Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle

Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle

infantil y juvenil, clásicos universales - ISBN 13: 9788420712659 - ed.: Anaya

Opinión sobre "Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle"

publicada 29/10/2005 | Novalis86
usuario desde : 27/10/2005
Ventajas Nos cuenta los orígenes de Sherlock Holmes
Desventajas La segunda parte se puede hacer aburrida
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Rache...elemental querido Watson."

Soy un amante de Holmes. Por eso mi opinión puede no ser del todo objetiva, pero almenos tengo una visión amplia de la obra de Conan Doyle después de haber leído sus obra de Holmes completas, amén de algunos títulos más.

El Estudio en Escarlata es el descubrimiento de Holmes. Watson alquila un piso con un individuo que no sabe muy bien que hace. Tiene monografías sobre cigarrillos, sobre la relación entra la talla de un hombre y su planta del pie... Es especialmente divertido cuando hace hipótesis (como una encuesta) de cuál podría ser su profesión. Con la venida de un crimen, se da cuenta de su trabajo, y empieza un torbellino de aventuras fantásticas. Un asesinato y la palabra RACHE escrita con sangre en la pared. Y todo Scotland Yard buscando a una tal Rachel! Cuando Holmes sabe que en alemán significa venganza... Y esta es la razón del crimen...

Como en otras obras holmesianas, se utiliza la técnia del flash back. En la primera parte, Holmes resuelve el caso; en la segunda, se nos cuenta la génesis de éste, un origen que se remonta años ha en los Estados Unidos. Es una técnica algo común en Conan Doyle y otros escritores detectivescos, pero que saca realismo a la obra.

No es la mejor obra de Holmes, pero es la primera y tiene pinceladas de perfección. Además, no es demasiado larga. Una buena lectura de sobremesa.

Información técnica : Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle

infantil y juvenil, clásicos universales - ISBN 13: 9788420712659 - ed.: Anaya

Autor: Arthur Conan Doyle

Editorial: Anaya

Edad: más de 12 años

Lengua: castellano

Género: infantil y juvenil, clásicos universales

Título: Estudio en escarlata

EAN: 9788420712659