Esa Voz es una Mina - DVD

Impresión Total (1): Evaluación Total Esa Voz es una Mina - DVD

Todas las opiniones sobre Esa Voz es una Mina - DVD

Soy Minero!!!!

4  22.03.2010

Ventajas:
buena película

Desventajas:
es previsible el final

pmor

Sobre mí: Muerta en vida ...

usuario desde:05.02.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Hola me gustaría hablaros de una película que he tenido oportunidad de ver: Esa Voz Es Una Mina.

Esta película es una españolada pero destaco de ella sobre todo la música, aunque yo no entiendo mucho de la música del sur de España.

Sinopsis:

Rafael es un joven minero casado con una chica muy guapa que esta en una silla de ruedas. Rafael y María tienen 3 hijos: Mari Pili, Mercedes y Currito.

Rafael trabaja en la mina y mientras lleva la vagoneta canta alegres canciones, que animan a todos los compañeros de la mina.

La mina cambia de dueños y ahora el consejo de dirección de la Confianza Carbonifera S.A. es catalán.

El capataz de la mina pide que no canten en la visita del director general porque no sabe como se lo va a tomar.

El director general con todo el consejo baja a la mina esperando oír cantar flamenco en las galerías pero nadie lo hace. El hombre dice que estaba dispuesto a dar 1.500 pesetas a repartir entre todos por oír cantar una solear.

Se marchan y mientras están recorriendo la galería hacia la salida se decide a cantar Rafael, vuelven corriendo para oir la canción.

El director general da 2.000 pesetas a Rafael para todos. Se juntan en el bar para repartirlas pero en vez de hacer eso deciden sortearlas. Rafael pide el número 13 y todos lo números que entran en la gorra son el 13, todos quieren que el dinero se lo quede Rafael por eso hacen la pequeña trampa.

A Rafael le viene muy bien el dinero porque su mujer esta en silla de ruedas y necesita bastantes medicinas y además tienen 3 niños pequeños. Rafael va a la tienda y compra unas cuantas cosas para su esposa y sus hijos.

El director general da fiesta y prepara una merienda para todos los obreros pero Rafael no va a la fiesta porque tiene que atender a su mujer y a sus hijos. El director general y el encargado de la mina van a buscar a Rafael a su casa y se dan cuenta del problema que tiene.

En la fiesta Rafael pide un par de días para ir a Sevilla con su mujer al médico pero el director general le ofrece su coche y Rafael solo tendrá que pagar la gasolina a medias con su jefe.

El médico le dice que no hay curación para la enfermedad de su mujer. María esta resignada pero a Rafael le cuesta mucho entender que su mujer nunca se curara.

El director general crea unas instalaciones para que sus mineros se distraigan después del trabajo. También crea un coro y quiere que participe en el concurso de coros de empresas que se celebrara en Madrid.

En la actuación el coro de la Confianza Carbonífera lo hace bastante mal, el público les abuchea hasta que Rafael hace un solo y el mismo público ahora le aplaude a rabiar.

Ficha Técnica:

Título.: Esa Voz Es Una Mina.

Año.: 1956

Duración.: 85 minutos

Director.: Luis Lucía

Reparto.: Antonio Molina, Rafael Durán, José Sepúlveda, Delia Luna, José Luis López Vázquez, Nani Fernández, Modesto Blanch, Francisco Camoiras, Angel Álvarez.

Mi opinión:

Esta película esta dentro de los musicales porque tiene canciones pero yo creo que es también un poco dramática porque el protagonista no es capaz de coger lo que le da la vida porque tiene a su mujer en una silla de ruedas.

El guión nos cuenta la vida de Rafael, un minero que tiene una voz muy bonita y que es descubierto mientras canta por un promotor que quiere ayudarle a triunfar.

La banda sonora de la película es una maravilla porque en esta película Antonio Molina nos canta canciones como Soy Minero, Cocinero Cocinero, Paloma Blanca y Quisiera Ser Tan Alto.

Antonio Molina da vida a Rafael. Me ha gustado su actuación, aunque me parece que es mejor cantante que actor y que se desenvulve mejor en el escenaio que delante de la cámara.

Delia Luna da vida a María esposa de Rafael. Me ha gustado su actuación, me ha hecho muy creíble su papel en la película. Creo que no es nada fácil hacer de inválida y yo me lo he creído.

José Luis López Vázquez da vida a un cura. Es el director del coro. Su papel ha sido corto pero muy importante en la película.

Aunque el elenco de actores que hay en la película es muy bueno, solo he resaltado a los que me han llamado la atención.

En la película vemos como Rafael lucha entre ir a América con una bailarina y su compañía a ganarse bien la vida para su familia y quedarse con su trabajo en la mina y vivir como vive ahora con su mujer y sus hijos.

Como he dicho había un cura que le decía a Rafael que lo correcto era volver al pueblo con su esposa y aguantar la cruz que el señor les había enviado. Que el matrimonio era para toda la vida y todo lo que se decía antes.

La película va sobre la vida de un minero y solo se ve la mina el primer cuarto de hora de la película, luego vemos como puede cambiar la vida de Rafael por tener una buena voz.

En una escena de la película cuando intentan convencerle de que vaya a América que será lo mejor para él y los suyos, le dicen la frase que pensaba que eras una calandria no un pájaro bobo. Esto se lo dicen porque es capaz de decir que no a un contrato y a dinero, porque prefiere a su mujer y a sus hijos.

Una de las frases que me ha llamado la atención en la película la dice el director general y es "Si quieres ganar dinero, hazte amigo del obrero". Este es el lema que dice el director general que le funciona en sus fábricas muy bien. Dice que un obrero contento trabaja más y mejor.

La película me ha parecido que estaba hecha un poco comercialmente, para lucimiento de el cantante Antonio Molina.

El final de esta película es muy previsible sobre todo porque en el año 56 la censura en España era muy fuerte y había que hacer lo politicamente correcto siempre, aunque fuera en una película.

Curiosidades:

Esta película sobre todo es recordada por la canción de Soy Minero y porque se ha hecho muy popular la canción.

Esta película se rodó en la mina de San Esteban y puso en el mapa a Puertollano Ciudad Real. Según comentan en el reportaje antes de la proyección de la película no hay fiesta en Puertollano que no termine con la canción de Soy Minero.

Puertollano ha tenido siempre un cariño muy especial por Antonio Molina, este actor fue al pueblo unos días antes de empezar a rodar la película para ver como era la vida de un minero y hacerlo bien en la película.

La canción Soy minero ha sido cantada por muchos cantantes y de muy diferentes estilos y cada uno le ha dado su toque como José Gorbacho, Cruz y Raya, Los Centellas y Bisbal.

Debo deciros que si os recomiendo la película a mí me ha gustado mucho, es una buena película y sobre todo resalto sus canciones. Ya he dicho que yo no soy capaz de distinguir una malagueña de una solear pero me han gustado las canciones que hay en la película.

Si no la habéis visto os la recomiendo

Gracias por leerme y valorarme
Fotos de Esa Voz es una Mina - DVD
Esa Voz es una Mina - DVD Antonio Molina Jose Sepulveda - Esa voz es una min
Esa voz es una mina - DVD

seychell

seychell

16.04.2010 20:00

No sabía que tuviera que ver con Puertollano jeje muy curioso lo de la canción en las fiestas..besoss

cuchufleta

cuchufleta

16.04.2010 11:44

Vaya dramón

barre1968

barre1968

28.03.2010 19:38

Tienes razón, es más que una película musical, es un drama. Besos.

Esta opinión sobre Esa Voz es una Mina - DVD ha sido leída 3067 veces por los usuarios:

1. barre1968
  2. Dani666
  3. Hanna2
y de un usuario adicional

1. seychell
  2. cuchufleta
  3. Animator

Los Chicos del Preu - DVD Los Chicos del Preu - DVD
Director: Pedro Lazaga - 88 min - Actores: Karina, Camilo Sesto, María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, José Luis López Vázquez, Rafaela Aparicio, María Baizán, Mary Carrillo
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Colección Eternas: Sara Montiel: Carmen la de Ronda + La Violetera + La Bella Lola + Varietés + Mi Último Tango + La Reina del Chantecler - DVD Colección Eternas: Sara Montiel: Carmen la de Ronda + La Violetera + La Bella Lola + Varietés + Mi Último Tango + La Reina del Chantecler - DVD
(+) Si te gusta el buen cine
(-) No le veo
El Milagro de Candela - DVD El Milagro de Candela - DVD
Director: Fernando Trueba - 126 min - Actores: Carlinhos Brown, Gilberto Gil, Bebo Valdés, Caetano Veloso