Essence cosmetics

4  23.01.2010 (04.03.2010)

Ventajas:
relación calidad precio

Desventajas:
no se encuentra en cualquier perfumería

lauratld

Sobre mí: www.unlieuavecallure.com

usuario desde:08.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Hola chic@s

¿Cómo estáis? Yo debo estar inspiradísima por escribir, porque hasta que no me he puesto con la opinión, no he parado de pensar en ello. Tengo unas ganas locas de contaros mis impresiones sobre un montón de cosas, y voy a empezar por hablar de la marca en general, y poco a poco pasaré a comentaros productos concretos.
Introducción

En primer lugar, deciros que descubrí esta firma de cosméticos en Ciao, pero fue en youtube donde de verdad, me he informado y donde me han picado el gusanillo para acceder a sus productos. Yo pensaba que en Toledo no los podía comprar, así es que aprovechaba mis visitas a Madrid, para comprar alguna cosilla del stand, ya fuera productos de las colecciones o fijos, de los que están en el catálogo.

Como no tiene sentido sugerir a Ciao productos de ediciones limitadas, voy a hablar de los potis que tengo de colección en esta opinión para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar en esta marca.

Yo de Essence sé que es una firma alemana y lo que es obvio, que tiene unos precios súper asequibles, y esto es toda una tentación para todas las que como yo, tenemos debilidad por el maquillaje, porque con estos precios no te entra ni cargo de conciencia. Tiene su parte negativa, como todo, y es que cosa que se antoja, cosa que compras, no hay remedio.

Tengo un mini catálogo de Essence que me dieron en el Bodybell de Toledo, donde venden esta firma. En la tienda Bodybell del barrio de Santa Bárbara. Y lo tengo aquí en mi mesa para comentaros más adelante la gama de productos que podéis encontrar en la firma. Además tiene página web, de modo que vosotras mismas os podéis hacer una idea bastante buena de lo que váis a encontrar en Essence, sin necesidad de que suba todas las fotos del mundo.

La estética de la firma es muy juvenil, parecen las muñecas de Jordi Labanda, al menos a mi me lo recuerda muchísimo. En lo que destaca, desde mi punto de vista en el apartado del cuidado de las uñas. La cantidad de productos, instrumentos, y esmaltes de uñas es muy amplio. Y yo precisamente, no hago mucho caso a mis uñas, porque entre otras cosas, me las muerdo. Pero bueno, estoy intentando tenerlas en condiciones, porque tengo muchos esmaltes en mi colección, la mayoría de regalo y son estupendos y me gustaría darlos salida.

Como ya me voy por otro camino, estoy en plan verborreico total, vuelvo a Essence y os cuento su oferta de productos de maquillaje. Porque los de cosmética en Toledo, no los comercializan y no los conozco lo suficiente para contároslo a vosotras, así que para otra ocasión.

Los puntos de venta de Essence son Juteco, Bodybell,

Fotos de Essence
Essence P1230006 - Essence
Se me olvidó poner la sombra...
uuff, y ahora no me acuerdo que otra cadena de perfumería lo comercializa tambíen, pero lo podéis consultar en la página web de Essence. En Plaza Castilla en Madrid tienen una tienda con productos de Essence entre otras marcas, y hay disponibles colecciones atrasadas.

Oferta en maquillaje

Bueno pues voy a dividir la gama de productos en una clasíficación lógica: ojos, rostro, labios, y uñas.

En ojos podéis encontrar: sombras individuales, sombras duo, sombras en cuartetos, aplicadores de sombras en esponja, sombras en polvo con pincel aplicador, sombras en crema en formato tubo, eyeliners líquidos, eyeliners en rotulador, delineadores en lápiz, y tambíen con dos puntas, jumbos, varias gamas de máscaras de pestañas, delineadores de cejas, sombras para cejas, pestañas postizas, sacapuntas doble,
En la sección de productos para labios tenéis: glosses, barras de labios, labiales en lápiz, delineadores en lápiz, glosses voluminizadores, glosses-bálsamos.

En el apartado de rostros, disponéis de varias gamas de bases de maquillaje, correctores en barra, en lápiz, en pincel y una paleta de tres colores como corrector, coloretes, polvos compactos, polvos bronceadores, perlas bronceadoras, brocha bronceadora, polvos mosaico con varios tonos.

Y pasamos a la última sección, la de uñas, en la que hay productos de tratamiento, lacas de uñas, limas, guías para la manicura francesa, esmaltes en pincel, palitos de naranjo, uñas postizas, pegamento para uñas, plantillas, etc, etc…
Productos de ediciones limitadas

Como os decía en el comienzo, voy a comentaros mis impresiones sobre los productos de colecciones que he comprado de unos meses hasta aquí, y espero que os sirva de ayuda para haceros vuestra propia opinión.

Empiezo por el gloss que me compré en octubre de la colección Creamylicious. Es el 03 y se llama Iced chai latte. Es un tono beige/marrón/rosado/anaranjado….ajajajaja. Es que tiene todos esos matices, me gustó mucho el color, porque lo encuentro natural para usar a diario. El pincel (esponja) sin parecer uno de un gloss de firma cara no está mal, porque entre otras el pincel no se carga de mucho producto y aplicas lo justo para cubrir los labios. Tiene un aroma agradable, y los labios quedan con un ligero brillo nacarado, es decir que resta un poco de color al de los labios y quedan con un efecto perlado, pero en cualquier caso es natural y apto para el uso diario. La pega que le veo a este gloss (que recuerdo que no podéis comprar salvo que tengáis cerca una tienda donde vendan producto de colecciones pasadas) es que al cabo de las horas queda un borde blanco en la línea donde juntan los dos labios, y es muy anti estético, cuando me vi así pensé: ¡que horror, he estado así casi toda la tarde! Si os digo, la verdad es la primera vez que me pasa con este gloss, pues lo he usado otras veces y no me ha pasado, pero ahora me da reparo ponérmelo por si me vuelve a ocurrir, porque debo comentar tambíén que rara vez estoy pendiente de mi maquillaje, es decir que no vivo pegada a un espejo, de hecho ni llevo espejo en el bolso, pero para este tipo de cosas si que resulta útil.

Por cierto, me costó 2 euros, creo que no llegaba, pero redondeando, 2 euros. Y la cantidad que trae es de 6ml. Es un gloss cómodo de llevar, cremoso, no pegajoso y es por eso que lo estaba usando de forma frecuente hasta el día que me di cuenta de la línea blanca que me dejo en el labio como consecuencia de que se acumulo allí.

Otro de los productos que voy a comentar es la sombra de la misma colección Creamylicious, el número 04, tono Chocolate shake. La ví y me encantó porque es un tono marrón-grisáceo con shimmer, que no tengo en mi colección pero que me pareció precioso. Contiene 3 gr. y como estaba de liquidación me costó 1 euro. De modo que no me pude resistir a llevármelo. Pigmenta muy bien, y creo que no tiene nada que envidiar a otras sombras de 10 o 15 euros, si podéis acceder a ella, en alguna tienda que sepáis que venden ediciones atrasadas, os la recomiendo. Tiene una buena fijación en el párpado no se va al cabo de unas pocas horas. Y el color, me tiene loca.

Sigo con un producto de la colección “moonlight collection”. Ya me conocéis y os he admitido la debilidad que tengo por los iluminadores, y más si son bonitos. En este caso, cayó una cajita muy mona de iluminador, con un tono beige-rosadito con shimmer y un contenido de 7 gr. Creo que el precio fue de unos 3, 49 euros, no lo recuerdo bien pero estoy casi segura de que sí. Queda muy bonito, tiene bastante shimmer, de modo que hay días que me corto y no lo uso para que no se me vea muy maquillada, pero es ideal para las fiestas. Y además dura, no es un iluminador que desaparezca tras unas cuantas horas. Yo estoy muy satisfecha con la compra, me alegro un montón de haberlo pillado a tiempo.

Y por último, os comento mi adquisición más reciente. También os prevengo, diciéndoos que estáis a tiempo de comprarlo en algún establecimiento donde vendan Essence porque es la colección que está ahora vigente y se llama Go snow. Yo me compré el colorete en crema, de un tono rosita súper mono. Lo compré algo indecisa porque lo que pude probar en el dorso de la mano me parecía demasiado “heidi” pero llevo usándolo varios días desde que lo compré y queda muy natural y alegre. Lo pongo justo antes de aplicar los polvos compactos y después de la base de maquillaje, para que los polvos suavicen el efecto en el caso de que quede muy “cantoso” y me gusta el resultado. Me dura todo el día, ya que pongo los polvos encima. Contiene 4 gr y me costó 2 euros.
Impresiones

No me voy a enrollar más con los productos de las colecciones que he comprado y voy a pasar a haceros un balance de lo bueno y malo de la marca. Yo estoy bastante picada con Essence, porque no me han decepcionado los productos que he probado. He usado el colorete, el corrector de tres colores, los polvos compactos, y no es que sean los productos del siglo, pero es que aprueban con nota, debido a la buenísima relación calidad precio.

Me compré el colorete en polvo porque combina un tono rosado con otro entre marrón y rosa, y porque tenía ganas de probar bastantes cosas de esta marca y lo he usado unos cuantos días y me gusta. Queda un tono natural, la textura que tiene no es mala, no se dispersa mucho polvo por la superficie, pigmenta las mejillas y dura medio día o más. Los polvos compactos, sólo los he probado para ver como son,porque tengo otros polvos que gastar, pero me parecieron que están bien, y el color que pillé, encaja con mi color de piel, contiene 12 gr y el precio es de 3, 49 euros, no se puede pedir más.

El corrector de 3 colores no es que sea sensacional, pero ya me ha sacado de unos cuantos apuros, pues camufla las imperfecciones y las ojeras de una foma muy digna para ser un corrector baratito. Yo lo llevo en el bolso, junto a otros productos de Essence por si no me da tiempo a maquillarme en casa.

Me han comentado que el eyeliner en rotulador es una chufa, yo lo tengo pero está sin estrenar. Los jumbos smoky eyes, me parecen una pasada porque pigmentan mucho, pero lo sé por lo que he visto en youtube, puesto que de los que yo tengo, no he probado todavía.

Sabéis que tengo maquillaje de todas marcas, baratas y no baratas, y lo que puedo decir es que si te acostumbras a los precios de Essence luego hasta las marcas más económicas como Astor, Maybelline, Bourjois, te parecen caras. Porque por el dinero que compras un labial, por ejemplo en Bourjois, te compras 3 o 4 productos de Essence.

Mi conclusión final es que me gusta esta marca, porque me está dando buen resultado. Porque el packaging de algunos de sus productos pese a ser simple no es demasiado cutre. Y porque el precio es estupendo. Y si te gusta el maquillaje y probar cosas nuevas, es una auténtica tentación. Los precios oscilan entre 1 euro y 3,49 euros. Creo que no hay nada que supere ese importe.

Gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios, que paséis buena tarde. Ciao, besos. Las fotos, las subo otro día que no tengo batería. Os iré haciendo opiniones individuales según vaya testando los productos.

angelaatenea123321

angelaatenea123321

07.09.2013 22:47

Valorada, buena opinión, por suerte, ya si que se encuentran en casi cualquier sitio ;-)

carlotal2000

carlotal2000

20.04.2012 22:36

Una opinión muy completa !!!

Cris637

Cris637

16.04.2012 23:52

Yo también soy super fan de esta marca! Saludos!

Esta opinión sobre Essence ha sido leída 12863 veces por los usuarios:

1. carlotal2000