En general... bien

3  19.04.2005

Ventajas:
Precio de la entrada, cerca de españa

Desventajas:
Desde fuera no parece un circuito del mundial

mrastrilla

usuario desde:12.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Donde???

Como su nombre indica está en estoril (que avispao soy, no?) Estoril está situado en la costa atlántica de Portugal, a 28 kms. de la capital Lisboa. El circuito esta a unos kilómetros al interior.

Se puede llegar de dos maneras:

Si vas con tu vehiculo por la autopista de la costa que va para caiscais (muy facil)
Si tienes la mala suerte de tener que venir desde lisboa, pues hay que ir en tren desde Cais de Sodré hasta Estoril (No monte estoril ni St. Joao de Estoril) muy cerca de la estación, cruzando la carretera) hay un puesto de información donde te indicarán donde sale el bus. Si no me equivoco se puede ir en el 406 y el 456, estos te dejan en la puerta de las tribunas A y B, donde está la recta de meta.

Un poco de historia

El circuito de Estoril acogió su primer Gran Premio en la temporada 2000. Construido en 1972 a iniciativa de Fernanda Pires da Silva (en las tribunas ponía el nombre) la pista de Estoril fue escenario de numerosas carreras de F2 en los años 70. Después de reformarlo, el circuito obtuvo la organización de un Gran Premio de F1 en 1984. Dicen que estoril es uno de los trazados más difíciles del calendario de Grandes Premios, pero hace relativamente poco lei que algunos pilotos decían lo contrario... vete a saber!!
Su pista combina difíciles virajes, grandes frenadas, tramos bacheados y una delicada 'chicane' que se añadió en 1994 y una gran recta donde se superan los 300 km/h

La ubicación geográfica del trazado, cerca de la costa y próximo a la sierra de Sintra, hace que el clima de la zona sea imprevisible, aunque normalmente imperen las temperaturas cálidas y un tiempo seco.
Que nos digan a nosotros si es imprevisible!!!!!

Accesos

Yo, bajo mi modesto punto de vista y pocos circuitos visitados, los calificaría de DRAMATICOS. La entrada es un poco cutre pero pasable. Si quieres desplazarte a una tribuna que no sea la A y B (Recta principal) prepárate a buscar un cartelito. Solo hay uno que te marca unas flechitas... yo creo que bajo el cartel deberían poner: "Suerte".
Para desplazarse hacia éstas, tienes que ir por unos caminos de tierra.
Por cierto, todo eso un desastre, pero lo tienen muy bien montado para entrar a tu zona, es imposible colarse o entrar en una que no es la tuya.

------------
Tribunas
------------

Tuve suerte y desde el Viernes, estuve en casi todas ya que el Viernes me dejaron 2 entradas de diferentes tribunas, el Sabado a la Pelouse y desde fuera y el domingo estuve en el Warm Up en un sitio y en la carrera en otro pq vendí mi entrada.

A y B (60€): Son las de la recta de meta... Creo que está todo dicho
C y D (40€): Donde acaba la recta de meta, desde la C se ve una frenada brutal y si tienes esta entrada vas a ver adelantamientos y caídas a punta pala. La D es un poco peor.
Pelouse(15€): No me gustó nada, la cosa buena es que se pueden ver las motos de cerca, pero no invita quedarte con los amiguetes de cachondeo.
E (35€): Es una tribuna enorme depende donde te coloques vas a ver una cosa o otra, hay una zona donde se ve una chicane y un par de curvas bestiales y la otra se ve la contrarecta y una curva donde hubo bastantes adelantamientos.
H (55€): Curva de entrada a meta, una verdadera joya para seguir a la perfección la carrera ya que se ve la mitad del circuito desde aquí, aunque la verdad es que le falta un poco de acción.

Fuera del circuito en la parte posterior hay dos zonas donde se ven dos curvas a la perfección, desde muy cerca y GRATIS, la verdad es que para ir a pelousse, yo estuve a punto de vender todas las entradas y quedarme ahí.

-----------
Circuito
-----------

La verdad es que como trazado es uno mas entre tantos, pero tengo que decir que me gusta mas que el de Montmelo o que el de cheste, el de jerez no he estado pero en la tele parece mas entretenido. Para mi gusto había poca gente, faltaba ambientillo y no solo en el circuito sino en Estoril, no parecía que hubiese un gran premio, si no fuera por los españoles que se desplazan allí seria un desierto. También creo que el orden de las pruebas es un fracaso ya que después de la prueba de MotoGP se fueron la mayoria de espectadores.

Gracias por leerme!
Esquema del circuito

peli_rosa

peli_rosa

20.04.2005 19:28

Me quedé con las ganas de ir. Las motos son las motos... Un saludo! :)

brochard

brochard

19.04.2005 18:56

Quizá sea el circuito que menos conocía, aunque ahora ya se muchas cosas mas, buena opinión. Un saludo.

forfito

forfito

19.04.2005 02:04

Yo solo he ido al de Montmeló y fuí a ver coches pero si tengo q ir a un circuito ya te preguntaré q mas dao detalles de todo todito todo

Esta opinión sobre Estoril ha sido leída 5044 veces por los usuarios:

1. tegama