Ética para Amador - Fernando Savater

Ética para Amador - Fernando Savater

Impresión Total (37): Evaluación Total Ética para Amador - Fernando Savater

Todas las opiniones sobre Ética para Amador - Fernando Savater

El verdadero significado de la libertad

5  03.02.2005

Ventajas:
Todo

Desventajas:
La filosofía asusta a la gente

parentaladvisory

usuario desde:02.02.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Leí este libro con 17 años, me pareció interesante y ameno. Ahora, con casi 21, me parece que me lo he releído unas 4 veces.
De este libro, me impresionó lo "poco ortodoxo" que es. Cuando eres adolescente, estás acostumbrado a leer los típicos libros que te mandan en la escuela, donde se habla de todo, pero de lejos.

"Ética para Amador" (o "Ètica per al meu fill, en la versión catalana) es un libro abierto, donde las cosas se llaman por su nombre. Aunque para mi el libro es una auténtica maravilla, hay dos ideas en especial que me interesaron de adolescente y me fascinan ahora.

La primera es el significado que le da el autor a la libertad: haz lo que quieras. En definitiva, haz lo que sea mejor para ti; a corto plazo y a largo plazo, eso es lo importante.
Cuando se es adolescente, las prohibiciones marcan nuestra vida. Savater, nos desahoga un poco y nos inculca el sentido de la libertad, pero siempre ligado a la responsabilidad (¿Cuántos no hubiéramos deseado un padre como él?)

La segunda idea es otro "desahogo". Nos habla de los "puritanos y moralistas" , que según el autor les sobra moral y les falta ética (y algo de sexo en su vida ¿no?). Este capítulo, lo que tiene de intenso, lo tiene también de divertido ya que contiene un par de "chistes" o cuentos con bastante jugo.

Bien, para finalizar quisiera recomendar a adolescentes, adultos y sobretodo a padres que lean esta obra; un poco de aire fresco enmedio de la atmósfera claustrofóbica en la que nos tiene atrapados la sociedad.

j068719

j068719

03.02.2005 02:29

Saludos buena opi. Yo lo lei hae muchos años cuando estaba en el instituto y la verdad es que no me acuerdo mucho de él quizá algun dia lo vuelva a leer.

asustanenex

asustanenex

03.02.2005 00:37

No lo he leido. Saludos y bienvenido

Etica Para Amador - Fernando Savater

Etica Para Amador - Fernando Savater

Páginas: 147, Tapa blanda, Planeta Pub Corp

€ 12,50 amazon.es libros 196 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Etica para Amador - Fernando Savater

Etica para Amador - Fernando Savater

Editorial ARIEL S.A., Barcelona, 1998. Rustica con Solapa. Estado de ...

€ 114,67 amazon.es libros 196 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Ética para Amador - Fernando Savater ha sido leída 1823 veces por los usuarios:

1. daniel_guibu
  2. j068719