EROSKI

4  30.10.2006

Ventajas:
GRAN CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

Desventajas:
PRECIOS ELEVADOS Y POCA VARIEDAD

Sluf

Sobre mí: Veggie , me gusta la fotografía , viajar y los animales , si eres una persona tóxica , mantente alej...

usuario desde:02.07.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 90 miembros de Ciao

Hola que tal , voy a animarme a escribir una opinión que tenia pensado hacerlo hace tiempo aunque siempre me ha dado un poco de pereza , a ver voy a hablaros de los SUPERMERCADOS EROSKI , yo soy de guipuzcoa y aqui como ya os imaginareis hay bastantes pero bueno cada vez se va extendiendo mas por toda España este grupo . Antes de comenzar una aclaración de el nombre de Eroski , este nombre viene de Erosi que es euskera es comprar y toki que es lugar

--------------------------------------------------------------------
UN POCO DE HISTORIA DEL GRUPO EROSKI
-------------------------------------------------------------------

El grupo eroski pertenece a (MCC) Mondragon Coorporación Cooperativa , hay que decir que el GRUPO EROSKI , a diferencia de otros grandes supermercados pertenece a una cooperativa . El MCC es creado por el sacerdote Jose María Arizmendiarreta , un joven sacerdote que nacio en Marquina , provincia de Vizcaya .

En el año 1943 Jose María Arizmendiarreta creó lo que hoy se conoce como " Mondragon Eskola Politeknikoa" que posteriormente dara paso a la creación y desarrollo de la experiencia cooperativa . En 1956 cinco jovenes que estuvieron en esa escuela establecieron en Mondragon la primera unidad productiva de actual corporacion :ULGOR , que hoy todos conocemos como Fagor electrodomesticos dedicado en un principio a fafricar estufas y cocinas de petroleo .

Lo que actualmente se conoce como EROSKI , y FAGOR , surgen en aquella zona al final de los años 50 , aqui dejo ya este tema , pero queria un poquito explicar donde y como surguió este grupo empresarial

-----------------------------------------------------------------
DIFERENTES CLASES DE TIENDAS
----------------------------------------------------------------

Nos podemos encontrar con diferentes clases de EROSKIS , con diferentes nombres.

Hipermercados Eroski (81en toda España)
Supermercados Eroski city(150 en toda España)
Supermercados Eroski center (482 en toda España)

Esto se refiere a los supermercados e hipermercados que es de lo que voy ha hablar aunque eroski tiene agencias de viajes , gasolineras , tiendas de deportes. Hay que decir que Eroski tambien tiene presencia en Francia .

-------------------------------------------------------------
HABLANDO DE LOS SUPERMERCADOS
------------------------------------------------------------

A ver he de decir que estos supermercados los conozco muy bien ya que practicamente el 90% de la veces compro alli , normalmente lo hago Eroski del centro comercial Garbera en Donostia .

VENTAJAS: Hablando de las ventajas hay que decir que estos supermercados suelen estar bastante bien distribuidos , las ofertas tambien suelen estar bien , aunque quizas lo que mas destacaria de estos supermercados es la calidad de sus productos , los productos mas baratos los que comunmente se llaman productos blancos , es decir los de marca de el propio supermercado , en este caso los productos eroski suelen ser productos de una gran calidad , quizas esto en otros supermercados es algo diferente y los productos blancos sean de menos calidad , aunque tambien hay que decir que suelen ser algo mas baratos ,

El trato al cliente hay que decir que es muy muy bueno a nosotros siempre que hemos tenido que hacer alguna compra de electrodomesticos o de productos informaticos siempre nos han acosejado de forma muy precisa.

En el caso de devolver algun producto o notificar algun error en la factura hay que decri que el cambio o la devolución del producto ha sido instantanea y practicamente sin ninguna pega.

DESVENTAJAS: como ya os estareis imaginando las desventajas son por lo menos para mi gusto dos principalmente , en primer lugar hay que decir que los supermercados eroski por lo general y haciendo un balance de todo no son baratos , es decir los productos blancos son en la mayoria de los casos mas caros que los de otros supermercados . en segundo lugar , otro fallo que yo les veo a estos supermercados es el hecho de que no tiene gran variedad de productos , normalmente otros supermercados hay bastante mas variedad que en los Eroskis pero esto es algo que se puede notar de manera notable por hacer una comparacion mas precisa el carrefour tiene muchisima mas variedad de productos que el Eroski y sus precios tambien son notablemente inferiores . Otra desventaja que quiero mencionar es que en algunas ocasiones las ofertas son algo liosas y puede llegar a confundir al leerlas aunque esto tambien puede ocurrir en otros supermercados

-------------------------------
CONCLUSIONES
-----------------------------

En general y para finalizar , hay que decir que estos supermercados tiene productos que por lo general son de una gran calidad incluso los de marca blanca , aunque tambien son de precio notablemente mas elevados que en otros supermercados. Respecto al trato al cliente es muy muy bueno y los empleados siempre estan son muy amables por lo menos al que suelo ir yo , la desventaja mas notable quizas sea el precio de sus productos y la escasa variedad de los mismos .

la información de la historia del grupo la he sacado de unos apuntes que la UPV sobre cooperativas y otra parte de www.eroski.es

arcal2000

arcal2000

12.05.2014 19:48

nunca fui ahi

Rafagonzalez

Rafagonzalez

06.03.2011 22:02

Suelo ir a otros sitios más que nada porque no tengo uno demasiado cerca.. Un saludo

albert-jamon

albert-jamon

16.01.2011 01:30

en algunas cosas con baratos, pero la mayoría son más caras...saludines

Esta opinión sobre Eroski Supermercados ha sido leída 8918 veces por los usuarios:

1. Rafagonzalez

3. albert-jamon

1. eratore
  2. algenalgures
  3. tinnii
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con Eroski Supermercados