Erin Brockovich - Blu-Ray

Impresión Total (129): Evaluación Total Erin Brockovich - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre Erin Brockovich - Blu-Ray

Bienvenidos a la Fortaleza Erin

4  24.09.2003

Ventajas:
todo

Desventajas:

Tincho101

usuario desde:16.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Erin Brockovich (Julia Roberts) es una mujer sin estudios universitarios que se lanza al juego de la vida creyendo ser la estrella, omnipotente y obstinada. Tiene tres hijos de dos matrimonios diferentes pero iguales en una cosa, ninguno funcionó. Erin es un volcán activo, con ella nunca se sabe lo que va a pasar. Distintas situaciones la llevan a trabajar como ordenadora de archivos en el estudio de abogados de Ed Masry (Albert Finney), el mismo que tiempo atrás la defendió en un juicio de un accidente, el cual perdió. Ed, con su gran paciencia superada, la despidió por desaparecer una semana completa, pero lo que nadie sabía es que ella es una mujer independiente y con su carterita cargada de datos de la empresa se fue a un pueblo cercano, Hinkley (California), a profundizar una investigación de un juicio. Esa no fue la única sorpresa que la bella dama trae con sí, también obtiene gran y revelante información sobre el caso, con lo que no solo consigue volver al bufette sino que recibe un aumento considerable, un auto nuevo y cinco mil pesos por su colaboración. Erin, siendo una experta en todo menos en abogacía se hace camino al andar y logra ser la cabeza del caso (el mismo que investigó) contra la compañía Pacific Gas & Electric. Su vida ya no es la misma, sus prioridades tampoco, ahora es una estrella de verdad.

La película muestra una historia real sobre uno de los casos más importantes por su magnitud en Estados Unidos. Siempre el hecho de que sea real otorgó al cine un brillo particular.

Si bien es verdad que Julia Roberts no está en la lista de “mis favoritas” es imposible hablar de la historia sin mencionar la brillante actuación de esta mujer. También aconsejo que presten atención en un personaje, el de Donna Jensen (Marg Helgenberger), que si bien no es relevante (es la principal demandante, una de los 670) logra un papel extraordinario en los pocos minutos que aparece.

Vale decir que el argumento se centra plenamente en mostrar el tema real y no en subtemas como podrían ser la vida personal de Erin, que si bien aparecen no son primordiales para la trama, y es el caso de la relación con George (Aaron Eckhart), un hombre que aparece para ofrecerle el verdadero apoyo que necesita y por poco lo pierde, debido a que se involucra excesivamente con el tema judicial y descuida su nueva relación y sus hijos.

Investigando por la red leí que la verdadera Erin Brockovich hace una pequeña participación en la película como camarera, si mal no recuerdo es cuando el personaje de Julia va con sus hijos a comer a un fast food y los atiende una mujer. Cosa que me pareció muy original, a pesar de que no debe ser la primera vez que se hace, pero sirve para verle la cara a esta mujer que supo luchar por sus convicciones y ayudar a una gran cantidad de gente que en ningún momento dejó de confiar en ella.

Una muestra más de que las mujeres pueden llegar a ser a veces inentendibles, para nosotros los hombres, como el mayor misterio de la humanidad pero si se las sabe tratar todo resulta de la mejor manera. ¿O acaso no necesitaba Erin la estabilidad que ningún marido le supo dar, la confianza de su jefe y el reconocimiento de la gente de Hinkley y demás abogados que participaron en el caso para sentir que pisaba suelo firme y lograr desarrollarse en la vida?

Una película del 2000, amena y profunda en diálogos, que dura unos 130 minutos, más de lo que esperaba, pero que en ningún momento se vuelve pesada o tediosa. Si tuviera que especificar su puntaje se llevaría un 4,5. Siendo entretenida e interesante se aleja de su catalogación de drama. Especialmente diseñada para que el tipo de mujeres independientes y luchadoras se sientan identificadas y engrandezcan aun más la fortaleza de Erin.

Absolutamente recomendable ---

.-. Tincho .-.

wendy_paw

wendy_paw

11.04.2006 01:11

para que luego se generalice con la imagen ,me encantó esta peli está muy muy bien ,buen comentario

majoserra

majoserra

15.10.2003 23:09

A MI TAMBIEN ME GUSTO MUCHO... TE LEO...

Jichy

Jichy

10.10.2003 23:13

Me encantó esta película, pero no voy a engañarte todas las películas de esta mujer me encantan desde pretty woman hasta novia a la fuga. Besotes

Erin Brockovich [Blu-ray] - DVD

Erin Brockovich [Blu-ray] - DVD

Fecha de lanzamiento: 2008-03-25

€ 11,76 amazon.es DVD 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es DVD

Esta opinión sobre Erin Brockovich - Blu-Ray ha sido leída 1083 veces por los usuarios:

1. sutinum
  2. Duke_Nukem