¿Esperas a las rebajas para comprar?

Opinión sobre "¿Esperas a las rebajas para comprar?"

publicada 11/01/2017 | Paty28
usuario desde : 02/04/2012
Felicidades a todos los ganadores de los diamantes!
Satisfactorio
Ventajas ...
Desventajas ...
excepcional

"¿Esperas a las rebajas para comprar?"

Foto de varias imágenes de rebajas

Foto de varias imágenes de rebajas

¿Esperas a las rebajas para comprar?

Hoy toca hablar de un debate de esos que me gustan a mí, que son los debates en los que me puedo ir permitiendo el lujo de dar un poquito por saco quejándome de la sociedad capitalista, que me da el mismo asco que la sociedad comunista, al igual que la sociedad feudal y todas las que ha tenido la humanidad hasta ahora, porque a mí lo que me gusta es quejarme un poco de las cosas que van mal, y por desgracia creo que a nivel social en el mundo hoy por hoy van un montón de cosas pero que muy mal, así que cuando veo un anuncio de la coca cola contando lo bonito que es el mundo, yo con su producto mucho más me doy cuenta de que somos poco menos que ganado para las grandes compañías, y el tema de debate de hoy creo que no es más que un caramelito para que las ovejitas más flaquitas también tengan su golosina, así que ya de entrada os comento que voy a escribir un poco en contra de las rebajas, porque en general estoy en contra de cualquier compra que no sea una compra necesaria, salvo los caprichos que yo misma me doy por supuesto.

Así que ahora empiezo, y ya sabéis, no a la sociedad consumista que hace que tanta gente sean esclavos en todo el mundo, pero eso sí, sin renunciar al cómodo nivel de vida que tengo…

Creo que se desprende ya por donde van a ir los tiros, pero por si al final me he liado demasiado y no me he terminado de explicar, de entrada creo que las rebajas en general son una buena oportunidad. pero sólo si usan con cabeza, cosa que cada vez es más difícil por la enorme presión mediática, y por qué no decirlo, también presión social, para gastar hasta apurar cada uno el límite de su economía, y esto es algo que a mí no me gusta nada.

Bueno, cambiando un poco el esquema que suelo hacer cuando escribo para los debates, hoy me voy a centrar mucho más en contestar de una forma un poco más concreta a las preguntas que vienen puestas, que hay que ayudar al estudio de mercado.

1º) ¿Esperas a las rebajas para comprar?

Contestando de forma muy escueta, contestaré que depende, pero normalmente intento ir comprando lo que me va haciendo falta.

Extendiéndome un poco más, diré que normalmente sólo compro en rebajas cosas que necesito de verdad, lo que significa que muchas veces cuando algo me hace mucha falta no me puedo esperar a las rebajas, aunque en la medida que me es posible, si necesito algo sí que trato de esperarme.

También me gusta mucho la actitud ante las rebajas que tenían las madres de antes, que hacían una previsión de las necesidades de la casa de todo el año, cosa que por un lado viene muy bien a las familias porque ahorran una importante cantidad de dinero, y antes también venía bien al pequeño comercio, porque se quitaba de encima productos que no vendían, y así por lo menos recuperaban algo de su inversión, pero es una lástima que por un lado yo no sé medir bien las necesidades a tan largo plazo, y por eso no puedo aprovechar tan bien las rebajas, y tampoco existe casi ya el pequeño comercio, cosa que me da mucha pena la verdad, porque a mí no me gustan nada lo de las grandes superficies, principalmente porque son la principal razón de que los consumidores cada día sean más borreguitos, y eso es algo que también tiene su reflejo en todos los problemas sociales que estamos viviendo en mi opinión hoy en día.

Así que eso, soy una persona a la que siempre que puede aguantar sí que se espera a las rebajas, pero que por desgracia no se sabe organizar con la bastante antelación como para poder coger todo lo que necesita en las rebajas.

2º) ¿Vas el primer día para encontrar más variedad y tallas o esperas a los últimos para llevarte los productos más rebajados?

Mira, casualmente mientras escribo estas líneas están diciendo en televisión que hoy es el primer día de las rebajas y yo estoy en casita escribiendo, así que supongo que así ya ha quedado contestada la pregunta, porque estoy en casa tranquilita y no pienso pisar hoy un centro comercial ni a punta de pistola.

Hablando un poco de mis razones, supongo que debería decir que la primera no tiene nada que ver con las rebajas en si, simplemente no me gustan las aglomeraciones de gente y este día es de lo malos en este sentido, y más con el cómo han coincidido este año las fechas en las que venimos de un festivo en viernes, lo que pone el primer día de rebajas en sábado para que nadie se pueda escapar de tener que comprar hoy, bueno, pues yo me libro.

En cuanto a lo que creo que vale más la pena no sabría qué decir, porque el argumento para ir el primer día es claro, hay más donde poder elegir, y al esperar se pueden encontrar quizás cosas incluso más baratas; creo que cada uno debe valorar la necesidad o el interés que tenga por las compras, yo como soy una persona a la que no le gusta ir a comprar ni soy demasiado especialita tampoco, pues yo soy más de las de esperar, porque voy mucho más tranquila, y si me quitan una falda muy bonita me da un poco igual porque me busco otra que también me guste y ya está arreglado el problema.

3º) ¿Compras sólo durante este periodo del año o en general durante todo el año?

No pienso releer toda la opinión pero juraría que sin darme cuenta ya he contestado a esta pregunta, o por lo menos espero no contradecirme a mi misma.

Si no recuerdo mal, lo que he dicho es que me gustaría tener la capacidad organizativa de mi madre, y que era la tónica habitual también en las casas de mis amigos, que eran capaces de hacer una previsión de todo lo que iba a ser necesario comprar a lo largo del año y así poder comprarlo todo de una tacada durante las rebajas, y ahorrarse así al final del año un buen dinero, aunque en el momento pudiese ser un esfuerzo un poco mayor.

Pero como yo no tengo esa capacidad de previsión, sé que si intento comprar de esta manera voy a acabar comprando más cosas de las que voy a acabar necesitando, y por lo menos para mí el objeto de las rebajas es ahorrar y no gastar de más, así que no compro todo durante las rebajas, además de porque hay cosas que son más urgentes que no se pueden aplazar hasta que se empiezan estos periodos, no me gusta comprar cosas que no necesito en el momento. Así que soy más de comprar durante todo el año.

Al final esto de las rebajas se puede convertir un poco como las ofertas de ciertos supermercados, que si te gastas tanto dinero te ahorras tanto, y eso está muy bien si necesitas gastar esas cantidades de dinero que te pide la oferta, pero mucha gente no se da cuenta de que si no necesitas gastar ese dinero no ahorras, y lo que acabas haciendo sin darte cuenta es que gastas más de lo que quieres para acumular cosas que no necesitas, y esto es lo que más trato de evitar yo con los periodos de rebajas, por eso compro durante todo el año.

4º) ¿Vas con una idea en mente a las rebajas o simplemente a ver lo que encuentras?

Creo que de todo lo que he dicho hasta ahora se desprende bastante lo que yo hago en respuesta a esta pregunta, pero evidentemente ahora voy a explicarlo.

Ya lo he dicho, no me gusta ir a comprar, a mí no es algo que me entretenga, es algo que normalmente me estresa, y si hablamos de grandes superficies todavía más, así que si voy a comprar compro sólo lo que necesito, lo que evidentemente significa que siempre que voy a comprar algo en las rebajas voy teniendo muy claro lo que quiero comprar, otra cosa muy distinta es que me pueda encontrar con algo que me hace falta y esté a precio de ganga y que no lo coja porque no está dentro de la idea que tengo en la cabeza, está claro que no me gusta derrochar, pero tonta tampoco soy, así que si me encuentro con una buena oportunidad sí que procuro aprovecharla aunque no la vaya buscando.

PRECAUCIONES

Me gustaría aprovechar para dar algunos buenos consejos a la hora de comprar en las rebajas, porque hay mucha piratería por parte de las empresas, porque el tema es que las rebajas deben ser reales y deben tener las mismas garantías y condiciones de venta que en cualquier otra época del año, no basta por parte del vendedor con poner un cartelito de descuento del setenta o del ochenta por ciento y decir que ese el precio ya rebajado; así que recomiendo a todo el mundo que si pretende gastar una cantidad importante de dinero en las rebajas, que antes se mire cuales son sus derechos como consumidor, porque eso de que como es un producto rebajado no se aceptan devoluciones es ilegal, los derechos de los consumidores son los mismos sean rebajas o no lo sean, eso sí, hay que distinguir qué parte son derechos de los consumidores, y qué parte son políticas de empresas que estén permitidas, por eso digo que cada uno antes de ponerse a gastar dinero se mire sus derechos y la política de los sitios en los que se pretende comprar para que no engañen a nadie.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Pues para terminar creo que lo primero y lo más importante que podría decir con respecto a las rebajas es que me da mucha pena que se hayan convertido en algo tan asociado a las grandes superficies, porque por lo menos a mí me da mucha lástima que se esté perdiendo tanto el comercio de proximidad.

Creo que lo segundo que se debería decir es que hay que quitarle importancia al tema de las rebajas, porque con las grandes superficies ya no son tan importantes, antes sí que eran una época en la que se podía aprovechar como consumidor para ahorrar, y como vendedor para deshacerse de excedentes; hoy por hoy creo que las rebajas no son más que una técnica de venta como cualquier otra, porque al final si juntas con los días sin IVA, los días negros especiales, las semanas fantásticas y todas esas cosas, han hecho que las rebajas hayan perdido mucha de su importancia, porque ya no es sólo una época del año en la que se pueden conseguir descuentos. Yo de pequeña sólo recuerdo una época de rebajas al año, ahora además de todos los días y semanas especiales, hay tres rebajas al año.

Y por último, decir que hay que tomarse las rebajas como lo que son y nada más, creo que no hay que perder la cabeza con las compras, y aunque se esté más apretado y haya que ahorrar, no hay que perder la cabeza y hay que comprar sólo lo que se necesita comprar, porque ofertas y descuentos ahora los hay ya todo el año, y para quien compre por placer que lo disfrute, pero yo personalmente comprando normalmente sólo me estreso.

Esta opinión ha sido leída 21922 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• dextrosa publicada 19/01/2017
    Yo nunca compro en rebajas, a menos que necesite algo y coincida con esa época. Me parecen una estafa, antes creo que sí existían, ahora no. Volveré! Un beso!
  • iratxe1978 publicada 15/01/2017
    Yo también compro lo que necesito, además como bien dices ahora hay descuentos en varias épocas del año. Un beso!!
  • Elaine6982 publicada 14/01/2017
    Yo sí, yo no me compro nunca nada para mi y hay que aprovechar. jaja¡Excepcional!

Información técnica : ¿Esperas a las rebajas para comprar?

Se acercan peligrosamente las rebajas y queremos saber si eres de los que esperas a estos días tan concurridos en las tiendas para conseguir las mejores ofertas y, quién sabe,eventualmente algún regalo de reyes con retraso...¿Vas el primer día para encontrar más variedad y tallas o esperas a los últimos para llevarte los productos más rebajados? ¿Compras sólo durante este periodo del año o en general durante todo el año? ¿Vas con una idea en mente a las rebajas o simplemente a ver lo que encuentras?

Incluido en Ciao desde: 05/01/2017