto en cuestión: contenido, modo de empleo, la fecha de consumo preferente y los datos del fabricante.

El Cerato en 25 gr, no es el único formato del que dispone la marca, pues existen otros con mayor cantidad además de variar en su composición por destinarse a según que colectivos.

Por ejemplo:

Cerato Baby 25
Cerato Baby 50
Cerato Herbal 25
Cerato Herbal 50
Cerato Ruscus 25
Cerato Ruscus 50

Otros productos de la linea aunque con otros nombres son:

Harpagel
Holoprolis spray con aceites esenciales
Holosport Cold

¿En que pueden variar sus distintas versiones?

En el caso de tratarse de niños, que sería la versión Cerato Baby bien en formato de 25 o 50 mg sus componentes serían:

- Aceite de Almendras
- Agua purificada
- Alcohol
- Caléndula
- Cera Virgen (cera de Abejas)
- Gordolobo
- Llantén
- Manzanilla
- Milenrama
- Oleato de sorbitán

En el caso de los adultos será el Cerato Herbal 25 o 50 gr, y consistiría en los consiguientes compuestos:

- Aceite de Almendras
- Árnica
- Celidonia
- Cera Virgen (cera de Abejas)
- Cola de Caballo
- Consuelda
- Equinácea
- Llantén
- Milenrama

Las diferencias a modo de ejemplo estriban en que los niños según que sustancias le serán más afines que otros compuestos más acertados con los adultos. En cualquier caso si entramos en la pagina Equisalud podremos detenernos a observar los diferentes compuestos para cada variedad, pero con una base muy similar a efectos y resultados.

Todos los ingredientes con los que se elabora el Cerato son 100% naturales como podéis observar en la segunda lista anteriormente expuesta, y en las que destacan la cera virgen de abejas, que es un excelente emoliente, y muy en uso en cosmética para elaborar todo tipo de productos para la piel : como son las cremas, pomadas, cremas astringentes e incluso mascarillas, faciales, además de jabones entre otros muchos remedios y usos cosméticos. También cabe destacar que la cera virgen contiene propiedades cicatrizantes e antiinflamatorias , para de este modo conferirle una mayor eficacia a la pomada.

En el caso del aceite de almendras dulces son tantas sus aplicaciones en los diversos campos, que por tratarse en este caso de una pomada dirigida a las afecciones de la piel como pueden ser la mismas picaduras de mosquitos u otros insectos, erupciones en la piel como pueden ser las debidas a alergias incluso, pues este magnifico aliado es sumamente apto para:

* Desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas , hidratando y suavizando todo tipo de pieles y se puede aplicar sobre estrías u otras localizaciones en la que se requiera tratamiento.

* Previene las arrugas y las estrías.

* Puede se mezclado con aceites como el de Rosa Mosqueta para potenciar los efectos sobre la piel para mejorar su elasticidad y nutrición.

* Es muy utilizado para realizar masajes, tanto por su propiedad anti-inflamatoria como por su efecto hidratante.

* Muy recomendable y sobre todo, para en casos de sequedad, deshidratación o incluso escamación.

La Celidonia , también llamada hierba de las verrugas o golondrinera, muy utilizada en la antigüedad como remedio sedante y calmante del dolor y para tratar verrugas y callos.

Aunque que se ha de advertir que la celidonia puede ser una gran aliada como remedio curativo, aunque sea toxica para quienes ignoran como tratarla.

La Cola de Caballo es considerada como una de las plantas más diuréticas conocidas (Que aumenta la secreción y excreción de orina), pero para el caso que nos ocupa que no es otro que tratar afecciones en la piel, por ello la expondré con propiedades antihemorragicas, lo mismo que astringentes y vulnerativas (que favorece la curación de heridas), como son: cortes, rozaduras, úlceras, agrietamiento, quemaduras, etc.

La Consuelda es otro de los componentes del Acerato Herbal y no menos efectivo que los ya mencionados extractos, pues contiene en si misma propiedades cicatrizantes e impide el sangrado . Por otra parte sus partes demulcientes, lo que significa alivia la irritación y la inflamación de las partes erosionadas.

'''Sin olvidar la Equinacea, como uno de los mejores antibióticos naturales, y que te cuento del llantén que entre muchas de sus aplicaciones se encuentra la de parar el sangrado de las hemorroides gracias a sus propiedades hemostáticas, o la Lilenrama, la también llamada milhojas, excelente compañera para tratar problemas circulatorios como las varices o la flebitis''' (inflamación de las venas).

Ante tanta maravilla de portentos medicinales conjuntos ya podréis imaginaros que sería no disponer de una crema de estas características en vuestro botiquín ¡qué digo! en vuestro bolso, mochila o lo que sea, y más para estos meses donde los insectos están por todas partes, o cualquier incidente como una quemadura, erosión en la piel e incluso para unas hemorroides ¡si! fuera bromas... es eficaz como pocas.

APLICACIÓN

Varias veces al día realizando ligeros masajes en la zona de la piel al tratar para favorecer su penetración.

PRECIO Y LUGAR DE COMPRA

Generalmente siempre compramos nuestros productos naturales en herboristerias por costumbre y también por que creemos que son más proclive a ofrecernos un producto 100% natural... pero para gusto colores, nosotr@s optamos por este modo y hasta hoy estamos satisfechos.

¿Lugares de venta del Cerato Herbal ?

Desde la misma pagina Equisalud si estas registrado, También herboristerías y si no lo tuviesen podéis realizar el pedido por encargo.

Desde internet a través de por ejemplo:

DieteticaCentral.com
Carethy ES
fisaude.com
www.casapia.com
Naturitas
Framaciaserra.com

Lo que a precios se refiere, podemos encontrar los tubos de Cerato Herbal 25gr por 8,75€ con gastos de envio gratis en fisaude.com por ejemplo.

En un principio pudiera parecer algo caro, pero como en nuestro caso nos dura un largo periodo por el uso que le damos, la verdad es que el precio por la cantidad que resulta nos cunde bien.


El Cerato Herbal lo he descubierto como otros muchos productos gracias a un pariente que esta muy ligado a la medicina natural y cada vez que voy a visitarlo me sorprende con algún que otr@ mejunje, crema, loción ¡y que se yo!.

Nada más me queda recomendaros encarecidamente esta fantástica pomada multiusos para todo tiempo y lugar.

Muchas gracias por prestarme una vez más vuestro tiempo.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 970 veces y ha sido evaluada un
93% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Thailandia publicada 30/07/2015
    No conocía este producto. Un saludo.
  • yorch84 publicada 28/07/2015
    Buen producto.
  • xunguixun publicada 28/07/2015
    Esto no lo conocía.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Equisalud Cerato Herbal

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 22/07/2015