Espidifen (analgésico)

Espidifen (analgésico)

Impresión Total (77): Evaluación Total Espidifen (analgésico)

Todas las opiniones sobre Espidifen (analgésico)

Un medicamento muy eficaz

5  26.12.2005

Ventajas:
Te quita el dolor rapídisimo .

Desventajas:
Precio y sabor .

clavelrojo

Sobre mí: Por aquí seguimos...

usuario desde:19.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Este medicamento lo compré gracias a una opinión de una usuaria de ciao, (gracias esperedondo guapetona). Yo no soy una persona a la que le suele doler la cabeza a menudo, ni tampoco cuando me duele es un dolor insoportable, lo que pasa que lógicamente es muy desagradable. Pues bien, llegó uno de esos días y al tomarme un sobrecito de estos se me quitó el dolor de cabeza radical, y lo que mas me gustó fue la rapidez con la que actuó.
Bien, el viernes pasado comencé con esos picores característicos en la garganta y me dije a mí misma "bueeeeno, de aquí a mañana con dolor de garganta", justo, esa misma noche ya comencé a sentir el dolorcillo ahí dando la lata. Al día siguiente era nochebuena, pues por la noche me empezó a doler una cosa mala. Ya no era solo dolor cuando tragaba, era dolor incluso para hablar, con lo cual casi ni hablaba.(casi exploto, he de reconocer) Cuando se me hizo insoportable, me levanté del sillón y cogí un sobrecito que llevaba en el bolso. Rasgué el sobre, lo eché en medio vaso de agua, removí el contenido y me preparé para el sabor del espidifen, porque eso sí, quitarte los dolores te los quita, pero sabe que da asco. Es un sabor... como si le pegaras un trago a un colutorio de licor del polo, puaj que cosa mas mala. Pero bueno, con el aguita fresca pues disimula un poco y como merece la pena después, pues mira, el sabor es lo de menos. En cuestión de diez o quince minutos, el dolor de garganta había desaparecido, y menudo respiro por dios. Hasta el dia siguiente por la tarde no comenzó la garganta a dolerme de nuevo, por la noche volví a tomarme otro sobrecito y hasta ahora que estoy tan tranquila y no me duele. La verdad es que estoy encantada. La caja es de color gris y verde, entran 40 sobres de granulado, es un sobre cada 12 horas.
Cada sobre contiene: Ibuprofeno (DCI) 600 mg (arginato), excipientes: Aspartamo (E951), Sacarosa, Sodio bicarbonato y otros excipientes c.s.p. 3g (esto lo pone en un lateral de la caja).
Como os comenté antes su modo de empleo es, abrir el sobrecito, echarlo en medio vaso de agua, agitar durante un rato con una cucharilla y ala, listo para beber.

Espidifen es un producto con actividad analgésica, antiinflamatoria y antipirética.
Os voy a poner las indiciaciones.

INDICACIONES: Tratamiento del dolor, dolores de cabeza, dolores dentales, dolores post-operatorios y dolores menstruales. Está indicado en la artritis reumatoide y la osteo-artritis, así como en otras patologías de músculo y hueso en que se produzca dolor e inflamación.

CONTRAINDICACIONES: Alergia al ibuprofeno o a otros fármacos tales como ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos. Ulcera gástrica. Colitis ulcerosa, insuficiencia hepática y/o renal grave. Debido a una posible reacción cruzada con el ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos, no debe administrarse ibuprofeno en pacientes con historial alérgico a estos fármacos, asma, rinitis, urticarias, pólipos nasales y angioedema.

No os voy a poner mas cosas de esas por no aburriros y por no hacer de esta opi un testamento.

Asi que, lo que hago ahora es llevar siempre un par de sobrecitos en el bolso que nunca está de mas.
Lo malo es que su precio es un poco elevado la verdad.
8.73 € .

Besos y gracias por leerme.

Charonte_demon

Charonte_demon

21.08.2006 20:07

jajaja, hacemos un manifiesto para que le quiten el sabor??? coñeeee, ya lo podían haber puesto de fresa o algo!!! Como curiosidad, te cuento que la bebida típica griega "ouzo" sabe exactamente igual, es más, se suele tomar diluída con agua y hasta tiene el tonillo blancuzco del espidifen... digo yo, que será por eso que los griegos nunca se ponen malos, no??? Besotes

Lucia__86

Lucia__86

02.08.2006 13:49

Yo no tomo para los solores menstruales. Lo peor es el sabor, y que parece que se te queda la boca dormina despues de tomarlo.

Brib0n

Brib0n

06.03.2006 18:59

Muy buena opi y muy a tener en cuenta! tomo medicamenteos los menos posibles y cuando los tomo casi nunca noto ningún efecto... igual la próxima vez lo intento con este

Esta opinión sobre Espidifen (analgésico) ha sido leída 8985 veces por los usuarios:

1. Brib0n
  2. Charlie_II_ssgn