La preciosa capital de la Alsacia.

5  05.03.2001

Ventajas:
El ambiente, los edificios, el color de las casa, la gastronomía, el Rhin .  .  .

Desventajas:
Aunque no excesivamente, es una ciudad cara para nuestro nivel socioeconómico .

Recomendable: Sí 

IreneX

Sobre mí:

usuario desde:16.02.2001

Opiniones:46

Confianza conseguida:8

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Estrasburgo es la capital de la Alsacia francesa, una preciosa región de las más bonitas de Europa y que abarca una parte de Francia y otra de Alemania. La recordareis porque es una de las zonas conflictivas en todos los enfrentamientos bélicos que ha habido entre franceses, alemanes y en definitiva entre las potencias europeas.

Estrasburgo tiene todo lo que caracteriza a la Alsacia, una increible naturaleza, una arquitectura típica, una gastronomía propia, rios preciosos y unas casas bellísimas, de colores y con entramados de madera, sin duda alguna, lo más bonito de las ciudades por encima de todo.

Lo primero que destaca de Estrasburgo es que a pesar de ser una importante ciudad en la que se encuentra el Paralamento Europeo, con lo que ello conlleva, se trata de una ciudad relajante, sin agobios y muy conservada donde todos los edificios forman una globalidad encantadora, mágica y de cuentos de hadas.

Lo primero que hay que visitar es su casco histórico, la llamada Le Petite France, donde se encuentran las casas con entramados de madera más coloristas que se pueden encontrar y más pintorescas, rodeadas de unos limpísimos canales y unas estrechísimas y acogedoras calles, llenas de pasadizos, escaleras secretas y rutas insólitas. Es en esta "Pequeña Francia" donde encuentras las raices de la Alsacia. Es el lugar ideal para buscar un pequeño hotelito y para comer en algún lugar típico, donde comer un "Croque Monsieur", sandwichs al horno con huevo y queso fundido que está riquísimo o un "Quiche Lorraine", ótra delicia de la Alsacia.

La visita de la ciudad sería interesante continuarala visitando su excelente, rica e inconmensurable catedral gótica. Un increible edificio arquitéctonico, con unas torres altísimas y que se ven en todos los puntos de la ciudad. Tras un cafecito, lo idoneo es seguir viendo sus calles, pues son realmente el gran atractivo de la ciudad o visitar sus númerosos museos.

Y en cuanto a lo que la ciudad se refiere, es obligatorio, si se dispone de algún dinerillo de cenar en alguno de los barcos-restaurantes que están atracados a la orilla del rio Rhin, uno de los más majestuosos de Europa junto al Danubio. Además estos barcos-restaurantes se adaptan a todos los bolsillos, desde los más caros a todo lujo, hasta los más pequeñitos y encantadores, y logicamente más baratos y recomendables.

Otros aspectos interesantes de la ciudad, son su exquisita gastronomía, con unas carnes muy sabrosas, tartas y pasteles deliciosos y patés y foeis de oca y pato, una auténtica maravilla. También la bebida es destcable, con unos vinos muy ricos aunque caros y una cerveza que sigue toda la tradición alsaciana y que recuerda a las típicas cervezas alemanas que tanto se ven en las películas centroeuropeas.

Estrasburgo es ideal para pasear, por todos sus parajes es posible encontrar lugares bonitos e interesantes.

En definitiva, Strasburgo supone un auténtico deleite para los sentidos, tanto para la vista por sus magnifica arquitectura, como para el gusto por su rica gastronomía y bebidas, para el oido, ya que el ruido del Rhin y de los canales es relajante y embraguiador e incluso el olfato y el tacto.

Y por último, si quereis rematar la faena, daros una vuelta por los alrededores ya que hay unos pueblos preciosos y encantadores como Colmar, una auténtica maravilla.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios

Escribe el primer comentario!

máximo 2000 alcanzado

Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Estrasburgo ha sido leída 6999 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. chistos84
  2. marialaura99
  3. havivi
y de usuarios adicionales 7

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.