Erson 1528 - Mando a Distancia Universal

Erson 1528 - Mando a Distancia Universal

Opinión sobre "Erson 1528 - Mando a Distancia Universal"

publicada 29/07/2006 | belenabad
usuario desde : 26/10/2004
Bueno
Ventajas Por fin sabrás configurar un mando universal
Desventajas Algunos aparatos no funcionan

"Por fin sabrás configurar un mando universal"

Os describo este modelo porque es el que venden en Media Mark por ocho euros, pero creo que hay varios parecidos. En realidad, lo que os voy a explicar es cómo configurar el *maldito* mando para que funcione con todos los aparatos y para lograr que la mesita de delante de la tele no esté enterrada entre en mando de la tele, el del vídeo, el del DVD y el del aire acondicionado. Mis amigos decían que era imposible, varios lo han intentado.. y yo lo he conseguido! Empecemos.

----------------------- DESCRIPCION ----------------------

El mando universal Erson viene en un embalaje de plástico duro - de esos que hay que abrir con unas tijeras. No incluye pilas, así que es mejor que tengais a mano dos pilas pequeñas si quereis que funcione. Incluye un folleto con los códigos de las marcas de los aparatos y otro con las instrucciones, que no son nada claras ni en inglés ni en español, pero que espero aclararos. No os voy a describir todos los botones del mando a distancia, ya que - éstos sí - están descritos en las instrucciones, pero que sepais que tiene cuatro botones en la parte superior, uno para cada aparato que puede manejarse, que se iluminan, lo que es muy útil.

Os describo también los aparatos en cuestión:

- Mi vídeo tiene más de 10 años, fue un regalo de segunda mano cuando se mudó una amiga, y es marca SHARP.

- El DVD tiene menos de un año, me costó 30 euros o así en la FNAC y es marca HOHER.

- La TV es marca NISU (nisu padre la conoce) y la compré por 99 euros hace un mes en el Corte Inglés.

Ahora teneis que adivinar cuál de ellos me fue imposible coordinar con el mando... No! Ni la de marca desconocida ni el vídeo anciano.. fue el DVD. Pero no adelantemos acontecimientos.

----------------------- CONFIGURACION -----------------------

El problema que me llevó a comprar un mando a distancia universal es la dolorosa pérdida del mando a distancia de mi vídeo en un triste accidente que no quiero recordar, pero que está relacionado con una buhardilla y una claraboya que no cerraba por sí sola... Como el vídeo es muy viejo, pensé que sería más fácil intentar lo del mando universal que encontrar otro mando para el vídeo, así que me senté en el suelo del salón delante de todos los aparatos con el mando en la mano y las instrucciones delante.

El libro de instrucciones del mando incluye varias opciones de configuración y, desde luego, la primera - utilizar el código correspondiente a la marca que se incluye en el folleto - parece la más fácil. Pero, a pesar de que el DVD es nuevo, y la marca Hoher no es mala, no estaba incluída en la lista de marcas de DVDs del folleto del mando, pero SHARP sí que lo estaba en la de vídeos, así que empecé por el vídeo.

**** PASO 1 -> Búsqueda por código de marca

Con el vídeo encendido y los códigos correspondientes delante, apunté el mando hacia el vídeo y seguí las instrucciones del manual - mantener pulsado el botón SET junto con el botón VHS hasta que éste último parpadeara. Entonces introducir el número de tres cifras correspondiente a la marca. Como hay varios códigos para cada marca, si no funciona - si el vídeo no se apaga - hay que pulsar VHS y volver a empezar.

-> Resultado: Después de meter todos los códigos como tres veces, el vídeo no me hizo ni caso. Dudo mucho que esto funcione con alguna marca. Y es complicado ver el código en el libro mientras tienes el mando apuntando al vídeo...

**** PASO 2 -> Búsqueda manual

Con el vídeo encendido y el mando apuntando hacia él, mantener pulsado el botón SET junto con el botón VHS hasta que éste último parpadeara, y pulsar el botón POWER cada segundo hasta 152 veces... Un momento, no entiendo nada. Con el botón POWER cesa la búsqueda... El botón SET avanza?

-> Resultado: me leí las instrucciones tres veces en inglés y en español y no se entendía nada de nada. Intenté dar al botón POWER cada segundo unas cuantas veces, pero se cansa la mano un montón, ya que tienes que apuntar al vídeo, y no sirvió de nada :(

**** PASO 3 -> Búsqueda automática

Y digo yo.. por qué no está la automática en el libro de instrucciones antes que la manual? Es parecido al paso anterior: Con el vídeo encendido y el mando apuntando hacia él, mantener pulsado el botón SET junto con el botón VHS hasta que parpadea... y entonces lo dejas apuntando al vídeo hasta que el vídeo se apaga. No hay que hacer nada más! Bueno, sí, en el momento en que se apaga, hay que pulsar cualquier botón. Pero puedes dejar el mando apoyado en cualquier sitio enfocado hacia el vídeo y ya está...

-> Resultado: LO CONSEGUÍ!! El vídeo se apagó después de dos o tres minutos, y el mando funcionaba con el vídeo!! Ni me molesté en probar otro método con la TV, directamente usé también la búsqueda automática, y aunque tardó un poco más, también se apagó y funcionaba!!! Estoy en racha, voy a por el DVD... Pero con el DVD estuvo diez minutos y nada de nada, no lo reconocía....

****PASO 4 -> Encontrar el código del aparato

Como con el DVD no me funcionaba ningún método de los anteriores, me leí un apartado bastante lioso sobre cómo, pulsando varios botones a la vez y contando las veces que parpadéa el botón DVD del mando, puedes saber el código de tres cifras de un aparato. Y conseguí que parpadeara....

-> Resultado: o yo no sé contar botoncitos que se encienden y se apagan, o no funciona muy bien, porque lo intenté dos veces, y ninguno de los dos códigos - que salieron dos distintos - funcionó cuando intenté meterlos por el PASO 1... así que después de llevar casi una hora con todo el proceso, me dí por vencida.

---------------------- OPINION -------------------------

Recomiendo el uso de un mando a distancia universal a gente que se le haya estropeado o perdido el mando original del aparato, pero es un poco complicado que todos vuestros aparatos lleguen a funcionar con el mismo mando, ya que como habeis visto no depende de la edad o marca del aparato, sino más bien de la suerte, conseguir que un aparato se compenetre con el mando y viceversa... Aunque por ocho euros lo podeis intentar a ver si teneis suerte. Desde luego, yo sigo teniendo el mando del DVD en la mesa auxiliar, aunque con el vídeo y la tele el mando universal va de miedo... Tampoco he conseguido que funcione para el aire acondicionado ;)

Lo volveré a intentar con el DVD otro día que tenga fuerzas y os cuento, si alguien tiene algún consejo será bienvenido. Espero que las instrucciones os sirvan de algo, desde luego os recomiendo que probeis directamente desde el principio la búsqueda automática....

Esta opinión ha sido leída 23912 veces y ha sido evaluada un

• SOYVOYBUENNA publicada 22/12/2006
    lo tengo, un besote
  • MAPARRO publicada 15/12/2006
    por casualidad en tu mando universal, vienen codigos para play station 2?, es que tengo un 8 en 1, que marca es tu aire acondicionado, lo digo para ver si hay algun codigo que le valga al tuyo, saludos
  • Sena7979 publicada 02/08/2006
    ¡Anda!. No sabía que existía. Si se te pierde el original puede ser una opción posible.. Un saludo.

Información técnica : Erson 1528 - Mando a Distancia Universal

Incluido en Ciao desde: 29/07/2006