Espada Individual

Espada Individual

Opinión sobre "Espada Individual"

publicada 27/04/2008 | Insomniaa
usuario desde : 21/11/2005
De vueltaaaa, pero iré poniéndome al día poco a poco!!
Ventajas Ejercitas cuerpo y mente. APASIONANTE
Desventajas Moratones

"Otra alternativa"

En competición

En competición

La esgrima es un deporte de combate donde no hay contacto físico, sólo del arma utilizada (espada, florete o sable y os recalco que las puntas de las armas no son puntiagudas sino redondas,jeje). Este deporte desarrolla varias cualidades. Fisicamente: la fuerza, la flexibilidad, agilidad, reflejos, resistencia, velocidad, coordinación, etc y psíquicamente desarrolla la inteligencia, la concetración y la capacidad de tomar decisiones.

Es un deporte con gran dosis de adrenalina y emoción y te lo pasas EN GRANDE!

Este deporte es más económico que otros como el tennis, fútbol o basquet, ya que al haber menos gente que lo practique, la cuota es más reducida. Sin embargo el material es más caro (no lo subvencionan) aunque cuando eres nuevo te lo deja el club y así solo pagas la cuota mensual o trimestral. El material suele ser el arma, el traje, la careta, guante...

Yo practiqué la modalidad de Espada. Al principio, al iniciarte en un curso de esgrima, te enseñan los pasos, la postura que ha de adoptar tu cuerpo para el combate, y los movimientos. Un vez hayas conseguido un determinado nivel, ya estas preparad@ para competir también por equipos.

Equipos: los equipos de competición o los de entrenamientos suelen ser casi siempre formados por las mismas personas. Consta de 4 personas por equipo, 3 tiradores y un cuarto de reserva. Y puedo asegurar que tirar por equipos es casi más emocionante que tirar individualmente.

Así que para aquellos que no hayan probado nunca este deporte, os lo recomiendo, porque disfrutaréis al máximo, sudaréis, os lo pasareis bien y conoceréis gente muy divertida y amigable e incluso (almenos en mi club) para los adultos, se escoge un día a la semana para ir de bares después de hacer deporte.

Un saludo y espero que os sirva mi opi!!

• yoeii publicada 12/12/2013
    No te imaginaba yo a ti practicando este deporte :p
  • lucita1981 publicada 21/05/2008
    hola! buena opi... besos!!!
  • Keyer publicada 19/05/2008
    Muy interesante, debe ser chulo este deporte, aunque supongo que es dificil encontrar un centro donde lo hagan, no es como ir a apuntarte a aerobic o futbol, no? Bss.

Información técnica : Espada Individual

Incluido en Ciao desde: 03/10/2000