Ética para Amador - Fernando Savater

Ética para Amador - Fernando Savater

filosofía en España - ISBN 13: 9788434453623, 9788434444706 - ed.: Ariel

Opinión sobre "Ética para Amador - Fernando Savater"

publicada 02/02/2005 | parentaladvisory
usuario desde : 02/02/2005
Ventajas Todo
Desventajas La filosofía asusta a la gente

"El verdadero significado de la libertad"

Leí este libro con 17 años, me pareció interesante y ameno. Ahora, con casi 21, me parece que me lo he releído unas 4 veces.
De este libro, me impresionó lo "poco ortodoxo" que es. Cuando eres adolescente, estás acostumbrado a leer los típicos libros que te mandan en la escuela, donde se habla de todo, pero de lejos.

"Ética para Amador" (o "Ètica per al meu fill, en la versión catalana) es un libro abierto, donde las cosas se llaman por su nombre. Aunque para mi el libro es una auténtica maravilla, hay dos ideas en especial que me interesaron de adolescente y me fascinan ahora.

La primera es el significado que le da el autor a la libertad: haz lo que quieras. En definitiva, haz lo que sea mejor para ti; a corto plazo y a largo plazo, eso es lo importante.
Cuando se es adolescente, las prohibiciones marcan nuestra vida. Savater, nos desahoga un poco y nos inculca el sentido de la libertad, pero siempre ligado a la responsabilidad (¿Cuántos no hubiéramos deseado un padre como él?)

La segunda idea es otro "desahogo". Nos habla de los "puritanos y moralistas" , que según el autor les sobra moral y les falta ética (y algo de sexo en su vida ¿no?). Este capítulo, lo que tiene de intenso, lo tiene también de divertido ya que contiene un par de "chistes" o cuentos con bastante jugo.

Bien, para finalizar quisiera recomendar a adolescentes, adultos y sobretodo a padres que lean esta obra; un poco de aire fresco enmedio de la atmósfera claustrofóbica en la que nos tiene atrapados la sociedad.

• j068719 publicada 03/02/2005
    Saludos buena opi. Yo lo lei hae muchos años cuando estaba en el instituto y la verdad es que no me acuerdo mucho de él quizá algun dia lo vuelva a leer.
  • asustanenex publicada 02/02/2005
    No lo he leido. Saludos y bienvenido

Información técnica : Ética para Amador - Fernando Savater

filosofía en España - ISBN 13: 9788434453623, 9788434444706 - ed.: Ariel