Leer y leer sin parar

5  16.10.2007

Ventajas:
Todas

Desventajas:
ninguna

LAKY

Sobre mí: Mi blog: www.librosquehayqueleer-laky.b logspot.com

usuario desde:24.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

Gracias a Tallulaht, he descubierto este apartado que habla de mi gran pasión: los libros. No me he podido resistir a hacerlo a riesgo de agobiaros con mis opiniones, que hoy me estoy pasando. Pero es que esta especie de test voy a disfrutar de veras haciéndolo así que ya perdonaréis.

1.-¿Libros dedicados o sin dedicar?
La gente que me regala libros no suele tener costumbre de dedicármelos. Y no tengo ninguno dedicado por su autor, aunque ya me gustaría

2. Autor preferido en castellano
En estos momentos, sin duda, Carlos Ruiz Zafón. He leído todas sus novelas y "Marina" y "La sombra del viento" están entre mis libros preferidos.´
En cuanto a autora, Matilde Asensi (de la que también he leído todo lo que ha escrito), aunque dado lo que me está gustando "La sangre de los inocentes", Julia Navarro tiene muchas opciones para encumbrarse a la cima de mi palmarés de autores preferidos.

3. Autor preferido en otras lenguas
Henning Mankell, como escritor de novela negra

4. Novela preferida
Muy difcil elegir una sola. En estos momentos, diría que "La sombra del viento" o "Marina" pero quizás porque tengo más reciente el fenómeno Zafón (en los dos últimos meses he leído sus 3 novelas "Menores")

5. Un autor consagrado al que no soportes
Camilo José Cela. Lo siento, pero no me gusta por muy Nobel que sea. Leí "La colmena" por obligación en el colegio y, vaya, no es del todo mala. Pero luego lo intenté con otras y no hubo forma. Luego dirán que los premios Planeta de hace dos años tienen malísima calidad... pero nadie se atreve a decir que "La cruz de San Andrés" es infumable!!!

6. Mejor relato corto
Aquí me habéis pillado. Me gustan las novelas largas y no suelo leer relatos cortos ni recopilaciones de cuentos así que no me acuerdo de ninguno en especial

7. Una segunda lectura decepcionante
Ninguna. La verdad es que no suelo releer (con la de libros sin leer que hay, me da pena volver a leer otros) pero, si lo hago, es precisamente porque el libro me ha encantado

8. Una grata sorpresa
"La sombra de los inocentes", que estoy leyendo en estos momentos. Bueno, sorpresa relativa. A mi sus dos libros anteriores me gustaron (La hermandad más que la Biblia de barro) así que me esperaba que este también. Pero las primeras opiniones que leí en Ciao lo ponían tan mal que no sabía que esperar. Por suerte, pedroemilio en su opinión lo dejó genial y eso me animó a cogerlo, ya que solemos coincidir en nuestros gustos literarios. He de deciros que me está encantando, me parece el mejor de los tres.

9. Una gran decepción
"El códice secreto" de Lev Grossman. Lo compré emocionadísima y me pareció aburrido y sinsorga. Ni se os ocurra leerlo!

10. Una asignatura pendiente...
Volver a los clásicos. Hace siglos que no leo un clásico y no porque no me gusten, al contrario, todos los que leí en su momento me gustaron... simplemente no sé por qué no leo más de ese estilo...

11. El primer libro que te marcó
"La quinta mujer" de Henning Mankell. ¿Os he dicho alguna vez que Mankell es uno de mis escritores preferidos? es que es buenísimo. Este libro lo cogí por casualidad en la bilioteca y me pareció aluncinanet que alguien elevara un género considerado menor, la novela negra, a la categoría de arte. A todo el mundo que se lo he recomendado le ha encantado, así que ya sabéis quienes no lo conozcais.

12. Un cómic.
No leo cómics. De pequeña sí, fue la manera de acercarme a la lectura. Leía todo lo que caía en mis manos

13. Mejor novela policíaca
Me repito como el pimiento: "!La quinta mujer" de Henning Mankell

14. Mejor historia de amor
"Las siete vírgenes del paraíso" de Barbara Wood

15. Mejor historia, novela o relato de ciencia-ficción
No leo ciencia ficción

16. Mejor narración de fantasía
"La sombra del viento" de Zafón o cualquier otra de este autor

17. Mejor libro de aventuras :
"Sáhara" de Clive Cussler

18. Un libro para no parar de reír
"Loca por las compras" de Sophie Kinsella y los que le siguen. SOn desternillantes

19. Una novela histórica
"La calle de la judería" de Toti Martinez de Lezea

20. Ese libro que te encantó y que muy poca gente conoce
"El verano del inglés" de Carme Riera, que he leído hace muy poquito

21. Un best seller que (admítelo) te gustó mucho
"Ángeles y demonios" de Dan Brown

22. Un libro que pedías en préstamo constantemente en la biblioteca
No suelo repetir libros. Ya he dicho más arriba que tengo tantos libros que me interesan y tan poco tiempo para leer, que pocas veces releo libros

23. Novela que no has podido acabar, mal que te pese
"El señor de los anillos". es que no me gustan de ese género y no es plan de desperdiciar un mes en leer un tocho que sabes de antemano que no te va a encantar.

25. Libro al que recurres a la hora de regalar
Depende de a quién. A mi amiga Yolanda siempre últimas novedades (porque lee tanto como yo así que tengo que buscar libros recién saliditos al mercado para intentar acertar con uno que no tengo). A Ana chick.lit

26. Tu posesión (literaria, claro) más preciada
Soy como una madre que no puede elegir a uno de sus hijos. No tengo incunables ni nada de eso. Sólo libros normales, a veces de bolsillos o de oferta, pero todos son muy queridos.

27. Libro o personaje con el que te identificas
Con ningno, la verdad

28. Libro que más veces crees haber leído
Otra vez... Ninguno

29. Tu poema preferido
La Canción del Pirata de Espronceda. A ver, os cuento la historia. Mi padre de pequeña me martirizaba continuamente con las dos estrofas que se sabía. En octavo de EGB la vimos en el cole y me la aprendí entera y le empecé a agobiar yo con ella. No se me ha olvidado.

30. Una obra de teatro
"Historia de una escalera"

31. Tu cuento infantil preferido
Caperucita Roja

32. Un libro infantil para adultos
"Marina" de Zafón se publicó originariamente como novela juvenil

33. Libros a los que eras adicto en tu infancia
A todos. Leo desde que tengo uso de razón. Es una leyenda familiar que aprendí a leer con tres añitos. Con 4 me había leído las dos cartillas y con 5 ya leía libros así que me pasaron a primero de EGB. Luego me cambiaron a un colegio mejor (el otro era solo de preescolar) y las monjas me obligaron a repetir primero porque, decían, si seguiía así, no podría empezar la Universidad con 17 años y era mejor repetir primero que COU. Así que ya veis que soy lectora por vocación y desde muy pequeñita.

34. El mejor malvado de la historia de la literatura
El del Perfume

35. Un personaje literario masculino
El Quijote

36. Un personaje literario femenino
Ana Ozores de la Regenta o la protagonista de La dama de las camelias

37. Adoras los libros..
Es evidente, no? No sólo me gusta leer, también me gustan los libros en sí: ojearlos, tocarlos, olerlos, pasar las páginas... Disfruto mucho en una librería o en una bilioteca.

38. No soportas los libros...
No soporto que preste algún libro y, o no me lo devuelvan, o me lo devuelva medio roto.

39. Una frase que no podrías olvidar.
"Y Nadia saltó". Así acaba "Ébano" de Alberto Vázquez Figueroa. Por más que busqué no había más páginas. Tantas páginas esperando el reencuentro entre los personajes y acaba asi, tan bruscamente.

40. El último libro que te marcó
"El niño con el pijama de rayas". El final marca sin remedio

41. El libro que hay en tu mesita de noche
Ninguno. No leo en la cama sino en el sofá. Ahora mismo, "La sangre de los inocentes" de Julia Navarro

06.11.2007 20:06

Luego te pongo el excepcional que ahora no me deja

06.11.2007 20:06

Me apunto a Henning Mankell que está bien eso de descubir autores. Veo que en gustos en cuanto a generos literarios no vamos muy a la par pero si que coincidimos en la poesia, con la Canción del Pirata, que me encanta. Ahora mismo me pongo a hacer el test.

sorayarjf

sorayarjf

06.11.2007 11:02

Nos ha quedado claro que te encanta Zafón, yo comencé hace tres meses "La sombra del viento" y sólo he leido la mitad, no ha conseguido "engancharme", a diferencia tuya recurro a menudo a los clásicos, afortunadamente siempre tengo buenos libros a mano en mi mini-biblioteca del salón, espero llegar a los 1000 libros, yá me quedan menos. Un beso.

Esta opinión sobre Escribe una opinión personal sobre el tema que desees ha sido leída 324 veces por los usuarios:

1. Tifoidea
  2. analazaro13