Escola Oficial D'Idiomes

Impresión Total (21): Evaluación Total Escola Oficial D'Idiomes

Todas las opiniones sobre Escola Oficial D'Idiomes

La EOI de Tarragona

4  16.08.2004

Ventajas:
Es barato

Desventajas:
Falta algo

vero314

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Hace ya tres años, unos amigos me picaron a que me apuntara a la Escuela Oficial de Idiomas, porque así estudiaríamos todos juntos y no sería tan pesado. El idioma, como no, el inglés.
El día de la pre-inscripción mi hermano amablemente fue a apuntarme y el pobre se tiró tres horas para poder presentar un triste papel. Como hacía tiempo que no tocaba el idioma, decidí hacer la prueba de ingreso, que dura un par de horitas, para acabar entrando en primero. El día de la inscripción, a la cual tuve que ir en persona, perdía la friolera de otras tres horas otra vez, todo eso después de tener que presentar papeleo diverso y rezar para que la hora escogida no se agotara. Y aún así, cuando ya has presentado todos los papeles tienes que ir al banco, pagar la cuota y volver para presentar el papel conforme has realizado el ingreso.
Total que, después de tres mañanas perdidas y un total de ocho horas, por fín pude acceder a una plaza para estudiar.
Tuve suerte a medias, ya que no me tocó con ninguno de mis amigos, pero por otro lado me tocó con el grupo de adultos, yo tenía 25 años entonces, y el nivel de atención en clase es muy diferente.
El curso fue de aquella manera, pero al final, el grupito que nos habíamos juntado aprovamos todos. Tengo que decir la verdad, y es que primero es bastante fácil de aprobar si tienes algo de noción, pero no por el nivel de los profesores, que en muchos casos deja que desear.
Llegué a segundo y me tocó un hueso duro de roer, suspendí, al igual que la mitad de mis compañeros.
Este año he vuelto a hacer segundo y por el hecho de no haber podido asistir a todas las clases por temas laborales, me han vuelto a suspender, sin tener en cuenta mi sobreesfuerzo realizado durante todo el año.
Este año no tengo nada claro lo que voy a hacer, ya que si vuelvo a hacer segundo, me tengo que matrícular la última y en el turno que sobren plazas y si nó, me tengo que esperar un año para poder hacer la prueba de acceso a tercero.
Estamos de acuerdo que el coste es muy bajo, 200€ aproximadamente, pero eso no quita que te tengan que poner tantas trabas, ya que primero hay una criba alfabética para poder acceder, más las horas de espera, la pre-inscripción, la prueba de acceso, la inscripción,...
Creo que tendrían que tener un poco más de flexibilidad con la gente que por motivos de trabajo no siempre le es posible llegar a todas las clases, porque el que va a una escuela oficial, generalmente, lo hace para aprender sin los agobios y prisas de una academia.
Ya os contaré si me decido a hacer segundo por tercera vez o pierdo un año y me presento otra vez a la prueba de nivel.

saskja

saskja

11.10.2007 01:34

LA VERDAD ES MUY BARATA PERO LAS COLAS SON UN HORROR Y LO QUE SE DICE EL IDIOMA NO LO APRENDES NI A LA DE CIEN ESTAN LAS CLASES HIPER MASIFICADAS Y EL METODO DE APRENDIZAJE ES SUPERANTIGUO

macarena13

macarena13

15.10.2004 12:22

Este año me he apuntado y me ha pasado lo mismo. No puede ser que se líen esos cirios cada año.

albertito13

albertito13

06.10.2004 19:50

Es vergonzoso que en sitios publicos hagan esas cosas.

Esta opinión sobre Escola Oficial D'Idiomes ha sido leída 6260 veces por los usuarios:

1. macarena13
  2. albertito13