De viaje

5  20.04.2002 (27.04.2002)

Ventajas:
Bonito

Desventajas:
muy caro

laaoluis

usuario desde:28.09.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Esta es una ciudad francesa, capital de la region de alsacia, que esta cerca de la frontera Alemana y que esta rodea por varios rios, como el que pasa por en centro de ella el I`ll ( o algo asi).El rio mas importante es el Rihn, en el cual esta ciudad francesa tiene un gran puerto ya que el rio es navegable y gigantesco. Es una ciudad con encanto para ver y disfrutar, aunque tienes que llevar algo de dinerillo si quieres ir de restaurantes y comer fuera de casa, ya que esta ciudad es muy cara. Una cosa que puedes hacer si quieres ahorrate una pasta es ir a Alemania a comprar ya que solo tienes que cruzar el rio a unos 2k. Si no cerca de la calle Faisan, tenemos un restaurante que hacen un buen descuento a estudiantes por una riquisima tarta flambe (creo que se escribe asi), que contiene, una masa estilo pizza pero mas fina y trocitos de cebolla, bacon y queso, la sencilla luego la puedes poner mas queso y champiñones. Eso ya al gusto de cada uno. Es el sitio mas barato de toda la ciudad, por unos 5 € creo que era comes muy bien. Despues de esto y si puedes andar puedes ir a la catedral, que es impresionante (yo cada vez que la veia me quedaba casi con la boca abierta no he visto nada mas impresionante como monumento en mi vida, parece que la ves en tres dimensiones, es preciosa. jejeje creo que todavia alucino), por unos 3 € puedes subir a un tejadillo que tiene la catedral es una escalera de espiral, que a mi me dio algo de miedo ya que subes por una de las columnas de la catedral y vas viendo la calle todo el rato, subes por lo menos unos 15 pisos (calcule yo mas o menos), desde arriba se puede ver todo. En un buen dia puedes ver Alemania. Lo peor de subir es bajar ya que es parecido pero por el otro lado de la torre y ahora si que miras al suelo que parece que te vas de bruces y te agarras ( yo taba algo cagaito). Despues de esto mejor descansar merendando ya que cansa un poco. En Estrasburgo puedes ver tambien diversas sedes del gobierno europeo edificios modernos, que estan a las afueras de la ciudad. La parte mas bonita de la ciudad es el centro que esta como en una isla rodeado por el rio que os dije antes. Las casa son tipicas de esa zona y muy bonitas, aunque no muy rectas jejeje, tiene algunos siglos ya. La ciudad tiene unas torretas de protencion (seria por si les atacarian por le rio). Por otra parte lo que es el centro de la ciudad esta muy bien para ciclistas y peatones, ya que el centro de la ciudad no tiene coches , solo tranvias y bicis, gracias a un pivote en el suelo que no deja pasar a gente ajena a las casas o trabajos del centro. Estar en el centro y solo ver gente bici tranvias, esta muy bien sin ruido de coches y motos. Tambien el centro esta bien para ir de compras de ropa ya que tiene una gran variedad de tiendas textiles.
Una cosa que veras es que casi no tienes supermercados para comprar comida yo solo vi uno cerca del ayuntamiento, el Atac, pero en cambio tienes muchas bollerias, con unos riquisimos "croissants" y demas familia. Hablando del ayuntamiento, es una plaza muy patriotica ya que tiene unas cuantas baderas francesas y europeas, pero por la noche y de dia tienes que tener algo de cuidado ya que se reune gente para vender drogas y demas( cosa que en pleno dia me intentaron vender ). Luego tenemos en la misma plaza del ayuntamiento una especie de corte ingles pero en frances llamado La Fayete ( creo que se escribe asi ) y un fnac. Despues de todo esto puedes pasear por al lado del rio, ir en barca o navegar por un lago en un parque cercano al centro. Lo mejor para ver todo es ir andando o tranvia, auqnue si vas a estar unos cuantos dias puedes ir en bici a todas partes, pero ten cuidado que estas te las roban a la minima y las revenden. Por ultimo contaros el horario, a las 8 de la noche casi nadie por la calle, se suele comer de 12:30 a 1:30 y desayunar algo pronto. Conclusion de la ciudad, una ciudad muy bonita, pero muy cara. A la que si puedes ir vete. Un saludo a todo el mundo

eldipu

eldipu

27.04.2002 22:07

Leer tu opinión me ha recordado los dos meses que fui a Esta ciudad, con motivo de mi trabajo en el Parlamento Europeo. Saludos

waldogn

waldogn

21.04.2002 03:52

pos ná! me lo apunto como posible viaje de vacaciones. saludos

chu-lin1

chu-lin1

20.04.2002 20:47

Ya me gustaría a mi irme a visitar otros paisajes...pero el dinero manda. Chao.

Esta opinión sobre Estrasburgo ha sido leída 4313 veces por los usuarios:

1. chistos84