Esgrima: Ser lo que quieres ser y hacerlo.

5  17.12.2005

Ventajas:
Todas :  aumento de la velocidad, reflejos, resistencia, estrategia, intuición, coordinación neuro - muscular, etc, etc, etc .

Desventajas:
No es para tiquismikis, ni para pijos, ni para "acojonaos/as" por lo demás :  no tiene ninguna desventaja .

Recomendable: Sí 

Maragine

Sobre mí:

usuario desde:23.11.2005

Opiniones:2

Comparte esta opinión en Google+

La Esgrima, un deporte por desgracia muy olvidado en España y con muchos tópicos sobre el mismo, tópicos que provienen de hace dos o tres siglos en los que el "Arte de las Armas" solo era conocido por los Nobles.
Nada mas falso, pues los que lo enseñaban no eran nobles y si gente del pueblo y no hay que olvidar que en los ejercitos antiguos, los nobles eran los menos.... y el 99/99 % estaba compuesto por levas forzosas del pueblo.
Después, cuando pasó de ser algo que se necesitaba para sobrevivir y convertirse en un deporte, si fué un deporte de Nobles y de gente poderosa -PERO ES QUE ESO MISMO PASÓ CON TODOS LOS DEPORTES AHORA PRACTICADOS- hasta que hubo unas condiciones laborales en las que la gran mayoría de los pueblos disponian del suficiente tiempo libre para poder dedicar a otras cosas que no fueran la mera subsistencia.
Ahora mismo, la Esgrima es un deporte como otro cualquiera que sea de contacto, un deporte que al igual que otra arte marcial no es aconsejable para gente debil de caracter y que tenga miedo al dolor físico (puedo asegurar que un golpe de frente o lateral con una espada de acero templado de casi 1 kilo de peso y manejada por un oponente medio de unos 180 cmts. de altura y unos 80kilos de peso.... duele y bastante) y al enfrentamiento cara a cara con otro oponente, un deporte que no es caro (eso es una gran mentira) así a bote pronto puedo decir como 10 o 12 deportes con muchos mas practicantes que la Esgrima y que son infinitamente mas caros de practicar.
Un deporte en el que realiza un gasto energético de unas 700 calorias por hora de combate (1 hora de footing tiene un gasto de 380calorias), un deporte en el que la fuerza física y la velocidad no son determinantes, sino que también cuenta y mucho la inteligencia... En la Esgrima los "bestias y animalicos" no duran mucho, mas bien poco cuando comprueban una y otra vez que pierden continuamente, en donde el doping es prácticamente nulo, ya que no hay ninguna droga que aumente la capacidad intelectual, estratégica y táctica del atleta y en la Esgrima, eso es prácticamente el 60% de la victoria.
En la Esgrima es uno de los deportes en donde hay competidores de primer orden mundial mas longevos y un deporte que se puede prácticar durante toda la vida. Así es que animo a todos/as los que puedan leer esto a que si pueden y desean conocer este deporte... lo hagan, no suele defraudar a nadie que tenga el valor para el enfrentamiento leal, la constancia para aprender y el deseo de divertirse haciendo un deporte magnífico.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Xorcerer

Xorcerer

02.10.2006 18:51

Siempre me ha llamado la atención, me gustaría probar algunas clases... Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Esgrima ha sido leída 1398 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. Xorcerer

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.