Opinión sobre "Escrita en tu nombre - Amelia Noguera"

publicada 24/09/2013 | cay11
usuario desde : 24/03/2007
★★ Haiku de septiembre 2017 - llega el otoño / rojos, marrones, ocres / tiñen el campo ★★
Ventajas :-)
Desventajas :-(
excepcional
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Tres nombres y una sola vida (Escrita en Tu Nombre, A. Noguera)"

Foto1-Magdalena-Magda-Malena-kn_3princesses

Foto1-Magdalena-Magda-Malena-kn_3princesses

pies en el suelo / el corazón al vuelo / esa es Malena

siempre con miedo / atrapada en sí misma / ahí está Magda

es Magdalena / perplejidad serena / del caminante

Creo que la ilustración de Kay Nielsen de la Foto 1 ilustra muy bien las tres personalidades de la protagonista.

(Por si acaso, os recuerdo que para ver las demás fotos, se ruega a los astutos lectores clikcar en la Foto 1)

De aquí y de allá

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Barcelona, 24 de Septiembre de 2013, fiesta de La Mercè

Querida Amelia ,

¡ Muchas gracias por regalarnos Escrita en Tu Nombre ! Cay Oncena se la ha leído dos veces, una a toda velocidad porque quería saber el final y otra despaciosamente, disfrutando de cada frase . Es que esta chica es una agonías... Yo le guardo los comentarios, para que luego pueda escribir sus reseñas. Y soporto sus berrinches, cuando lo que lee no le agrada. Pero no es tu caso, no te preocupes. Cuando lee tus libros el problema es que tiende a pasarse la parada del metro, corre el riesgo de darse un día contra una farola y a la hora de irse a dormir su queridísimo me tiene que apagar a traición o más de una noche acabaríamos viendo el amanecer ( yo no me convierto en tableta de chocolate, como su PC a partir de las 12 de la noche y se aprovecha de ello ). Y es que cuando le entusiasma lo que lee, se me pega como una lapa. ¡A veces hasta se olvida de cargarme! y la verdad es que lo paso mal; cualquier día me desmayo a media página...

Te preguntarás por qué la Oncena quería publicar la reseña el día de hoy . Verás, esta fiesta tiene su origen en la devoción a la Virgen de la Merced. A principios del s. XIII, San Pedro Nolasco fundó la orden de los Mercedarios . Desde entonces y hasta mediados del s. XIX, los monjes de esta orden se dedicaban a rescatar cristianos cautivos en manos de los musulmanes (llegándose a cambiar por ellos). Y es que en esta novela tuya, los protagonistas se rescatan mutuamente, él a ella de su complejo de inferioridad; ella a él, de su intenso sentimiento de culpa porque sólo desprendiéndose de esos lastres inútiles pueden ser realmente felices.

No me extiendo más, porque a mí lo que me gusta es el silencio. Un elocuente silencio que lo dice todo sin necesidad de palabras.

Espero cargar con muchas más novelas tuyas. Es siempre un placer perderme entre esas páginas tan enjundiosas.

Un cordial saludo,

El Kindle de Cay Oncena

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Amelia Noguera me parece una persona asaz curiosa . Por un lado, es ingeniera informática y ha trabajado como programadora y analista. De esa época le ha quedado (cito literalmente) una alergia incurable a lo que huela a tecnología . Por otro lado, ha estudiado el Grado de Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid y asiste de vez en cuando a talleres de escritura. También baila flamenco, pinta, escribe muchísimo, lee muchísimo y, casi lo más importante, juega y disfruta con sus mochuelos siempre que les tiene cerca [seguro que jugar es una tremenda fuente de inspiración]. Se gana la vida como traductora free lance , pero en realidad es una maga que crea historias maravillosas para sus maravillosos lectores .

Este es el enlace a su blog: http://plateroyellos.blogspot.com.es/

[vale la pena seguirlo, sus entradas suelen ser oro molido ]

Como ya os ha contado amablemente mi Kindle, Amelia me regaló el libro tras haber reseñado Prométeme que Serás Delfín (1)

Argumento, estilo, personajes, precio y dónde comprarla

>>> Argumento by Cay Oncena > Estilo > Personajes > Precio y dónde comprarla

excepcional

• yorch84 publicada 29/01/2017
    Excepcional
  • daper25 publicada 03/06/2016
    buena opinion
  • cuchufleta publicada 20/09/2014
    no la he leido, pero me ha entrado el gusanillo

Información técnica : Escrita en tu nombre - Amelia Noguera

Género: narrativa española