Espidifen (analgésico)

Espidifen (analgésico)

Impresión Total (77): Evaluación Total Espidifen (analgésico)

Todas las opiniones sobre Espidifen (analgésico)

CUANDO EL DOLOR NO TE DEJA EN PAZ

5  30.01.2007

Ventajas:
alivio rapido de síntomas

Desventajas:
las posibles contraindicaciones para según que personas

asturiasparaisonatural123

usuario desde:14.10.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Hacía tiempo que no me pasaba, pero ya tocaba. El otro día estaba con la cria jugando y al agacharme debí hacer un mal gesto que me produjo un dolor de espalda, que todavía me dura después de 3 días, y que si no fuera gracias a este medicamento, no podría hacer mi vida diaria, pues el dolor es insoportable.

Siguiendo primeramente los puntos que indica ciao, empezaré por comentaros el primer punto:

♠♠♠ PRECIO

La verdad es que por no tener el dolor que tengo pagaría lo que fuese, pero este medicamento no es caro, cuesta 8,46 euros.

La presentación no es la que indica ciao, pues la que yo tengo en casa ( hay varias presentaciones de este producto ) es en sobres granulados, y vienen 40. Los mg. Son 600 aunque sé que existen inferiores, para Dolores más débiles.

♠♠♠ EFICACIA

Es un analgésico fuerte, por lo tanto la eficacia en cuanto te tomas un sobre suele llegar a los 30 minutos de haberlo tomado, y tiene una duración de 12 horas de efecto, es decir un tiempecito largo sin dolor, menos mal.

En la posología del producto ya te advierte que se ha de tomar cada 12 horas. Puede afectar al estómago, sensación de pesadez o sensación de ardor, por eso te recomiendan que a la hora de tomártelo si has sentido alguno de estos síntomas lo hagas durante las comidas, o acompañado de leche, para así evitar estas posibles molestias.

De momento no es mi caso. Se disuelve en medio vaso de agua y se ha remover, esto es muy importante para la total eficacia del producto, durante dos minutos aprox. Para que los polvos se disuelvan bien y el producto dé todas las posibilidades de eficacia que tiene.

♠♠♠ RELACIÓN CALIDAD- PRECIO

Es un poco absurdo en mi opinión, poner este punto con el apartado de medicamentos, puesto que aunque la relación sea buena, no por eso, te vas a ir a la farmacia a adquirir 5 ó 6 cajas de producto, jejeje, pero bueno, sí existe esta buena relación, pues el precio como os dije no es desorbitante y a parte la duración, son 40 sobres, contando sobretodo el intervalo largo de horas 12, pues te dura muchísimo el producto.

Una vez respondidas las primeras preguntas de ciao, paso a indicaros para quién está indicado,

♠♠♠ INDICACIONES

Este producto está indicado principalmente para el tratamiento de dolor de cabeza, dolores dentales, dolores post-operatorios y dolores menstruales. También está indicado para el caso de artritis reumatoide y la osteo-artritis, así como en otras patologías de músculo y hueso en que se produzca dolor e inflamación, que este es mi caso, pues al hacer el mal gesto tengo inflamado un músculo de la espalda, el cual me trae por la calle de la amargura.

♠♠♠ PRECAUCIONES

Las personas que suelan tener problemas estomacales a la hora de la administración de medicamentos un pelín fuertes, recomiendan lo que os comenté antes, no ingerirlo con el estómago vacío, en las comidas o bien acompañado de un vaso de leche.

El principal analgésico utilizado para este producto, es el ibuprofeno, que es un pelín fuerte también, es por esto que indican que no toméis espidifen en el caso de intolorencia al ibuprofeno o bien, que lo hagáis previo control médico.

Las personas ancianas, las personas con funcionalidad reanl, hepática o cardíaca reducida, deben controlar periódicamente los parámetros clinicos y de laboratorio, sobretodo en el caso de tratamiento prolongado.

En el caso de personas hipertensas se ha de controlar también por el médico, puesto que el ibuprofeno uno de los principales efectos adversos que tiene es la retención de líquidos, con lo cual se corre el riesgo de que al tomar esta medicación la tensión arterial se descontrole, por lo tanto primero aconsejan visitar al médico para la indicación o no de esta medicación, lo mismo sucede con personas que estén tomando un tratamiento para la coagulación de la sangre o anticoagulantes, con lo cual debido a las precauciones que debe tenerse, veréis que es un medicamento un pelín fuerte y que sobretodo hay que tener en cuenta todos estos puntos antes de tomarlo.

♠♠♠ OTRAS PRESENTACIONES

Como os dije antes, este producto tiene varias presentaciones, la que yo utilizo es la más fuerte y la que alivia más rapidamente el dolor, pero para las personas que no le guste tomar medicaciones tan fuertes, existen 2 presentaciones más de este producto y debido a los miligramos, bastante menos fuerte que éste.

- ESPIDIFEN 400 mg: Envase de 30 sobres

- ESPIDIFEN 400 mg comprimidos recubiertos: envase de 30 comprimidos

Este último de los comprimidos recubiertos, tiene la ventaja de que no afecta tanto al estómago, evitando así la sensación de ardor.

Dentro de lo que se puede aconsejar el tomar un analgésico u otro, teniendo en cuenta las precauciones y los posibles efectos secundarios como son la somnolocencia, naúseas, vómitos, dificultad en la digestión, diarreas, molestias intestinales, etc... se puede recomendar para un dolor de cabeza y para todo los que os dije antes, pero claro, esto no es como el que aconseja una colonia, que te la pones y si no huele bien pues tiene facil solución, esto puede tener cointraindicaciones, incluso algunas de ellas no establecidas como alergias, etc...
Por lo tanto lo aconsejo, en el caso de que un médico por supuesto os lo autorice, pues no somos nadie para ir promocionando medicamente sin ton ni son, saber que existe no va mal, pero con las debidas precauciones y teniendo en cuenta las posibles contraindicaciones que todo producto de farmacia tiene.

Saludos,

davidripolles

davidripolles

14.05.2007 13:25

y el saborcito que deja... sin comentarios , menos mal que es bastante efectivo... un saludo.

CHEF2600

CHEF2600

13.03.2007 01:18

lo he tomado alguna vez y he de reconocer que es bueno.******un saludito*********

feliciti

feliciti

10.03.2007 09:09

Su sabor a menta me desagrada mucho, prefiero otros farmacos con el mismo principio acivo y que tienen sabor mas agradable. Saludos

Esta opinión sobre Espidifen (analgésico) ha sido leída 5947 veces por los usuarios:

1. davidripolles
  2. CHEF2600