Opinión sobre "Estufas de pellets"

publicada 22/03/2010 | marchenac
usuario desde : 22/03/2010
Ventajas Ecológica, limpia, cómoda, barato,...
Desventajas Quizás su coste algo elevado.
Consumo energético
Facilidad de Manejo
Facilidad de instalación
Diseño

"Estufas de pellets calor ecológico"

Tengo una estufa de pellets de biomasa desde hace 3 años y puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho. Se trata de una estufa tipo cassete encastrada en el hueco de la chimenea de la marca Extraflame.
Esta estufa utiliza un combustible ecológico consistente en biomasa prensada formando como un especie de pienso llamado pellets, que se introduce en una tolva y alimenta de forma automática la estufa. El calor se produce mediante el aire caliente que emite el aparato.
El precio del pellets es de aproximadamente 4 euros el saco de 15 kg y el consumo de la estufa a carga media es de 1 kg de pellets por hora, con una potencia calorífica de unos 7kw. Por tanto esta estufa es más barata que la electricidad y que la leña para la chimenea.
Otra ventaja es la limpieza. Se limpia aspirando los restos de cenizas co una aspiradora convencional, evitando el incordio de la limpieza de la chimenea.
Además es muy cómoda de utilizar, se conecta con solo apretar un botón del mando a distancia, con el cual podemos controlar la temperatura, la potencia y se puede incluso programar.
Su coste está subvencionado (al menos en Andalucía, imagino que en otras comunidades también) en más del 30% ya que apenas emite CO2.
La recomiendo a todo el mundo

Esta opinión ha sido leída 28642 veces y ha sido evaluada un

• superchemy publicada 12/10/2011
    yo estoy barajando su compra, pero el consumo electrico es elevado de +- de 100 a algunas casi 300..no se la rentabilidad real, saludos
  • frbernal publicada 22/03/2010
    Ya las conocía y estoy de acuerdo. Los datos de costes de la opinión me han hecho decidir comprar una
  • cuchufleta publicada 22/03/2010
    Yo no las conocia¡¡