limpiador facial - para: todo tipo de piel

Opinión sobre "Eucerin DermatoClean 3 en 1 Solución Micelar Limpiadora"

publicada 09/09/2014 | Astrid1984
Profundidad de limpieza
Facilidad de aplicación
Presentación
Olor

"Eucerin 3 en 1 Solución Micelar Limpiadora"

Eucerin 3 en 1 Solución Micelar Limpiadora

Acabo de terminar este producto y me sorprende tanto que no esté este artículo incluido en Ciao…

Las limpiadoras micelares, también conocidas como aguas micelares, se han puesto de moda en los últimos años. Esta de Eucerin es para mí el primer contacto con este tipo de productos. Hasta hace bien poco ni sabía lo que era, ni como se usaba, así que voy a tratar de explicar lo mejor que pueda en qué consiste este producto, porque estoy convencida de que hay más gente que, como me pasaba a mí, no tenga ni idea de qué es un limpiador micelar.
¿Qué es un limpiador a agua micelar?

Es un producto relativamente novedoso en el mercado. Llevan entre nosotros aproximadamente 2 años. Se trata de un producto 3 en 1 que desmaquilla, limpia y tonifica la piel. Todo en un mismo producto. La idea es ahorrarnos tiempo, pero sobre todo reducir la sobreexposición a la que sometemos diariamente a la piel.
¿De dónde viene el nombre “agua micelar”?

Estamos ante un producto que realmente parece agua. No tiene color, no tiene olor… pero este líquido está formado por micelas. Las micelas son unas moléculas que en los extremos están situados unos aniones. Esto significa que los átomos que componen la molécula de la micela en el exterior tienen una carga negativa, que han ganado un electrón, y que gracias a esto la micela tiene una altísima capacidad para “capturar” (no sería la palabra correcta) las moléculas insolubles en agua, como son las grasas; y a lo que vamos, el maquillaje!

Esta limpiadora micelar de Eucerin llegó a mis manos gracias una cajita de productos sorpresa a la que estaba suscrita.

Eucerin es una marca de productos cosméticos de venta en farmacias y parafarmacias. No puedo decir que sea una gran conocedora de la marca puesto que apenas piso la farmacia cuando lo necesito y con receta de por medio… Pero tampoco me es del todo desconocida y sé que tiene productos muy buenos y están especializados en piel sensible o con algún tipo de problema (piel acnéica o fotosensible por ejemplo).

Esta limpiadora micelar pertenece a la línea de productos DermatoClean de Eucerin. Es una línea de productos compuesta de diferentes tipos de limpiadores faciales entre los cuales podemos escoger el que más se adapte a nuestras necesidades. Pero en el poco tiempo que lleva en el mercado esta limpiadora micelar 3 en 1 se ha convertido en best seller.

Estamos ante un limpiador facial muy suave y respetuoso con la piel, al mismo tiempo que efectivo. Como decía antes, es una producto 3 en 1. Hace las funciones de desmaquillante, de limpiador y de tónico. Es, en teoría, un producto destinado a piel sensible.

Su utilización es muy fácil y rápida. Se empapa un algodón o disco desmaquillante en el agua micelar y con el disco humedecido se presiona sobre la piel.

Lo ideal es quitar primero el maquillaje más resistente y este suele ser el maquillaje de ojos y principalmente la máscara de pestañas. Se debe aplicar el agua micelar con el disco desmaquillante dejándolo reposar unos segundos sobre los párpados. Se puede aplicar una ligera presión y mover el algodón en movimientos suaves y verticales, en el sentido de las pestañas. Nunca de izquierda a derecha o nos quedaremos “pestañicalvas”.

Después de los ojos continuar con el resto del rostro, mandíbula y cuello.

Al hacerlo podremos comprobar cómo el disco de algodón sale complemente sucio. Ha capturado todo el maquillaje. Y si queremos estar más seguros podemos repetir el procedimiento con un segundo disco de algodón. Si lo hemos hecho bien, lo más seguro es que el segundo disco quede prácticamente limpio.

Es un producto muy suave y respeta perfectamente la piel del contorno de ojos, que al ser esta zona algo más sensible no la reseca. Sí que he notado en alguna ocasión que me escocían los ojos. No ha sido siempre, quizá 2-3 veces. Supongo que sería por algún producto de maquillaje que luego al retirarlo picara un poquito… pero no creo que haya sido el limpiador micelar de Eucerin dado que esto no me ha sucedido todos los días.

Solución Micelar Limpiadora 3 en 1 de Eucerin contiene una combinación de activos entre los que encontramos:

• Complejo APG: es un limpiador extrasuave creado específicamente para pieles sensibles.
• Glucoglicerol: este es un activo hidratante de origen natural.
• Ácido hialurónico: activo con una alta capacidad para capturar los elementos hidratantes y retenerlos sobre la piel para mantenerla elástica.

Y con todo esto conseguimos una piel completamente limpia, una sensación de cuidado en el contorno de ojos, que la piel de esta zona no quede tirante. Una piel suave y flexible y que esta esté mejor preparada para la regeneración celular que se produce a diario.

Esta agua micelar está libre de alcohol, no tiene perfumes (realmente no huele absolutamente a nada), ni tiene colorantes ni parabenos, y está formulado pensando en que personas que utilizan lentes de contacto también puedan usar esta micelar.

La propia marca recomienda usar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Yo particularmente solo la he usado por la noche y cuando me he maquillado porque funciona muy bien para eliminarlo por completo. Por las mañanas que lo único que tengo que retirar es la grasilla que se haya producido por la noche y algún restillo de crema prefiero otro limpiador que pueda aplicar y masajear con las yemas de los dedos. También es una forma de ahorrar porque esta limpiadora micelar de Eucerin no es precisamente barata así que he preferido combinar su utilización con el uso de otro gel limpiador complementario.

Y bueno, mi experiencia la he ido contando un poco según iba describiendo el producto. Ya he explicado que solo la he usado para eliminar maquillaje. Me ha resultado muy cómoda de utilizar. Mientras estaba en el sillón viendo la tele humedecía un algodón y de una forma fácil y rápida me quitaba la pintura.

Elimina todo el maquillaje de forma fácil y rápida. Al menos el maquillaje convencional (el no waterproof. El maquillaje resisten al agua… pues depende. He probado con la base Face and Body de Make Up Forever que según me dijeron cuando la compré era resistente al agua y la que usaban no se qué equipo de natación sincronizada. Así que las bases de maquillaje las elimina muy bien, sin problemas. En cuando a mascaras de pestañas waterproof… es algo menos efectiva. Elimina gran parte, pero no el 100%. Se ve como la raíz de la pestaña con algún restillo que el limpiador micelar no ha llegado a eliminar.

En cuando al resultado sobre la piel, la deja hidratada y es agradable. Sin embargo, y aunque está pensada como tal, a mi no me ha resultado suficiente usar solo este producto en mi rutina de limpieza. Me explico: lo he usado para desmaquillarme y limpiar el rostro, y en teoría también tonifica la piel… Pero a mi la sensación final que me deja no me gusta. No es mala… pero tengo al manía de terminar con agua fría. Así que después de usarla no he tenido más remedio que aclararme la piel porque aunque limpia y flexible… fresca no puedo afirmar que la deje, y eso para mí es un punto muy importante.

También quiero destacar que mi piel es sensible y se altera con mucha facilidad y la utilización de esta limpiadora micelar que debe hacerse con un disco de algodón es un riesgo porque de forma automática tendemos a frotar la piel con el disco y a mí esto me irrita mucho la piel. En este sentido prefiero limpiarme el rostro con un gel limpiador normal que lo extiendo y masajeo con las yemas de los dedos y mi piel lo agradece más.

El envase es como se ve en la imagen. Un bote de 200ml de plástico transparente que permite ver lo que queda de producto. Dos pegatinas, una frontal con el nombre y características principales del limpiador micelar. Y otra pegativa trasera con los ingredientes y recomendaciones de uso.

El tampón es de rosca y al retirarlo encontramos una boquilla con dosificador en forma de orificio por el cual sale muy poca cantidad. No hay riesgo de que se derrame si vuelca un poco el bote.

El precio ronda los 12€. Al ser un producto de venta exclusiva en farmacias y parafarmacias pues el precio resulta algo variable.

Barato no me parece, pero es un buen producto y para alguien que no tenga problemas de sensibilidad en la piel le puede venir fenomenal.

Sí que recomiendo este producto si tu piel es tolerante, pero si eres como yo, con una piel sensible y que reacciona a la mínima con granitos rojeces es mejor buscar otro producto que se pueda aplicar sin disco de algodón.

Muchas gracias por leerme. Un saludo!

• nuri_m publicada 06/10/2014
    Habrá que probarla
  • Anuskahds publicada 10/09/2014
    Pues yo probé minitallas de esta que nos dices y me gustó mucho cómo limpia pero... ¡me quedó la cara acartonada total! Ahora busco algunas menos fuertes :) ¡Excepcional!
  • Estrellita81 publicada 10/09/2014
    Buenísimos consejos y producto, excepcional!

Información técnica : Eucerin DermatoClean 3 en 1 Solución Micelar Limpiadora

limpiador facial - para: todo tipo de piel

Tipo: limpiador facial

Marca: Eucerin

Nombre: DermatoClean 3 en 1 Solución Micelar Limpiadora

Tipo de piel: todo tipo de piel

Incluido en Ciao desde: 08/09/2014