Opinión sobre "Etuyo.com"

publicada 18/01/2008 | Mikina757
usuario desde : 17/01/2008
No para mí
Ventajas Francamente, ninguna. Gusta ver que sus precios son bastante buenos y te vas a ahorrar dinero.
Desventajas Lo barato al final sale caro... Encima, he perdido el tiempo.
Oferta de productos
Precio de los productos
Rapidez de entrega
Atención al cliente
Seguridad y privacidad

"DE MOMENTO SÓLO PUEDO DECIR QUE ME SIENTO ESTAFADA"

¡Hola de nuevo!

Bueno, siguiendo en la línea de mi primera opinión, voy nuevamente a hacer una crítica porque, y ahora sí, me estoy sintiendo ESTAFADA por esta empresa.

A principios de diciembre, el 7 concretamente, compré online una campana extractora en E-tuyo. El plazo de entrega, según indicaban, era una semana. Pasó esa semana y no tuve noticias de ellos… Vale, "a esperar toca". Pasó otra y me empecé a mosquear, por lo que me puse en contacto con ellos vía e-mail pero nada, no me constestaban. Busqué el teléfono (puesto que en su página no figura) pero tampoco lo cogían.
Tercera semana y lo mismo. Finalmente pasado un mes se pusieron en contacto con nosotros a través de un e-mail para confirmarnos la llegada del paquete. Perfecto, super tarde teniendo en cuenta que han tardado 3 semanas más pero… qué le vas a hacer, ya que según las condiciones que figuran en su página, los plazos de entrega son aproximados.

Por cierto, el transportista, de SEUR, llegó antes que el e-mail en el que nos avisaban de la entrega del paquete. Dato importante para evaluar, grosso modo, el grado de organización que parecen tener.

Cuando llegó la mercancía, el día 4 de enero, no vi, a simple vista, nada raro. El hombre lo subió hasta el salón, algo que no tenía porqué hacer pero hizo (la verdad es que esto es de agradecer).
Bueno, por fin tenía mi ansiada campana… Abro con cuidado el paquete y zas, otro chasco, viene abollado el frontal de la misma y, para más INRI, tenía puesto un parche el embalaje en esa zona para tapar un roto que tenía el cartón. Me cachis, no lo había visto… quién lo haya puesto parece tener mala leche porque el parche consistía en un papel fino, tipo cinta de carrocero pero ancho, y del mismo, igualito, color que el embalaje. Buffff, no me lo podía creer.

Con las mismas, volví a leer las condiciones de E-Tuyo e indican que en estos casos hay que enviar en el plazo máximo de 24 horas un e-mail indicando el problema. Así lo hice y me contestaron con un número de incidencia para operar con él. Me puse en contacto con SEUR, y me dijeron que ellos sólo cubren una parte del pedido, pero vamos, que a quien tenemos que reclamar es a E-Tuyo. No volvimos a saber nada de E-Tuyo en dos semanas hasta que un día nos enviaron un e-mail diciendo que teníamos incompleto el número de móvil, que les mandásemos un correo con el número completo. Bueno, se lo hemos enviado 4 ó 5 veces pero nada, no han vuelto a dar señales de vida.
La cocina nos la instalan hoy por la mañana y no tenemos la campana… seguro que el montador no va a poder poner el mueble en el que va encastrado y, lo peor de todo, es que hemos pagado 423 €, no tenemos campana y no sabemos si la vamos a tener, si vamos a recuperar el dinero ni ná de ná. Lo que está claro es que necesitamos una, entre otras cosas porque ni siquiera tenemos ventana en la cocina.

Vamos, que por ahorrarnos unos eurillos la que nos ha caído. Mi marido está que trina y ya está pensando en denunciarles. Yo aún no sé qué hacer.

Os cuento esto por lo que ya he dicho anteriormente… es mi experiencia y quiero que la tengáis presente por si acaso. Por cierto, mi hermano me contó que él también había tenido una mala experiencia con ellos al comprar una tele, sólo que en su caso lo único que perdió fue el tiempo y la paciencia enviándoles correos para que le dijesen que pasaba. Lo mismo, pasaba el tiempo y no sabía de ellos, hasta que un buen día le contestaron diciendo que no la tenían ni sabían cuándo la iban a tener, así que le ofrecieron cambiar de modelo o devolverle el dinero. Está claro por que optó. Lo malo es que mi hermano nos informó de esto cuando ya nos había ocurrido a nosotros, porque claro, uno generalmente no va por ahí contando si compra tal o cual si todo va bien (salvo que sea un chollazo o haya algo meritorio que contar).

Con esta opi no pretendo culpar a E-Tuyo del golpe que tiene la campana… ya me parecería muy fuerte que la hubiesen mandado así, aunque claro, pensando que se tiraron un mes… lo mismo es que no les quedaba otra y para ir haciendo tiempo, pues hala, les mandamos la defectuosa y mientras llega, reclaman, nos despistamos y tal, pues otro mesecito ó 2 más. También puede ser culpa de SEUR, pero estos al menos nos han contestado e informado siempre y, bueno, pues la póliza del seguro de transporte sólo cubre unos 200 €. Como comprenderéis no estamos dispuestos a tirar 200 y pico euros, a perder el tiempo y a no poder montar la cocina completa porque esta gente trabaje mal.
Lo que sí tengo claro de ellos es que son unos informales. No se preocupan de los clientes. Atención nula. Te sientes… estafado. Es que no puedo decir nada bueno. Lo único que nos queda es volver a contactar con ellos. Mi hermano nos ha recomendado atosigarles con correos hasta que contacten con nosotros y nos den una solución. Creo que es lo que vamos a hacer, pese a que sigo pensando (es mi opinión ojo, pura intuición) que están dejando pasar el tiempo deliberadamente hasta que cuenten con otra campana, en perfecto estado, para sustituir la que nos han enviado. Quizás es que soy demasiado optimista… no quiero pensar que van a tener tanto morro, pero nunca se sabe. Cuando se produzca el desenlace de esta historia os informaré de lo que ha pasado.
De momento, sólo recomendaros precaución. He comprado en otras tiendas online y nunca he tenido un solo problema. Quizás dependa del producto, si está muy demandado o no (mi campana fijo que no). A mayor demanda, más fácil que lo tengan en stock o puedan proveerse del producto en un periodo de tiempo relativamente breve.

Bueno chic@s, lo dicho, mucho cuidadín y mucha suerte también.

Saludetes.

• acabrilla publicada 08/03/2009
    No entiendes como en los tiempos que estamos esta gente haga lo que se le viene en gana y los pobres consumidores nos quedamos indignados pero lo unico que podemos hacer es denunciarlos y echar esta gente fuera del negocio y que solo queden los buenos profesionales con los que he tenido muy buenas experiencias hasta que he dado con estos impresentables. No se como aun tiene negocio
  • Petazetas28 publicada 18/01/2008
    Desde luego es una XXXada. Sobre todo lo que fastidia es la sensación de impotencia al pensar que sólo te van a acontestar cuando les de la gana. En fin, yo seguiría mandando mails, pero miraría si se puede poner una denuncia por el incumplimiento de las condiciones. Es increíble que a estas alturas funcionen tantas web de venta con un servicio de atención al cliente tan penoso... no me extreña que la gente le tenga aún tanto miedo a internet. Suerte y un saludo.