Otra alternativa

5  27.04.2008

Ventajas:
Ejercitas cuerpo y mente .  APASIONANTE

Desventajas:
Moratones

Insomniaa

Sobre mí: De vueltaaaa, pero iré poniéndome al día poco a poco!!

usuario desde:21.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

La esgrima es un deporte de combate donde no hay contacto físico, sólo del arma utilizada (espada, florete o sable y os recalco que las puntas de las armas no son puntiagudas sino redondas,jeje). Este deporte desarrolla varias cualidades. Fisicamente: la fuerza, la flexibilidad, agilidad, reflejos, resistencia, velocidad, coordinación, etc y psíquicamente desarrolla la inteligencia, la concetración y la capacidad de tomar decisiones.

Es un deporte con gran dosis de adrenalina y emoción y te lo pasas EN GRANDE!

Este deporte es más económico que otros como el tennis, fútbol o basquet, ya que al haber menos gente que lo practique, la cuota es más reducida. Sin embargo el material es más caro (no lo subvencionan) aunque cuando eres nuevo te lo deja el club y así solo pagas la cuota mensual o trimestral. El material suele ser el arma, el traje, la careta, guante...

Yo practiqué la modalidad de Espada. Al principio, al iniciarte en un curso de esgrima, te enseñan los pasos, la postura que ha de adoptar tu cuerpo para el combate, y los movimientos. Un vez hayas conseguido un determinado nivel, ya estas preparad@ para competir también por equipos.

Equipos: los equipos de competición o los de entrenamientos suelen ser casi siempre formados por las mismas personas. Consta de 4 personas por equipo, 3 tiradores y un cuarto de reserva. Y puedo asegurar que tirar por equipos es casi más emocionante que tirar individualmente.

Así que para aquellos que no hayan probado nunca este deporte, os lo recomiendo, porque disfrutaréis al máximo, sudaréis, os lo pasareis bien y conoceréis gente muy divertida y amigable e incluso (almenos en mi club) para los adultos, se escoge un día a la semana para ir de bares después de hacer deporte.

Un saludo y espero que os sirva mi opi!!

Fotos de Espada Individual
Espada Individual Asalto
En competición

yoeii

yoeii

12.12.2013 17:04

No te imaginaba yo a ti practicando este deporte :p

lucita1981

lucita1981

22.05.2008 00:51

hola! buena opi... besos!!!

Keyer

Keyer

19.05.2008 12:33

Muy interesante, debe ser chulo este deporte, aunque supongo que es dificil encontrar un centro donde lo hagan, no es como ir a apuntarte a aerobic o futbol, no? Bss.

Esta opinión sobre Espada Individual ha sido leída 1301 veces por los usuarios:

1. yoeii