YUPIIIIIII!!! NIEVE!!!

5  13.11.2003

Ventajas:
Hay de todo

Desventajas:
Mucha competencia entre los complejos

Recomendable: Sí 

totabulls

Sobre mí:

usuario desde:05.10.2003

Opiniones:131

Confianza conseguida:59

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Buenos días, buenas tardes o buenas noches amigos Ciao
Depende de la hora que sea en sus respectivos países o ciudades, corresponderá alguna de esas frases.
Hoy les voy a contar sobre las pistas de ski que hay en Argentina (algunas no son muy conocidas en el exterior, yo se las enseño)ademas les comento que varios de los centros de ski, han agregado cosas para la temporada baja (no hay nieve). Yo se las comento, ustedes deciden. Ademas si quieren mas información, la mayoria tiene pagina web propia (en algunos aparecen los precios, recuerden fijarse o consultar si los precios estan en pesos argentinos o en dolares, si hay diferencia de precio por turista extrajero)
Empezamos

En la provincia de Tierra del Fuego
Ushuaia tiene 2 pistas para esquí de descenso

Pista Club Andino de Ushuaia:
Queda a 2 Km. exactos del centro de la ciudad, tiene una longitud de 850 mts., cuenta con iluminación nocturna y medios de elevación. Pertenece al Club Andino de Ushuaia " Wolfgang Wallner". La altura de la base (sobre nivel del mar) es 90 mts mientras que la cima es de 1200 mts

Pista Ski Alpino "Glaciar Martial
Queda a 7 Km, tiene una longitud de 850 mts. Cuenta con una aerosilla que llega a 1400 mts. sobre el nivel del mar. La superficie aprox. para esquiar es 56 km.

Alejándonos de la ciudad, unos 27 km, esta el complejo Cerro Castor que esta en las laderas del Cerro Krund. Fue inagurada en 1999.
Cuenta con 15 pistas, tiene 17 km de superficie para esquiar, tiene 3 aerosillas cuádruples, otra con cupula, un teleski y un bambi lift. El desnivel es de 772 mts. Tiene pistas de competición homologadas FIS . En la base hay confiterias mientras en la cima y en la parte media estan las salas de primeros auxilios, guardería, alquiler de equipos y las escuelas de ski, snowblade y snowboard.

Paso otros datos que no son de las pistas pero ocurren en las misma...por ejemplo que la fiesta nacional de la noche mas larga (20 de junio) hay eventos musicales, fuegos artificiales asi como la famosa bajada de antorchas dando el comienzo a la temporada. Pueden participar cualquier esquiador, sin importar la categoría...generalmente la hacen en la Pista del Glaciar Martial, se ubican en un lugar y bajan todo en fila hasta la base. Realmente es hermoso

Ski de Fondo (se hace en terreno llano)
El más cercano a Ushuaia es la Pista "Francisco Germann"(ubicada a 5 km, esta a 390 y 450 mts sobre el nivel del mar. Federación Internacional de Esquí, FIS, la registró para ski de fondo y Biathlon ), los demás están situados al norte de la ciudad sobre la ruta N°3, desde el km.17 hasta el km. 36, asociados con el Club Andino Ushuaia y la asociación " Ernesto Krund" para los eventos "Marchablanca" y " Marcha Krud".

Tambien hay competencia de esculturas de nieve, que se hace a mediados de agosto y el Sled Dog Race, carrera de perros con trineo. Los participantes son internacionales y nacionales.

Pasando a la provincia de Santa Cruz

Valdelén: Se encuentra cerca de Rio Turbio, a 4 km. Con pendientes que oscilan entre 13 a 37 grados de inclinación con longitud de 250 mts de superficie para esquiar. Hay aerosilla y teleski de arco (de arrastre). Hay ademas alquiler de caballos, cuatriciclos, snow cats y trineos. Hay paseo en trineo tirado por perros.

Provincia de Chubut
La Hoya: Ubicada a 13 Km de Esquel. Tiene 24 pistas, 22 km superficie para esquiar, las pendientes son de 10 a 60 grados. Los medio de elevación son 4 aerosillas, 4 telesquis y un T-bar-kombi. La base esta 1350 mts sobre el nivel del mar mientras que la cumbre esta 2150 mts. Hay escuela de ski y tambien de snowboard, hay un minishopping, cabañas, hoteles, confiteria, restaurante, hay sala de primeros auxilios, alquiler de equipos .
Tambien hay excursiones que salen desde ahí (cabalgatas, pesca, rafting, safari 4x4 y salidas que recorren distintos lugares...recomiendo el viaje en La trochita, es un tren y dura 3 Hs)

Provincia de Rio Negro
Cerro Catedral (el nombre se debe a que a la distancia y con el sol del otro lado pareciera que es una Catedral) a 19 km de Bariloche y del lago Nahuel Huapi
El incomvenienete de esta pista es que va medio mundo por ser excelente, se llena bastante en temporada alta y tambien van los jóvenes egresados de las escuelas secundarias, polimodales o preparatoria.
Les cuento que hay varios medios de elevación, 47 si mal no recuerdo, y no todas son de la misma cadena o el mismo dueño. Algunas tienen mejor precio que otras. Son 70 km esquiables. Cuenta con dos áreas esquiables (cada una funciona con pases diferentes no combinables entre sí): el Roble Catedral que tiene las pistas Punta Princesa, De la Garganta, Pista Seis o Del Bosque, Amancay, De las Nubes y Carlitos y el Alta Patagonia en donde se encuentran las pistas Punta Nevada, Del Segundo Lomo, De La Palmera, Intermedia, Primer Lomo, Piedra del Cóndor y La Avalancha.
Hay escuela de esquí y snowboard, guarderia infantil, esquí y snowboard para niños, alquiler de equipos, fabricación de nieve, refugios y restaurantes, bares y hoteles.

Provincia de Neuquen
Cerro Bayo: a 9 km Villa Langostura, con vista al lago Nahuel Huapi (del otro lado esta Bariloche y el Cerro Catedral)y el Correntoso.Rodeado de los bosques de arrayanes, lenga y ñires Tiene 24 pistas y 11 medios de elevación. Escuela de Esquí y Snowboard, Alquiler de Equipos, Alquiler de Motos, Guardería, Refugios y Restaurantes,

Chapelco: a 20 km de San Martín de los Andes. Como vista tiene el lago Lacar, el imponente Volcan Lanin y los bosques de Lenga (la gran competencia a Cerro Catedral). Cuenta con 29 pistas, con 12 medios de elevación, con 30 Km de superficie esquiable. Pendientes entre 10º a 45º grados. Hay alquiler de equipos, escuelas de esquies y snowboard, junior academy, guardería, jardín de nieve, guardarropa, refugio y restaurant. Para la epoca de no-nieve se puede hacer 4x4, jugar al golf, bajar por unos super y largo toboganes(vas en un carrito que tiene una palanca para acelerar o frenar)entre otras cosas. Tambien se llena en temporada alta

Cerro Caviahue: a 64 Km de Loncopué o 370 km de Neuquen capital. Se encuentra cercado por un bosque de araucarias, cerca de un lago con el mismo nombre, del volcan y las termas del Copahue. Se puede practicar esqui de fondo, de travesia y el descenso, asi como tambien paseos y carreras de trineo tirado por perros, snowboard, cabalgatas, travesias en camion de nieve y moto de nieve.
Se encuentra en el lugar la escuela de esquie, la confiteria, el refugio, el alquiler de equipos y trineos. Cuenta con 4 medios de elevación y con 6 pistas, unos 14 km de superficie para esquiar. Las pendientes son entre 5º y 35º. Hay trekking en verano entre cascadas y los bosques. De alojamiento hay complejos, camping (no se lo recomiendo en invierno), cabañas, hosterias, hoteles, departamentos y residencias.

Por ultimo, la provincia de Mendoza

Las Leñas: otra que es una fuerte competencia al Cerro Catedral. Se encuentra a 80 km de Malague. Cuenta con 12 pistas(y con 32 combinaciones de las mismas pero distintas) y 11 (y creo que ya pusieron más esta temporada, creo que ahora son 15) medios de elevación. Las pendientes son entre 12º y 50º grados. La superficie esquiable es de 64 km y la longitud máxima esquiable es de 7,05 km (es la mayor extensión en el país)
Restaurantes de categoría internacional, piscina climatizada, canchas de tenis, canchas de paddle, minigolf, casino internacional con ruleta, black jack, punto y banca, póker y slot machines; discotecas, confiterías y pubs, escuelas de esqui y snowboard, centro medico y seguro del esquiador, guardería (baby leñas), mini leñas y jardín de nieve, alquiler de equipos. Tambien se llena en temporada alta y suelen ir muchos famosos y los chetos (JA!)

Bueno, sé que se estan construyendo y puede que haya más pero es toda la información que pude recolectar.
Un consejo, si estan Bariloche y quieren ir a Chapelco, les aconsejo que digan San Martín de los Andes (hay mucha competencia entre estos 2 complejos y tratan de degradar al otro, asi tambien con Las Leñas)
Bueno que disfruten su estadias en las pistas de ski y les aviso si agregan mas cosillas
SAludos amigos Ciao, desde Argentina para todo el mundo
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
mendozawines

mendozawines

14.02.2005 18:46

Muy buena info, pese a que se te hallan pasado algunas cositas. Saludos.

Paula79

Paula79

25.11.2003 00:00

Me queda un poquillo lejos, que sinó seguro que iba ;)

marivtejero

marivtejero

22.11.2003 01:05

Myu interesante, se nota que sabes mucho de ski y todo eso, lástima que yo no vaya a disfrutar esas pists, ya q siendo española no utiliz ni las de aquí, besos!!!!!!!!!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Esquí en Argentina ha sido leída 2096 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. madrid74
  2. mendozawines
  3. Paula79
y de usuarios adicionales 20

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Esquí en Argentina