Éramos soldados - DVD

Impresión Total (3): Evaluación Total Éramos soldados - DVD

Todas las opiniones sobre Éramos soldados - DVD

Una pelicula de VietNam diferente

4  02.03.2003

Ventajas:
Belica

Desventajas:
Otra Pelicula de VietNam Mas

piltra86

usuario desde:14.02.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Fuimos Soldados es otra historia real, otra historia "Jamás" contada, otra historia que pretende ser un homenaje a los hombres caídos en VietNam; otra historia que se cuenta mezclando valores como la lealtad, la amistad, el amor por un país y la injusticia de un gobierno que no sabia lo que estaba haciendo. Sumado a ello, se incorpora la reflexión y emotividad barata en frases y personajes - elementos a los que nos tiene muy acostumbrados Hollywood-, elaborando asi una historia con pretensiones de entrenamiento absoluto y sin dejar tema por hablar.

Al comienzo de la pelicula vemos al Cnel. Hal Moore entrenando a un grupo de soldados, emopleando su amplia experiencia de combate para preparar a su pelotón en las tácticas de campo que les darán la ventaja en alguna futura guerra. Sin embargo el conflicto llega mucho antes de lo esperado: con limitados recursos y mínimo tiempo de preparación el Coronel y su grupo son enviados a lo que será una de las peores batallas de la guerra de VietNam. Desde luego no todos sobrevivirán, y los que lo consigan serán para siempre cambiados.

Desde luego no pretendo discutir la política de "Fuimos Soldados". Cada espectador tendrá su opinion propia, y si bien algunos la consideraran mera demagogia de un gobierno que debe justificar sus atrocidades disfrazandolas de patriotismo, otros se admiraran ante el temple, entrenamiento y recursos del combatiente ejército, luchando por la estabilidad mundial a pesar del alto costo requerido. Como quiera que sea, el punto que nos concierne es que, como película, "Fuimos Soldados" es competente y entretenida, pera tan, tan sumida en los clichés del cine bélico que en ocaciones es difícil conpenetrarse en la historia, pues parece que la hemos visto decenas de veces... y asi es. Desde el novato nervioso hasta el veterano rudo pero sensible; desde el soldado negro mostrando su valía sobre el racismo reinante hasta las sufridas esposas de diversos uniéndose en la tragedia; desde los feroces soldados enemigos hasta la compasión de ambos bandos mostrada en combate.

El Domingo 14 de noviembre de 1965, el Teniente Coronoel Hal Moore (Mel Gibson) y sus jovenes soldados arribaron a la Zona de Aterrizaje X-Ray conocido como "El Valle de la Muerte". El Coronel Moore fue el primero en pisar el campo de batalla, para encontrarse él y sus aproximadamente 400 hombres rodeados por cerca de 2000 combatiente norvietnamitas. La batalla resultante fue una de las más salvajes en la historia norteamericana y el primer gran enfrentamiento entre soldados de VietNam del Norte y de los Estados Unidos.

Mel Gibson, actúa una vez mas de heroe bélico y se convierte en el íman de taquilla para que el espectador acuda a los cines y así sufrir por más de dos horas uno de los discursos más patrioteros, politicos y lastimeros que haya hecho jamás Hollywood (Pprestar especial atención a la respuesta que da Gibson a su hijo ante la pregunta: "Papá, por que te cobertiste en soldado?"); vemos a los soldaods estadounidenses en sangrientas batallas atacados por los salvajes(?!) Vietcong, en las que a cada muerte de un americano viene una reflexion, mientas que las tripas y sangre salpican al espectador, todo para que el cinéfilo, piense y crea que los americanos se vieron obligados a combatir en una larga y devastadora guerra, que cobro miles de vidas, y que representa una de las heridas más dolorosas para los Estados Unidos.

Cada Cosa que hemos visto en péliculas como Pelotón y la reciente Salvando al Soldado Ryan, las volveremos a encontrar en Fuimos Soldados; solo faltan John Wayne y sus boinas verdes.

Fuimos Soldados no va a pasar a la historia como nada más que otro film de guerra, no propone ni en su guión, ni en movimientos de cámara, ni en las actuaciones, ni en la música, nada que pueda ayudar a una historia que pude ser interesante.

Las Peliculas de Spielberg tratan, en lapsos de tiempo, de recordar siempre el Holocausto para que la humanidad no vuelva a caer en eso. Pero con VietNam, los americanos no terminan de entender. Podran sacar miles de films y seguiran como hasta la fecha echandole la culpa a un gobierno que los mandó, sin razón, a una guerra que no les pertenecía, pero en este momento, están cada vez más metidos en situaciones similares.

He tenido la oportunidad de ver Fuimos Soldados y a pesar de no ser quizas una excelnete pelicula, yo no me arrepiento, a pesar de ser una "Más", como algunos puedan opinar.

irisazul

irisazul

09.03.2003 21:47

Bueno yo tambien la vi,(me quede dormida es que tube un acidente y bueno) la medicación , aun así muy buena la opinion un saludo

KoemanSLP

KoemanSLP

04.03.2003 09:28

No la he visto, y sale Mel Gibson!!! Será cuestión de cogerla en video algún día. te sigo leyendo. Saludos

aycart16

aycart16

02.03.2003 02:14

yo tenia muchas ganas de verla, pero la verdad es que se me estan quitando :s. nos leems, salu2

Esta opinión sobre Éramos soldados - DVD ha sido leída 3340 veces por los usuarios:

1. gemissen
  2. irisazul
  3. KoemanSLP

Sin Perdón - Blu-Ray Sin Perdón - Blu-Ray
Director: Clint Eastwood - 126 min - Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anna Levine
Valkiria - Blu-Ray Valkiria - Blu-Ray
Director: Bryan Singer - Tom Cruise, Kenneth Branagh
La Chaqueta Metálica - Blu-Ray La Chaqueta Metálica - Blu-Ray
Director: Stanley Kubrick - 116 min - Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent DOnofrio, R. Lee Ermey, Dorian Harewood, Arliss Howard, Kevin Major Howard, Ed ORoss