Escorpion en la tiera y Pez escorpion en el mar... invasion??????

5  12.04.2010

Ventajas:
NO hay ventajas, mas si preocupacion

Desventajas:
Nuestro sistema ecologico se afecta grandemente

Recomendable: Sí 

Nereida40

Sobre mí:

usuario desde:05.04.2010

Opiniones:63

Confianza conseguida:9

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Me he dado el espacio para exponer este tema que a lo que a mí concierne es un tema preocupante en la Isla de Puerto Rico. Es con relación a la amenaza en las agua del Mar Caribe del pez león o pez escorpión. Pero antes le mencionare un poco de lo que es un escorpión para luego ver la comparación entre las características de ambos.

Pues bien los escorpiones o alacranes son un orden de arácnidos con los pedipalpos en forma de pinza y un aguijón venenoso en el extremo del cuerpo. Se conocen casi 1.500 especies actuales y más de 100 fósiles;1 pueden encontrarse en casi todas partes del mundo. Los escorpiones son animales depredadores cuya dieta consiste básicamente en otros invertebrados, particularmente insectos. Para capturar a sus presas, esperan en las proximidades de sus refugios a que éstas se aproximen, detectando pequeños movimientos del aire y vibraciones del entorno mediante sus órganos sensoriales conocidos tricobotrios. Cuando la presa está suficientemente cerca, la toman con las pinzas, y luego la matan o paralizan con una picadura.
Por otra parte esta el pez escorpión y si es diferente su habitad pero igual causa daño. El cual es una amenza en estos momentos para todos los que le gustan visitar las playas de Puerto Rico incluso a todos los que gustan de hacer el buzeo y les dire porque?. Este pez que además de pez escorpión también se le conoce como pez león, ( ambos nombres relacionado a la palabra “peligro” ) tiene unas espinas venenosas y se esta reproduciendo rápidamente en las aguas del caribe al mismo tiempo que devora especies nativas, pica a buzos y causas estragos en una región ecológicamente delicada.

Este pez escorpión es originario de de los océanos Pacífico e Indico y ahora en el caribe, segun se dice que probablemente escapó de un acuario de la Florida y está apareciendo por todas partes, desde las costas de Cuba y La Española (Haití y República Dominicana) hasta la prístina Bloody Bay Wall de la isla Little Cayman, uno de los principales destinos en la región para el buceo incluyendo Puerto Rico.
Este l adaptable depredador acorrala a peces y crustáceos de la mitad de su tamaño con sus ondulantes aletas y los come en un bocado violento.
Según fuentes de investigación y noticias dada a nuestro país por medio de prensa observaron a un pez escorpión comer 20 peces pequeños en menos de 30 minutos.

Para mi personal mente es una situación sumamente preocupante ya que esta isla gusta en toda estación del ano visitar las playas y según la prensa ya varias personas han podido ver de cerca a este pez escorpión que en resumidas cuentas tanto este pez escorpión como el escorpión que vive en la tierra ambos son peligroso por sus picadoras y son ambos muy sigilosos en el momento de cometer su ataques, siendo animalitos de tierra o pez ambos son muy inofensivos a la vista. Pero sus picaduras y las consecuencias no son tan inofensivas. Esta muy bien podría ser la invasión marina más devastadora de la historia”, expresiones hechas por un experto en ecología marina de la Universidad Estatal de Oregón. El cual también dijo que probablemente no hay forma de detener la invasión por completo.

Estuve buscando mas información de la que ya nos daba la prensa y los medios noticiosos y me entere que en África, este pez escorpión provoco la extinción de más de 200 especies de peces cuando fue introducida en el lago Victoria. La Unión Mundial de Conservación la considera una de las 100 peores invasiones de especies introducidas.

En esta isla donde vivo, en el norte del Caribe hicieron sonar la alarma, alentaron a los pescadores a capturar al pez escorpión y a buzos a reportarlos para su erradicación.

Esta alarma era para los pescadores que iban a gran distancia de la isla pero la realidad ya está en las playas donde miles y miles de personas acuden a darse un chapuzón con toda su familia. Crean aquí las playas son tentadoras todos los días del año y con este problema, imaginasen ustedes.
Fotos de Escorpión
Escorpión lionfish - Escorpión
Escorpión
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
lo_xic

lo_xic

12.04.2010 16:57

Son una especie muy peligrosa y dificil de esterminar,,,besos.

krillkraken

krillkraken

12.04.2010 16:50

Pues se os acabó el turismo, desgraciadamente, las plagas de este tipo, son difíciles, por no decir imposible de erradicar del todo.

walcochen

walcochen

12.04.2010 15:19

joe que mal rollo...vaya bicharraco...por suerte aqui no tenemos de esta especia...buena info, saluos.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Escorpión ha sido leída 933 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. villamaravilla23
  2. mikialicante1
  3. BUENVERANO
y de usuarios adicionales 8

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.