Estofado de Cerdo y Verduras

5  15.10.2007

Ventajas:
riquísimo

Desventajas:
pobre cerdito, me da pena

virginiagm

usuario desde:16.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Este fin de semana de puente de la santa hispanidad, teníamos pensado salir de camping con nuestra tiendecita…. Pero las lluvias levantinas nos hicieron cambiar de opinión ya el mismo jueves por la tarde. Resignación y preparaciones para fin de semana largo en casita mmm que también tienen su gracia. Así que el sábado me dispuse a preparar un plato rico rico para mi churri y para mí y con un poco de salsita para las perras que también tienen derecho a disfrutar de las comidas de su mami XD

===== NECESITAMOS (para 2 personas y que sobre un poco para el día siguiente) ======

- 1 bandeja de carne de cerdo troceada para guisar
- harina
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 vasito vino tinto
- aceite
- 2 zanahorias
- 2 patatas grandes
- 1 vaso de guisantes (congelados sirven perfectamente)
- agua
- 1 pastilla de caldo de carne
- pan para mojar
- tomillo
- romero
- sal
- olla a presión

PREPARACIÓN =======

Primeramente enharinamos la carne y la freímos en un poco de aceite hasta que tome color.

Mientras se hace, picamos la cebolla muy fina; yo la trituro totalmente porque no me gusta nada encontrarme los trozos, pero esto ya va en gustos.

Cuando la carne está dorada, la retiramos y en el mismo aceite echamos la cebolla. La freímos un poco rascando bien el fondo de la olla donde seguramente habrá restos de carne y de harina de haberla freído antes y lo mezclamos todo. Pasados unos minutos añadimos el tomate triturado, romero, tomillo y sal. Y dejamos cocer unos 10 minutos.

En este rato podemos pelar las zanahorias y las patatas. Las zanahorias las cortamos en rodajas muy finas y las patatas en dados.

Pasados los 10 minutos añadimos el vasito de vino tinto y removemos bien. Esperamos unos minutos más, mientras aprovechamos para limpiar el jaleo que hemos hecho en la cocina de peladuras de patata y demás jeje. Pulcritud sobre todo eh?

Resumen hasta el momento: tenemos la carne medio frita, las zanahorias en rodajas y las patatas en dados, y en la olla una salsa cociendo con cebolla, tomate, vino tinto y especias.

Cuando la cocina ya huela divinamente, añadimos un par de vasos de agua a la olla, la pastilla de caldo y removemos. Añadimos la carne, las zanahorias, el vasito de guisantes y ya podemos cerrar la olla. A partir de aquí, cuando empiece a soltar el vapor, son 15 minutos de cocción. Podéis aprovechar para darle unos besos a vuestro churri o para entrar en ciao y hacer vuestras cositas jeje.

Se puede también preparar en olla normal, pero ahí ya no puedo deciros cuánto tiempo tiene que estar cociendo la carne. Sorry….

Cuando haya pasado el tiempo, y mientras la olla deja de resoplar vapores, se fríen las patatas en aceite.

Para servir el plato, se pone la carne en salsa con patatas fritas por encima y no puede faltar nunca mucho pan para mojar!!!!

Que os aproveche!!!!

lachacha

lachacha

21.10.2007 01:16

muy bien besillos

gentinita

gentinita

20.10.2007 22:56

Tiene muy buena pinta, si señor, habrá que probarlo....

Txibi

Txibi

20.10.2007 15:08

ummm... lo voy a probar este finde! Un besote

Esta opinión sobre Recetas de Estofados ha sido leída 27810 veces por los usuarios:

1. lorac13

1. SOYVOYBUENNA