HJM BB4200 Llama Azul

Impresión Total (2): Evaluación Total HJM BB4200 Llama Azul

Todas las opiniones sobre HJM BB4200 Llama Azul

ESTUFA BUTANO HJM BB4200 LLAMA AZUL

5  10.11.2010 (26.01.2011)

Ventajas:
Gran fuente de calor y económico

Desventajas:
Las normales como tener una bombona de repuesto,etc .

Consumo energético

Facilidad de Manejo

Facilidad de instalación

Diseño

manubcn

usuario desde:03.05.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Con la llegada del frio,más de uno piensa en como calentar la casa durante el invierno y no arruinarse en el intento. Los precios de la electricidad estan carisimos,yo pago practicamente el doble que hace dos años y eso que tengo bombillas de bajo consumo en todas las estancias de mi casa.

Por que desde que gobierna Zparo (Zapatero) la luz a subido brutalmente no una,sino varias veces,llegando a una subida en total de un 50%. En este gris periodo hemos tenido la mayor subida de la tarifa eléctrica en 20 años.

Aparte de eso,tambien tenemos que agradecerle a semejante inepto,la subida al 18% del IVA,con lo cual si a todo el consumo efectuado y tasas les sumamos este impuesto el resultado es un montante de campeonato.
Alomejor era por eso que decia que España estaba en la Champions League de la economia mundial! Ja! me rio por no llorar..

Pues imaginaros si encima me diera por conectar en casa un radiador electrico,que suelen consumir de 1000w para arriba minimo. Y antes tambien tenia gas natural,pero me di de baja por que era increible,solo tenia la cocina que funcionaba con este tipo de gas y si gastaba 5 o 10 euros de consumo,pagaba 25 o 30e minimo,que si el canon de no se que,que si el impuesto tal y cual,más el iva,etc total un robo cada vez que venia la factura,asi que fuera el gas natural.

Por todo ello,pienso que la vuelta a la estufa de butano de toda la vida es una buena opción.
La estufa en la que me fijé es de la marca HJM,que por cierto es de fabricación española,concretamente de Villares de la Reina (Salamanca).

De está marca ya tengo un pequeño calefactor eléctrico para el cuarto de baño,de esos que se fijan en la pared,y la verdad que funciona perfectamente.
La estufa HJM en cuestión es el modelo BB4200 y es de tipo llama azul,no catalitica. En esta estufa puedes ver la llama y lleva una pantalla en la parte posterior,donde es reflejado el calor.

Dispone de encendido piezoeléctrico y potencia regulable en dos posiciones diferentes. Doble sistema de seguridad y una potencia de 4,2KW. Según dice el fabricante,es más segura,duradera y ecológica,y al carecer de panel catalitico su vida es ilimitada. Tambien está fabricada con componentes reciclables y ecológicos.

Funciona con Butano o Propano,aunque la más conocida es la tipica bombona de butano de color naranja de Repsol. Yo compro las bombonas por extraño que suene en vivero de plantas que tengo cerca de casa y que aparte de arbolitos y plantas,venden bombonas y un poco de todo.
Por supuesto tambien se pueden comprar en cualquier gasolinera Repsol o informarse si te la pueden traer a casa. Por cierto tambien tienen unas bombonas nuevas más ligeras y más faciles de llevar,aunque claro con menos capacidad.

En el tema de las bombonas tambien hay otras marcas que las ofrecen,por ejemplo Cepsa con una bombona plateada de acero inoxidable. Y tambien la marca Galp dispone de bombonas. Si teneis alguna gasolinera cerca de casa de estas marcas,podeis preguntar,o bien informaros en las paginas web.

Respecto a la estufa HJM,donde comprarla? Yo la vi en el Carrefour y actualmente las tienen,aunque tambien es posible que vayas un dia y no les quede ninguna. Imagino que suelen reponerlas,pues suelen tenerlas en momentos más que puntuales.

Tambien podeis entrar en la pagina web del fabricante www.hjm.es y en la sección de contacto buscar el telefono del distribuidor de tu zona e imagino que te dirá alguna tienda donde la puedes encontrar.

Espero que haya podido ser util mi información que paseis un invierno la mar de calentito y agradable. Un saludo.

Fotos de HJM BB4200 Llama Azul
HJM BB4200 Llama Azul Estufa HJM BB4200 Llama Azul
Estufa HJM BB4200 Llama Azul

gusinet

gusinet

17.02.2012 22:06

me gustaria saber si tienes tu esta estufa ya que si es asi igual me puedes ayudar.he notado que en la parte de arriba del panel frontal se calienta un monton,, cuando digo calienta me refiero a que quema si lo tocas,,tambien te pasa a ti? en marcha minima quema de tal manera que de tocarlo con la mano ni hablar,, fijate que hasta me ha dado la paranoia de que con ese calor pueda saltar hasta la pintura..

juancho10

juancho10

15.09.2011 20:38

Buena opi...para la crisis no viene nada mal. Saludos!

sakura89

sakura89

01.04.2011 11:50

Es verdad, calientan muchísimo! Yo no la tengo, pero la he probado en otras casas y es excelente.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre HJM BB4200 Llama Azul ha sido leída 18970 veces por los usuarios:

1. juancho10
  2. Neptunes