Euro Millones (Loterías y apuestas del Estado)

Euro Millones (Loterías y apuestas del Estado)

Juegos de azar

Opinión sobre "Euro Millones (Loterías y apuestas del Estado)"

publicada 24/07/2004 | saludosquetal
usuario desde : 23/10/2003
Satisfactorio
Ventajas El premio es muy gordo
Desventajas Jajaja, tocar? Jejeje, dificil lo veo

"Casi imposible de que toque. Mejor la primitiva"

boleto

Hola amig@s de Ciao! El otro día estuve leyendo una opinion sobre la loteria esa Europea "Euromillones", y me dio qué pensar. Voy a hacer un poco de cuentas estadísticas fáciles para ver qué probabilidad hay de acertar :) Espero que no se aburran.

Si no me equivoco Euromillones consta de acertar 5 números del 1 al 50 y 2 números del 1 al 9.

Pues bien, hay "50 sobre 5" formas de acertar 5 numeros del 1 al 50, que en forma de número común son 2118760 formas distintas. Luego hay "9 sobre 2" formas de sacar 2 números del 1 al 9 que en forma de número común son 36 formas. Como para ganar el primer premio hay que acertar las dos cosas a la vez (los 5 de 50 y los 2 de 9) pues esas dos cantidades hay que multiplicarlas. Con lo que quedan 2118760 * 36 = 76275360 formas de sacar los numeros.

Y como sólo puede haber un premio gordo pues hay que hallar el inverso de ese numero, que me dará la probabilidad que tenemos de sacar el premio gordo. 1/76275360 = 1,3110393710367279813559713123609e-08 , que en forma de porcentaje es 0,000001311% de posibilidades de acertar.

Resumiendo, que tenemos el 0,000001311% de posibilidades de acertar el premio gordo. Vamos, eso es suerte y lo demás son tonterias.

----

Quedaos con ese numero. Si quereis podemos compararlo con la primitiva. En la primitiva para el premio gordo hay que sacar 6 numeros de entre 49, y eso lo podemos hacer de "49 sobre 6" formas, que en numeros comunes son 13983816 formas. Para que nos toque el premio gordo 1/13983816 = 7,15112384201851626194166170378672e-8, que en forma de porcentaje es 0,000007151% (daos cuenta que tiene un cero menos en la coma que la del euromillon).

Entonces podemos comprobar con una simple cuenta que en la primitiva es 76275360 / 13983816 = 5,45 veces más fácil de acertar que la del Euromillon. O lo que es lo mismo, a uno le tocarían 5,45 veces la primitiva antes de tocarle la del Euromillón (Y ya es dificil que la primitiva nos toque 5 veces) Y encima la primitiva para un día vale la mitad menos que la del euromillon!! También podemos verlo de otra manera. Si nos gastamos lo mismo en primitiva que lo que nos gastamos en la del euromillón, la primitiva nos tocaría 5,45*2 = 10,9 veces más que la del euromillón (gastandonos lo mismo que vale el euromillon en primitiva nos tocaria 11 veces la primitiva por cada vez que nos tocara la del euromillon) Eso sí, los premios son menos cuantiosos en la primitiva (pero con el premio gordo de la primitiva yo al menos me daria por satisfecha, no?).

Pues ahí están los datos. Juzguen ustedes mismos. Besos, y espero no haberles aburrido mucho.

Esta opinión ha sido leída 14625 veces y ha sido evaluada un

• Soyvoybuena publicada 29/03/2006
    si es cierto pero si toca...no veas saludillos
  • MiRame_ publicada 19/02/2005
    Juas que matemática eres !! XDD BeSiS !! ;***
  • vikerl publicada 24/12/2004
    Una opi muy interesante y suerte en la primitiva o en euro millones... ¡Feliz Navidad!

Información técnica : Euro Millones (Loterías y apuestas del Estado)

Juegos de azar

Nombre: Euro Millones (Loterías y apuestas del Estado)

Tipo: Juegos de azar

Incluido en Ciao desde: 06/03/2004

Euro Millones (Loteras y apuestas del Estado) - Opinin - Casi imposible de que toque. Mejor la primitiva

Casi imposible de que toque. Mejor la primitiva

2  24.07.2004

Ventajas:
El premio es muy gordo

Desventajas:
Jajaja, tocar? Jejeje, dificil lo veo

Facilidad de preparacin del juego

Nivel de adiccin

Complejidad de las reglas

Relacin calidad precio

saludosquetal

usuario desde:23.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Hola amig@s de Ciao! El otro da estuve leyendo una opinion sobre la loteria esa Europea "Euromillones", y me dio qu pensar. Voy a hacer un poco de cuentas estadsticas fciles para ver qu probabilidad hay de acertar :) Espero que no se aburran.

Si no me equivoco Euromillones consta de acertar 5 nmeros del 1 al 50 y 2 nmeros del 1 al 9.

Pues bien, hay "50 sobre 5" formas de acertar 5 numeros del 1 al 50, que en forma de nmero comn son 2118760 formas distintas. Luego hay "9 sobre 2" formas de sacar 2 nmeros del 1 al 9 que en forma de nmero comn son 36 formas. Como para ganar el primer premio hay que acertar las dos cosas a la vez (los 5 de 50 y los 2 de 9) pues esas dos cantidades hay que multiplicarlas. Con lo que quedan 2118760 * 36 = 76275360 formas de sacar los numeros.

Y como slo puede haber un premio gordo pues hay que hallar el inverso de ese numero, que me dar la probabilidad que tenemos de sacar el premio gordo. 1/76275360 = 1,3110393710367279813559713123609e-08 , que en forma de porcentaje es 0,000001311% de posibilidades de acertar.

Resumiendo, que tenemos el 0,000001311% de posibilidades de acertar el premio gordo. Vamos, eso es suerte y lo dems son tonterias.

----

Entonces podemos comprobar con una simple cuenta que en la primitiva es 76275360 / 13983816 = 5,45 veces ms fcil de acertar que la del Euromillon. O lo que es lo mismo, a uno le tocaran 5,45 veces la primitiva antes de tocarle la del Euromilln (Y ya es dificil que la primitiva nos toque 5 veces) Y encima la primitiva para un da vale la mitad menos que la del euromillon!! Tambin podemos verlo de otra manera. Si nos gastamos lo mismo en primitiva que lo que nos gastamos en la del euromilln, la primitiva nos tocara 5,45*2 = 10,9 veces ms que la del euromilln (gastandonos lo mismo que vale el euromillon en primitiva nos tocaria 11 veces la primitiva por cada vez que nos tocara la del euromillon) Eso s, los premios son menos cuantiosos en la primitiva (pero con el premio gordo de la primitiva yo al menos me daria por satisfecha, no?).

Pues ah estn los datos. Juzguen ustedes mismos. Besos, y espero no haberles aburrido mucho.

Fotos de Euro Millones (Loteras y apuestas del Estado)
Euro Millones (Loteras y apuestas del Estado) Fotografía 47268 tb
Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Soyvoybuena

vikerl

vikerl

24.12.2004 17:25

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre Euro Millones (Loteras y apuestas del Estado) ha sido leída 14626 veces por los usuarios:

1. vikerl
  2. Heretic_Templar