Esa chica es mía - Sergio Dalma

Opinión sobre "Esa chica es mía - Sergio Dalma"

publicada 15/11/2016 | carolina13
usuario desde : 23/12/2005
Bueno
Ventajas Tiene canciones muy buenas
Desventajas Lo mayor que soy
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Inicios de Sergio Dalma"

Esa chica es mía - Sergio Dalma

Este es el primer disco de Sergio Dalma, cantante que se dió a conocer en Eurovisión con la canción "Bailar pegados", pero antes de eso ya había publicado este disco y tenía varios éxitos en su haber, el más conocido el de "Esa chica es mía"

CANCIONES

1.- Esa chica es mía
2.- Loco por ti
3.- Amor en carretera
4.- Soy tremendo
5.- Yo que tú
6.- Ballare stretti (Bailar pegados en italiano)
7.y- Cenicienta desde ayer
8.- Castigado por pensar en ti
9.- Tesoro
10.- Esta noche tomo la ciudad
11.- Te quiero mamma
12.- La ragazza è mia ("Esa chica es mía" en italiano)

Como podéis ver, en este trabajo hay una versión del archiconocido Bailar pegados, pero cantado en italiano. Es un tema que me gusta, pero no es mi favorito. Tengo especial predilección por "Esa chica es mía". Me recuerda a mis primeros tonteos de juventud.

Este disco tiene un poco de todo. Hay preciosas baladas, pero también encontraremos canciones más moviditas y más cañeras. Lo malo es que la mayoría de las canciones se parecen mucho entre sí, con lo que termina haciéndose repetitivo. Además, la forma de cantar de Sergio Dalma en sus primeros trabajos es demasiado nasal. Yo no se si es italiano o simplemente tiene raices italianas, pero su manera de cantar recuerda demasiado a los artistas italianos, con lo que termina resultando un poco cansino. Son demasiados minutos escuchando el mismo tipo de música. No hay ningún tema que rompa la rutina, con lo que normalmente siempre terminaba saltando de canción en canción sin terminar casi ninguna.

Hoy en día ya casi nunca lo escucho, pero no olvido todo lo que viví con estas canciones, aún no siendo muy conocidas y sin hacer sido grandes éxitos.
En resumen, este trabajo es para incondicionales de Sergio Dalma o simples nostálgicos. Sin embargo, si lo que te interesa son las pocas canciones conocidas, es mejor que os cojáis cualquiera de los recopilatorios posteriores. No es el mejor trabajo del cantante y las mayoría de las canciones, aún con cierto trasfondo en sus letras, resultan repetitivas.

• via8sil publicada 21/11/2016
    Me gusta Sergio Dalma de esa epoca, buena opi.
  • via8sil publicada 21/11/2016
    Me gusta Sergio Dalma. Buena opi.
  • ANTESS publicada 17/11/2016
    Gran cantante