Esenciales - Maná

Esenciales - Maná

Impresión Total (7): Evaluación Total Esenciales - Maná

Todas las opiniones sobre Esenciales - Maná

♪ :: MaNá :: [ $☼L Y LuNa ] ♪

5  23.04.2005

Ventajas:
Tener recopilados 28 de sus grandes éxitos .

Desventajas:
Para muchos, que es un recopilatorio .  Que no te guste Maná .

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

beyma

usuario desde:07.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Ya iba siendo hora de que les dedicara una opi a mi mexicanos favoritos.. a los que desde hace bastante tiempo nos les pierdo el rastro para no perderme ninguno de sus discos. Éstos no son otros que MANÁ. Sus integrantes son: Fher Olvera [Voz, guitarra y armónica], Álex González [Batería y coros], Sergio Vallín [Guitarra y coros] y Juan Calleros [Bajo].

Antes de nada, hagámos un repaso a su DiSCOGRAFíA
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''*******************
Llevan en el mundo de la música como Maná desde 1987. Año en el que debutaron con su primer disco homónimo y con el que obtuvieron 4 discos de Oro.

En 1990, volvían con un segundo disco, ' Falta amor '. Temas como "Rayando el sol", "Falta amor" o "Perdido en un barco" les llevaron al éxito y a partir de entonces no pararon. Con este trabajo lograron 12 discos de Oro, 5 discos de Platino y 1 disco triple Platino.

Dos años después, en 1992, ya recuperados del tremendo éxito, regresaron con '¿Dónde jugarán los niños?' (Vivir sin aire, Oye mi amor, Te lloré todo un río..) y el éxito no hacía más que subir como la espuma: en esta ocasión obtuvieron las frioleras cifras de..
· 26 discos de Oro,
· 21 discos de Platino,
· 5 discos doble Platino,
· 4 discos triple Platino,
· 2 discos cuadruple platino
· 1 disco quintuple Platino
Todo eso, además de ganar el Premio Billboard latino al "Mejor álbum y grupo de pop rock Latino". Sin duda, un buen año para ellos y los que les quedaban por delante... >>> Continuemos..

En 1994 sacaron a la venta su primer cd en directo ' Maná en vivo'. Se trataba de dos discos con 18 temas en total de sus dos anteriores trabajos, grabados en directo de uno de sus conciertos. Éste tampoco podía ser menos y cosechó 7 discos de Oro, 6 discos de Platino, 3 discos doble Platino y 3 discos triple Platino. En este año también volvieron a ganar el Premio Billboard latino al "Mejor álbum y grupo de pop rock Latino".

Un año después (1995), deleitaban a sus fans con nuevo disco y nuevas canciones: 'Cuando los ángeles lloran' (El reloj cucú, Ana, No ha parado de llover, Déjame entrar..eran algunos de los temas). Y como no, volvieron a cosechar éxitos.. :
· 14 discos de Oro
· 10 discos de Platino
· 6 discos doble Platino
· 3 discos triple Platino
Fue tal la fama, el éxito.. que por tercera vez les concedieron el Premio Billboard latino al "Mejor álbum y grupo de pop rock Latino" y estuvieron nominados a los Grammys como "Mejor álbum pop Latino"..
Fotos de Esenciales - Maná
  • Esenciales - Maná Fotografía 700432 tb
  • Esenciales - Maná Fotografía 700434 tb
  • Esenciales - Maná Fotografía 700436 tb
  • Esenciales - Maná Fotografía 700479 tb
Esenciales - Maná Fotografía 700432 tb
Portada de 'Sol' Canciones para bailar
aunque no lo consiguieron :-(

En 1997 sacaban al mercado 'Sueños líquidos'. En este disco encontrábamos el mítico "En el muelle de San blas", un tema precioso. Y de vuelta con las tremendas cifras.. (diréis que soy un poco cansina, pero es que no se pueden pasar por alto..vean, vean..):
· 26 discos de Oro
· 18 discos de Platino
· 3 discos doble Platino
· 2 discos triple Platino
· 2 discos cuadruple Platino
Más el ya esperado Premio Billboard Latino al "Mejor álbum pop rock Latino" y el merecidísimo Grammy por el álbum 'Sueños líquidos'.

Dos años tardaron en reaparecer y en 1999 volvían con 'Maná MTV Unplugged'; 14 temazos en directo. Obtuvieron 4 discos de Oro y 10 discos de Platino. Bueno.. y como no, el Premio Billboard Latino. Creo que a estas alturas ya no les sorprendería..

*En el año 2000 ganaron 3 Grammys latinos*

El año 2001 dio para mucho y sacaron dos álbumes al mercado. Más en concreto, 2 recopilatorios: el primero, 'Todo Maná' (solo para España) y el segundo 'Grandes Maná' (editado solo en Italia).

Después de varios recopilatorios y directos, ya llevaban cinco años sin sacar nuevos temas y sus fans ya lo pedían a gritos. 2002 fue el año de su regreso con 'Revolución de amor' (Ángel de amor, Mariposa traicionera, Eres mi religión..). Su penúltimo disco hasta el momento con el que consiguieron 5 discos de Oro, 3 discos de Platino y 4 discos doble Platino.
Fue con el disco que más premios recibieron:
· Premio Grammy por "Mejor álbum de rock latino alternativo".
· 3 premios Billboard por 'Revolución de Amor': "Mejor álbum de rock latino alternativo" y "Mejor álbum de pop latino alternativo".
· Premio Lo Nuestro (Univisión) por "Mejor grupo de pop rock latino".
· 3 Premios OYE de la academia de la música en México.
· Premios Lo Nuestro a la Canción del año por "Mariposa traicionera".
_____________________________________________

Después de este resumido pero intenso repaso a su larguísima carrera, llegamos al tema de la opi en cuestión.. Su último trabajo: MANÁ ESENCiALES; un recopilatorio de sus éxitos (1990-2003), repartidos en dos discos, 'Sol' Canciones para bailar y 'Luna' Canciones para amar.
Personalmente, me quedo con éste último que recopila unos temas preciosos.
Todos los temas están remasterizados digitalmente y en ambos discos se incluyen dos vídeos.

**** Te apetece bailar ¿? Pues dale al Play y escucha.. -

<< SoL >> '' Canciones para bailar ''

01. Te llevaré al cielo. Este es el único tema inédito que nos regalan. Y digamos que es el single de presentación.
Es una canción movidita con el sonido inconfundible de Maná.

"Poquito a poco, te llevo al cielo, amor..
Poquito a poco yo, te inundaré de amor "

02. Estoy agotado
03. Buscándola
04. Perdido en un barco
05. De pies a cabeza
06. Oye mi amor
07. Sábanas frías. (Cantado a dúo con Rubén Blades).
08. Como te deseo
09. Me vale
10. Déjame entrar
11. Tonto en la lluvia
12. Clavado en un bar
13. Hechicera
14. Ángel de amor

VíDEOS de "Oye mi amor" y "Ángel de amor"

**** Ahora pongámonos romanticones con 'LuNa' -- [Mi preferido y con el que me centraré un poco más..]

01. RAYANDO EL SOL. Tema más que radiado cantado al desamor.. tiene una letra preciosa..

"Rayando el sol... Oeoooo.. desesperación
Es más fácil llegar al sol que a tu corazón..
Me muero por ti.. Oeooo.. viviendo sin ti
Y no aguanto, me duele tanto estar así..
Rayando el sol ".

** Historia de la canción : "Rayando el sol" surge en un momento difícil para el grupo; no tenían compañía de discos y nadie les daba una oportunidad. Tenían pocos recursos, así que vivían como podían. Entonces, una noche en la que andaban con la moral baja, se pusieron a componer y les salió este tema con un toque melancólico.
Lo que no sabían es que se convertiría en un tremendo éxito y que gracias a él, les sacaría del anonimato. Dicen que representó un nuevo amanecer en su trayectoria.

02. Cachito

03. VIVIR SIN AIRE. Otro de los temazos de su carrera musical. Ha sido versionado por varios artistas. Es una canción que aunque tiene una letra simple, su contenido es bien profundo.
Al parecer, el tema surge de la preocupación del grupo por la conservación del medio ambiente. Se empezó a escribir con esa intención, pero justo coincidió con una étapa en la que Fher pasaba mal de amores. Y salió de ambas ideas, ya que según ellos, nadie puede vivir sin aire, como nadie puede vivir sin amor.

"Cómo quisiera poder vivir sin aire...
Cómo quisiera poder vivir sin agua...
Me encantaría quererte un poco menos.
Cómo quisiera poder vivir sin ti.
Pero no puedo, siento que muero,
me estoy ahogando sin tu amor.."

04. Te lloré un río.
05. Huele a tristeza.
06. No ha parado de llover.

07. EL RELOJ CUCÚ. Otro de mis temas preferidos. Una canción con mucho sentimiento y con su particular historia bien sabida por sus fans. Basada en una experiencia drámatica de la vida de Fher. El tema le ayudó a hacer más llevadera la muerte de su padre cuando a penas tenía 7 años. El dolor se quedó guardado por mucho tiempo hasta que al parecer, un amigo le contó que el suyo un día se fue a por cigarros y nunca volvió. Con la confesión de su amigo se dio cuenta que la pérdida de un padre era una realidad dolorosa en miles de hogares. Todos esos sentimientos los plasmó en "El reloj cucú" y aunque al principio le fue difícil interpretarla, le ayudó mucho; ya que aprendió que cuando una pena es compartida, pesa menos el alma. Como bien pone en el libreto.

Tema más que recomendado si no has tenido oportunidad de escucharlo. Es triste, pero bonito.

"El relojito cucú sonaba
Papá besó mi frente
Me dijo: buenas noches, hijito
y me apagó la luz.
Nos dejó solitos.
Esta canción de amor,
Va para mi mamá
Que aguantó todito
Le dolió hasta el hueso.
Es por eso que mamá,
lloraba en silencio,
lloraba en las noches
y como aguantó por las mañanas.
(...) Esta canción de amor
Va pa' mis hermanos
Que crecimos juntos
Lo extrañamos años
Este grito de amor
Se lo doy al cielo
Le pregunto tanto
Tanto, tanto no contesta nada."

**Bonita, ¿verdad?

08. Hundido en un rincón.
09. Mis ojos.
10. Celoso [tema de Los Panchos].

11. EN EL MUELLE DE SAN BLAS. Y llegamos al último tema que comento. ¿Quién no conoce esta canción? Creo que nadie, la verdad. Es otro de sus éxitos y nunca falta en sus conciertos. Tiene una letra inmejorable. La canción en parte se basa en un hecho real, ya que una noche en un fin de fiesta, Fher y sus amigos estaban cenando cuando de repente llegó una anciana, la cual se ganaba la vida barriendo las calles. La llamaban "la loca del pueblo" y se decía que cada domingo se vestía de blanco para esperar a su amado que hace años se había marchado en barco, para no regresar jamás. Fher, al llegar a casa, escribió en la pared "ella esperó en el muelle hasta que sus ojos se le llenaron de amaneceres". Y surgió, "En el muelle de San Blas".

"Ella despidió a su amor,
él partió en un barco, en el muelle de San Blas.
Él juró que volvería y empapada en llanto
ella juró que espararía.
Miles de lunas de lunas pasaron
y siempre ella estaba en el muelle, esperando..
Muchas tardes se anidaron,
se anidaron en su pelo y en sus labios.
Llevaba el mismo vestido
y por si él volviera no se fuera a equivocar.
Los cangrejos le mordian,
sus ropajes, su tristeza y su ilusión.
Y el tiempo se escurrió
y sus ojos se le llenaron de amaneceres.
Y del mar se enamoró
y su cuerpo se enrraizó en el muelle".

12. Cómo dueles en los labios.
13. Cómo te extraño corazón.
14. Te llevaré al cielo.

VíDEOS: "Vivir sin aire" y "En el muelle de San Blas".

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tranquil@s que ya acaboooooo ! Sé que me he extendido demasiado, pero es que ya tenía ganas de hablar sobre este fantástico grupo mexicano que recomiendo a todo el mundo !
No te defraudarán ;-)

Yo ya estoy deseando que saquen nuevo disco. Al parecer ya están en ello y pronto tendremos notícias.. Posiblemente antes de que acabe el año.. aunque nunca se sabe porque por una cosa o por otra siempre acaban retrasándose.. pero en fin.. Esperaremos impacientes ¡¡¡¡¡

¡¡ Eso es todo !!

¡ Un Saludo y Muchas Gracias a tod@s por leerme !

02.05.2006 16:42

por cierto en concierto los mejores

02.05.2006 16:42

me encantan.saludos

manuel_alfonso

manuel_alfonso

08.10.2005 12:39

excelente opi del excepcional grupo sudamericano. sus temas son fabulosos. Su guitarra y su bateria son de lo mejor. saludos

Esta opinión sobre Esenciales - Maná ha sido leída 3728 veces por los usuarios:

1. miguegl