Escalera Santa, Roma

Imágenes de la comunidad

Escalera Santa, Roma

> Ver características

100% positivo

2 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Escalera Santa, Roma"

publicada 04/01/2012 | jesus3030
usuario desde : 10/11/2011
Opiniones : 1898
Confianza conseguida : 249
Sobre mí :
Se que ultimamente no ando por aqui , volveré pero ahora estoy ejerciendo de padre y no tengo tiempo jejejejje, muchas gracias a todos
Excelente
Ventajas lugar de culto interesante
Desventajas ninguna
muy útil
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"lugar de culto"

Introducción

En nuestro viaje a Roma pudimos admirar un montón de monumentos , ya que esta ciudad si hay algoque tiene es la arquitectura antigua y preciosa a la vez pero lo que no nos imaginabamos es que nos ibamos a encontrar una cosa así , una escalera santa y la de gente que habia allí de rodillas .

El lugar

Situado muy cerca de la iglesia de San Juán de Letrán , considerada hoy en ida la catedral de Roma podemos encontrar lo que llamamos la escalera santa , la guia que nos llevo allí nos dijo que esa visita era extraordinaria , que no entraba dentro del tour, pero que nos lo queria enseñar por que poca gente la conocia , y es que esta escalera santa tiene mucho de biblico , y es que como pudimos observar la escalera daba a un mural enorme con la imagen de jesucristo crucificado , la guia nos comentó que la gente para pedir perdon por sus pecados subia la escalera de rodillas y en cada escalón rezaban un rosario hasta llegar arriba y me lleno de admiración ver a gente haciendo este gestos, probablemente hoy en dia es algo que no se lleva pero me llena de admiración lo que pueden hacer la gente por sus creencias.
La escalera santa es la central y en cada uno de sus lados hay otras dos escaleras para acceder hasta el mural si uno no quiere hacer su sacrificio , y admirar la grandeza de este y es por donde bajan los que llegan hasta el final , estas dos escaleras tienen dos esculturas , una de ellas es de pilatos ofreciendo a Jesús , lavandose las manos y la otra el beso de Judas a Jesús .

Opinión del lugar

Para mi fue un bonito gesto por parte de la guia el habernos llevado hasta allí por que si hay algo qu eme gusta en la vida es aprender mas cosas y alimentarme de eso de la cultura y además me hizo comprender que si hay algo en la vida que quieres solo tienes que confiar en ello y tener fe , a mi el lugar me encantó y merece la pena visitarlo y por que no si hay alguien creyente este lugar sirve para expiar los pecados .

Así que os animo a todos los que vayais a Roma a preguntar por este y varios sitios que en los mapas no salen y que merecen la pena ver , e incluso preguntar por sus leyendas por que varios monumentos las tienen y son preciosas saí que aqui va mi opinión sobre este interesante lugar .Ademas la entrada es gratuita .

Muchas gracias por leerme y un saludo , os sigo leyendo

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 432 veces y ha sido evaluada un
83% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • manu3492 publicada 23/02/2014
    muy buena opi
  • danigon1 publicada 14/02/2013
    Excepcional
  • inmalu publicada 03/01/2013
    Buen lugar
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Escalera Santa, Roma

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 03/01/2012