Escuela Oficial De Idiomas De Alicante

Escuela Oficial De Idiomas De Alicante

Impresión Total (1): Evaluación Total Escuela Oficial De Idiomas De Alicante

Todas las opiniones sobre Escuela Oficial De Idiomas De Alicante

DO YOU SPEAK ENGLISH OR WHAT????

5  13.02.2006

Ventajas:
aprendes un idioma con el tiempo

Desventajas:
clases muy masificadas por lo que a veces no se aprende bien

bea22toiharta

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Una vez aceptada mi sugerencia voy a hablaros a cerca de la Escuela Oficial de Idiomas de mi ciudad, Alicante, donde puedes estudiar varios idiomas, pasar examenes y formarte idiomáticamente.
Es un centro de Enseñanza en todo el territorio español desde el año 1973/1974, año en el que dío comienzo su andadura.
10 escuelas nada mas y nada menos existen en la Comunidad Valenciana, situadas en diferentes puntos:
Valencia, Alicante, Castellón, Quart de Poblet, Sagunto y Torrevieja,Alcira, Gandía, Elche y Benidorm.
Dicen que es una de las escuelas donde mas idiomas se imparten, no se si será cierto esta afirmación pues es la única que conozco donde se imparten nada mas y nada menos que once idiomas; valenciano, alemán, árabe, chino, español para extranjeros, francés, griego moderno, inglés, italiano, portugués y ruso.
Todos estos idiomas se imparten en regimén, Oficial y Libre. Oficial es con asistencia a clase diariamente, pudiendo negarte examinarte de los parciales por faltas de asistencia, pero no los finales y Libre sin asistencia a clase por falta de tiempo, trabajo...etc.

En el único idioma que se puede realizar el curso a Distancia es con el Ingles, lo que se conoce por That´s Ingles o bien empezando desde el nível elemental al nível más alto, superior.
Los estudios se organizan en dos ciclos:
Elemental: 1º, 2º y 3º, con este último puedes optar a el examén del First Certificate en lo que es el Inglés.
Y El superior; 4º y 5º, con el último incluso se pueden dar clases partículares o en academía.
Cada curso dura 120 horas en el elemental, por lo que lo conforman unas 360 horas en conjunto y el superior son 240 horas en dos cursos, es decir 120 horas cada uno.

La Escuela Oficial de Idiomas de Alicante se encuentra al ladito del instituto Jorge Juan, a unos 10 minutos andando del El Corte Ingles.
Para acceder a la escuela con cualquier autobus se puede llegar, ya sea con el 21, 22, 23, 9 que paren o bien antes de llegar a la plaza de los Luceros y después, ya que cogiendo la avenida recta hacia arriba llegas.
La escuela de idiomas tiene dos accesos, el que da a la calle de abajo, Marques de Molins es el nombre de la calle, justo enfrente hay varias cafeterías y dos librerías que suelen tener todos los libros o casi todos los de la escuela de idiomas, 80 Mundos y Espiral se llaman estas dos librerías.
Al entrar por esta puerta te encuentras en la planta baja donde no hay clases, simplemente están en frente los ascensores, unas escaleras para subir a la primera planta donde esta la secretaría que nada mas subir las escaleras se ve la ventanilla y a mano izquierda el despacho de profesores, la biblioteca, etc.
Y a mano derecha los ascensores para la siguiente planta o las escaleras.
La otra entrada da a el instituto Jorge Juan, entrando por aquí estas en la planta quinta donde hay algunas clases de Alemán, el salón de actos, etc.
Cinco plantas componen el edificio, en cada una de ellas habrán como 20 clases a mano izquierda, ya que no hay doble pasillo, es decir que no es de estos pasillos donde hay clases a izquierda y derecha, sólo a mano izquierda, númerados con un númerito y letra, según el pasillo, letra y número estas en una clase de idioma, nível....etc.
Por ejemplo yo un año estudiaba en la 2F, el segundo nível de Ingles.

El edificio ya esta un poco anticuado tanto por fuera como por dentro, es mas por dentro es horroroso todo verde, puertas, bancos.
Las clases no son muy grandes aunque si que estan masificadas con 20 alumnos por curso e incluso mas.
Las mesas son un poco incomodas, son de estas tipo individual que el tablero esta dependiendo si se es zurdo o diestro, algo que me parece super incomodo al igual que las sillas.
Las pizarras no son de tiza, son de boligrafo de ese que se quita al pasar el borrador especial.
Cada clase tiene su radiocassette, aunque en los últimos tiempos se modernizarón y pusierón el dvd para escuchar mejor.
Al igual que en cada aula hay una televisión, diccionarios, vamos lo necesario para los alumnos.

En la cuarta planta si no me equivoco esta la clase de audición, donde la gente va a escuchar con cintas para que su comprensión del idioma sea mucho mejor.

Por los pasillos a veces te encuentras papeles publicitarios de viajes que se organizan como búsqueda de piso, ofrecimiento de alquiler, empleo....etc, etc.

Al igual de que uno se puede apuntar a la bolsa de trabajo.

En secretaría es donde mejor te pueden informar, por lo que os digo el horario que tiene según fechas:
Horario de invierno (de Octubre a Mayo)
Mañanas de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.

Horario de Semana Santa y Santa Faz
Tarde del día 23 cerrado
Abierto mañanas de 9 a 13 h. los dias 29,30 y 31 de marzo y 1 de abril.
Los dias 4,7 y 8 de abril el centro permanecerá cerrado.

Horario de Verano
Mañanas de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Desde http://www.eoi-alicante.com/es/ te puedes enterar de estas y muchas mas cosas, entre otras las becas que ofrecen, los examenes que hay, tus notas, títulos....etc.

Para entrar a formar parte de los alumnos de esta escuela has de echar la prescripción que se rellena en internet, desde la página web, en el apartado de Matrículas, Prescripción y llevando la siguiente documentación en caso de ser alumno nuevo:
El alumno deberá ser mayor de 14 años
Una fotocopia del D.N.I./ N.I.E. o Tarjeta de Residencia actualizada.
Fotocopia de cualquier Título o Certificado de estudios firmado y sellado.
Impresos de matrícula rellenados ( esto se descarga desde la misma página web ).

Los antigüos alumnos con llevar las notas del curso anterior en caso de que hayan aprobado, el carnet escolar y poco mas sobra.

En cuanto al período de matrícula; Del 13 al 23 de Febrero, ambos inclusive, en horario de 9:00 a 13:00 en Secretaría.

Los precios son los siguientes:
Alumnos antiguos Matrícula Ordinaria: 41.15 €
Alumnos nuevos Matrícula Ordinaria: 58.60 €

Si crees que tienes el nível suficiente como para presentarte al examen y así entrar ya con un nível adelante y sino pues te matrículas desde el primer año.

Deciros que yo me presenté al examen pensado que no tendría problemas para entrar a tercero y tanto a mí como a mi padre nos metierón en primero, teniendo un nível superior, lo que hicimos fue lo siguiente: El día de la matrícula nos entermaos que había un curso intensivo, cuatro meses hacias primero, el examén final y si lo pasabas otros cuatro meses segundo, en un año matabas dos pajaros de un tiro, primero y segundo fuera y así al año siguiente tercero que todavía no he podido sacarlo, aunque os aconsejo que si os agobiaís en un curso antes de que pase el año daros de baja, ya que teneís que recordar que hay dos comvocatorías con sus junios y septiembres correspondientes, una vez pasado esto ya no podrás examinar mas, a no ser que se pueda pedir la convocatoria de gracia, que en este caso no se si te la admiten o que.

Por último me queda decir que yo en tercero no sali contenta, ademas de no aprobar aunque eso ya fue cosa mia, de no tener una buena profesora, tanto que presumen de que la escuela oficial de idiomas es de los mejores sitios donde se aprenden yo pienso lo contrario, pues al haber tanta gente en clase apenas te da tiempo a soltar cuatro palabras bien dichas, tanto que exigen en el nível que exigan en que en cada clase hay que estar hablando como mínimo 10 minutos por alumno que eso creas que no diariamente hace mucho.
Yo había veces que no decía ni una sola frase en clase o bien porque ese dia la profesora pasaba de preguntarme a mi e iba a por otros o por otros motivos.
Ademas de hacerseme las clases super aburridas y largas, cosa que no me pasó en Inglaterra.
En cuanto al nível de examenes y corrección son bastante duros, los examenes son algo complicadillos y al corregir tambien depende la profesora pero en general van al cuello y a exprimir al alumno.

Decir por último que yo no me saqué al final el tercero y me di de baja el primer año, pero como tengo en mente irme fuera a Inglaterra, allí entonces me sacaré el First Certificate y así olvidarme de volver a pisar este sitio.

Esto es todo amigos, besos, Bea.

Fotos de Escuela Oficial De Idiomas De Alicante
Escuela Oficial De Idiomas De Alicante Fotografía 3135137 tb
plano de como llegar

altgr

altgr

22.11.2007 20:24

la mejor informacion recibida gracias.

capitanamor

capitanamor

03.04.2006 13:53

Muy buena opinión. Yo he ido a la Escuela Oficial de idiomas de Cuenca y no me entusiasma pero bueno. Un saludo para mi familia de San Vicente del Raspeig y otro para tí.

Irina85

Irina85

19.02.2006 21:00

Yo voy por 4º curso y no lo llevo bien, pero no por mi que no valga, sino porque a partir de 3º la dedicación al curso ha de ser casi exclusiva, asíque echaré 4 años para acabar dos curso, ya ves, entre la PAU y el primer año de carrera o es eso o me fastidio, que razon tienes en que los exámenes de la EOI son de lo peor, muy dificil pero te aseguro que de todos se sale, bueno muxus guapa

Esta opinión sobre Escuela Oficial De Idiomas De Alicante ha sido leída 7455 veces por los usuarios:

1. capitanamor
  2. miki-alicante1