Euro Stoxx 50 ING

Euro Stoxx 50 ING

Impresión Total (1): Evaluación Total Euro Stoxx 50 ING

Todas las opiniones sobre Euro Stoxx 50 ING

¡ INVI€RT€ €N €UROPA A TRAV€S D€ ING!

5  29.01.2006 (05.02.2006)

Ventajas:
SEGURIDAD EN ING Y ACEPTABLE RENTABILIDAD PARA CUALQUIER INVERSOR

Desventajas:

dguiu

usuario desde:14.08.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 53 miembros de Ciao

Ante todo quiero descatcar que soy cliente de ING BANK desde hace varios años; incluso antes de haber trabajado para ellos como asesor financiero hace aproximadamente cuatro años. Por tanto conocía la entidad desde dentro pero anteriormente como cliente, de la cuenta naranja únicamente, pero poco a poco y debido a que estaba contentísimo con ellos, fuí adquiriendo nuevos productos financieros para diferentes finalidades u objetivos. Los habituales son prevención, seguridad e inversión.

En el caso concreto de inversión, la cuenta naranja se me quedó pequeña, pese a que la mantengo y estoy contento con ella, básicamente ya que un 2,65 % de intereses T.A.E. (tasa anual equivalente o lo que es lo mismo, el 2,65% anual conseguido a partir de la suma de intereses mensuales de 2,65/12 con reinversión de intereses) y antes de impuestos, que gracias a nuestra"querido ZP" vuelven a subir en el caso de las plusvalías del 15 al 18 por ciento (otro día os explico porque es completamente mentira que el I.R.P.F. es mentira que baje para algunos sino que sube para todos y otros temas negrísimos de nuestro actual ministerio de economía).

Por todo ello empecé a interesarme sobre diferentes productos de inversión de ING DIRECT, entre los cuales están los fondos de inversión que pueden contratarse fácilmente "en cuatro clicks" desde la página web de la entidad, www.ingdirect.es, y desde el espacio privado de cada cliente de la cuenta naranja; paso imprescindible para optar a ellos. Son estos:

* Fondo Naranja Ibex 35. Es el fondo que opera sobre el índice IBEX 35 compuesto por la 35 empesas españaolas más capitalizadas. Es el que ha dado mejores resultados en los últimos tiempos pese a que habrá que ver su posible recorrido.

* Fondo Naranja S&P 500: opera sobre el ínicice americano Standard & Poors y sus 500 empesas que lo conforman. rentabilidad media pese a que auguro buen recorrido al alza.

* Fondo Naranja Mixto: como indica su nombre, es un fondo de inversión en diferentes índices; por tanto mixto. rentabilidad media éste último tiempo. Interesante.

* Fondo Naranja Euro Stoxx 50: Opera en el índice de las 50 empresas europeas "más potentes". Interesante rentabilidad sin llegar a la del IBEX 35.

En el caso de Euro Stoxx 50, tenemos la gran posibilidad de que el índice suba por su referencia en muchos mercados bursátiles y por contar con las grandes firmas europeas, casi todas por no decir todas "blue chips" y con beneficios 99% asegurados. ¿Cuantos? ¿En cuanto? nadie lo sabe, pero si que ganarán y por ello son considerados apuestas seguras en la renta variable y de ahí que se les otorgue el término blue chip. Empresas como Nokia, Carrefour, Olivetti, Danone, BBVA, L' Oreal, Alcatel, Allianz, Deutsche Bank, Siemens, Repsol, Telefónica, Vivendi, France Telecom o el propio ING Groep, nombre original de la entidad bancaria holandesa -y así hasta 35 empresas europeas de primerrísima línea, reconocida reputación y cuyas cuentas van en aumento; como debe ser el índice y como debe ser en sus inversores. Poca broma desde luego. Es un índice que da muy buenas vibraciones e interesantísimo para invertir auqneu sea poco dinero: Con ING más, por las buenas caratacterísiticas de su producto, por la seriedad del banco y por la confianza que me genera. Como no, ya me estoy beneficiando de lo comentado.

Bueno, ni que decir que este fondo de inversión está perfectamente controlado por el Banco de Esapaña y que todo lo que gira entorno a él es claro, seguro y legal. No os quepa la menor duda de ello ya que se trata de un banco de reconocido prestigio mundial, con cuentas claras y perfectamente legal. Como el que más.

Todos y cada uno de estos fondos son de renta variable, es decir, están expuestos a subidas y bajadas de las acciones de los índices que los conforman y su rentabilidad no está asegurada. A pesar de ello, cuentan con diferentes blue chips (valores que a medio y largo plazo siempre suben) y, claro, se puede ganar o perder pero a la larga es usual ganar. También a la corta dependiendo del momento en que "entremos con nuestra inversión" que a partir de ING DIRECT no tiene mínimo; uno de los puntos muy a favor del mismo y que, por tanto, es accesible a todo el mundo. Tampoco tiene máximo establecido y considero que también es una oportunidad buenísima de negocio para grandes inversores aunque estos entiendo que vayan a otros mercados como los emergentes u opciones y futuros (warrants, materias primas, divisas...) pero claro, esos también son mercados a veces mucho más promotedores pero con muchísimo riesgo.

Otro punto de este fondo de inversión interesante es que es un valor bursatil de fácil seguimiento a través de los medios de comunicación ya que Euro Stoxx aparece en todos los diarios, prensa económica, telediarios, etc. ya que es una referencia a nivel mundial. También, como no, ING nos da acceso a evoluciones de mercado a partir de su web, rentabilidades y demás detalles, además de ofrecernos servicio de atención al público 24 horas y algún que otro comunicado por correo postal. Por cierto, desde la web se puede consultar la rentabilidad diariamente, es decir, toda la info. se actualiza cada día y cualquier movimiento es sencillísimo de realizar; como debe ser.

De todas formas, no os liéis. No penséis que este tipo de inversión es algo dificil o cerrado para unos cuantos. Nada de eso, todo lo contrario. Es sencillo y fácil de usar. Las condiciones para poder beneficiarnos e sus subidas y plusvalías son las siguientes:
  • Ser cliente de ING DIRECT.
  • Tener algo de dinero para invertir.

Nada más. Así de fácil. Sus costes, ya que todo tiene siempre costes aunque no tenga rentabilidades, que éste fondo por el momento si que las va teniendo por la coyuntura de mercado y por la importancia de las empresas que lo conforman, son de lo mejorcito del mercado. De lo más bajo. De lo más accesible. De lo más interesante y que fianlemente repercute en el beneficio real de la inversíon, con grandísimas posbilidades de crecer y crecer como tu rentabilidad.

Son estos:

* 0 % de gasto de suscripción. Muy bien! interesantísimo el que no haya costes aplicables por suscribirse. genial para incitar a la prueba, no?-

* 0 % de comisón de reembolso. Ideal si quieres rescatar dinero, sea total o parcialmente.

* 0,1 % de comisión de depósito. Es realmente bajo, muy interesante también, verdad?

* 1% de comisón de gestión. También es muy bajo.

Para el que tenga otros fondos contratados con otras gestoras observará que las comisiones o costes el producto son realmente bajos, lo que hace que además de un buen fondo en cuanto a rentabilidades, estás aún sean mayores debido a estos costes tan bajos. Genial estos de ING, sin lugara dudas.

El primer paso es, a partir de un capital de la cuenta naranja, hacer una transferencia al fondo abierto en la misma entidad. Todo en tres minutos desde la misma web. Fácil de verdad. A partir de ahí, en función de lo que se haya metido se comprarán unas participaciones en el fondo y tan solo se trata de consultarlo cuando se quiera y ver su evolución para decidir si estar más tiempo en él o recuperar el dinero y sus posibles beneficios. La recuperación del dinero se hace en tres días hábiles tras el envío a la gestora, BANCOVAL, y venta. Se puede hacer total o parcialmente; otro punto a su favor.

Personalmente siempre recomendaré invertir en estos productos para excedentes de dinero, o dinero que no se vaya a necesitar en un corto espacio de tiempo. También recomendaré diversificar la inversión, por ejemplo en los cuatro fondos anteriormente comentados (dando especial atención al del IBEX 35). Nunca para dinero que se vaya a necesitar a corto plazo. Por último ir a buscar rentabilidades a partir del año para solo tributar el 15% o el tipo establecido; no el tipo marginal que se puede disparar mucho más.

Para el que no conozca el tema, la tributación a hacienda es del 15% actualmente, que como decía anteriormente va a cambiar con el gobierno socialista al 18% en poco tiempo y ya está aprobado por el ministro Solbes, que muy bien no me cae por esta decisión para que os voy a engañanr, pero eso si el fondo se mantiene durante un año mínimo. En caso de rescatar total o parcialmente la inversión anteriormente, ING descontará el 15% a día de hoy, como también hace si la inversión supera el año, perose deberá declarar al tipo marginal los beneficios. Está claro, si no estás obligado a hacer la declaración de la renta, es decir no tienes unos ingresos brutos anuales superiores a los 21.000 euros, has recibido ingresos de dos o más pagadores y el que no es el principal supera los 1000 euros o debes hacerla por ser empresario o por patrimonio; no es necesario hacer la renta por lo que parte de tus beneficios quedarán en negro. Allá cada uno con su consciencia pero si tu base liquidable supera los 4000 euros anuales (caso que el 15 sería igual en caso de rescatar el dinero antes o después de un año); también se deben declarar por ley.

Por ello, importantísimo si estás obligado a hacer la declaración de la renta: mantener el fondo un año y un día: es decir, no hacer la venta antes. en caso contrario deberás de tributar, si haces la renta claro, al tipo marginal que se puede disparar aunque claro, también siempre mejor que pase eso que perder en fondos aunque, para el que no lo sepa, las pérdidas generadas por las inversiones, compensan y deducen las aportaciones que se deben de realizar con cada ejercicio fiscal; aunque maldita la gracia de perder esta es menos si la sabemos tratar.

Tenéis más info en http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=2&subseccion=0&opcion1=1 , si deseais informaros, así como a partir de www.ingdirect.es para el conjunto de los productos ING DIRECT; parte del sexto banco más importante del mundo que es ING BANK.

El Fondo Naranja Eurostoxx 50, tiene a día de hoy Domingo 29 de enero de 2005, una rentabilidada acumulada en los pasados doce meses del 8'15%. Está claro que mañana puede bajar al 7, o que de aquí tres semanas haya subido al 12%; por eso es renta variable pero también está claro que es un interés muy aceptable que está por encima del IPC y que además contrasta positivamente con el interés de la cuenta naranja de este banco holandés que dicho sea de paso es además de las más altas. Está claro, es un buen producto.

Como he comentado anteriormente, un detalle a tener en cuenta es que se puede rescatar el dinero parcialmente. Imaginemos invertimos 2000 euros que al cabo de un mes nos han proporcionado un interés o beneficio antes de impuestos de un 2%. Está claro, en nuestra cuenta del fondo tendremos 2040 euros. En el momento que, imaginemos queremos recuperar 300 euros; pues se puede hacer y pasan a nuestra cuenta naranja y, como habitualmente se ha hecho con las gestiones con este banco; se ordena una transferencia gratuita a "nuestro otro banco" para rescatar el dinero en un plazo que suele ser de horas. Si, si, transferencia de ING a otro banco, a mi me tardan sobre las 6 horas; no más Una caña.

Pero eso era antes, ahora ha salida también la cuenta nómina del banco, por lo que podemos operar ya directamente "todo" con ellos. Bueno, de una forma u otra, es importante poder recuperar parcialmente parte de tu inversión para asegurar unos beneficios parciales y, lo que queda en la cuenta del Fondo, seguir invirtiendo y ver si sube más o, si por el contrario, baja.

Dsed mi punto de vista siempre recomiendo una inversión a un año vista, por ejemplo en el IBEX 35 mi inversión que está más o menos sobre esas fechas tiene un benificio a día de hoy de un 18'08 para más de un 22 en los últimos 12 meses; por ello, interesante también operar con este fondo.

Los costes de gestión son de poco menos de un 1% sobre el capital invertido, muy inferiores a los de otras gestoras aunque está en la línea de los productos ING en que el mayor beneficiado siempre es el cliente. y es que es verdad, los productos de ING no tienen comparación y son de lo mejorcito que hay, con gran facilidad de operar con ellos para cualquiera, muy "transparentes" y que queréis que os diga, para mí es un modelo a seguir por muchos otros aunque si, el principal inconveniente es que no tienen muchas oficinas físicas. Pero si algunas. De todas formas, de ahí vienen principalmente sus ventajas y es que altener menos gastos con ellas y siempre tener que operar con la colaboración de otros bancos (el que tienes otra cuenta me vengo a referir y a partir del que podrás sacar el dinero físicamente sin costes de transferencias); pues pueden dar mejores condiciones (0% de comisones en muchísimos productos, por ejemplo) y altas rentabilidades. Tan solo hay que dar el paso, probarlo y ya veréis que quedáis encantados. Muchísimas opiniones y comentarios así lo reflejan; no es que sea cosa mía. Éste producto de inversión es una muestra más de hasta donde puede y llega la entidad bancaria que día a día seguro gana muchos usuarios que, o por ser atrevidos con la novedad como lo fuí yo en su momento, o por referencias de clientes contentos como me atrevo a decir que estará cerca del 100% (casi nada!) pasan a disfrutar de sus muchísimas ventajas. Espero no cambien aunque parece que tiene las directrices muy claras desde el momento que "aterrizaron" en España para disfrute de muchos.

El fondo, como todo lo de ING, es muy interesante sin lugar a dudas y estoy muy contento con él. Recomendado para formar parte de tu cartera de inversión.

NOTA A 5/2/2006: 8 días después de escribir mi opinión sobre este interesante fondo, la subida de mi inversión está en un 10'77 % por lo que en tan solo 8 días ha sido de algo más de un 2,5% aunque, recordemos, rentabilidades pasadas nunca aseguran rentabilidades futuras. Creo de igual forma que le queda recorrido hasta un 20 o 22% en un plazo de un año aproximadamente.

AntonioBoga

AntonioBoga

05.12.2006 19:35

Cualquiera podría pensar que eres un publicista de ING direct camuflado, pero yo hace años que tengo cosas con ellos. Aunque creo que no hay ningún banco bueno, ellos me parecen los mejores. Tu opinión, extraordinaria.

amigobueno

amigobueno

19.08.2006 02:48

no esta muy claro

chemuyil

chemuyil

12.03.2006 23:16

completísima, un saludo. Por cierto, en 6 horas te llegan las transferencias a tu banco? a mi según donde me tardan 2 días.

Esta opinión sobre Euro Stoxx 50 ING ha sido leída 4102 veces por los usuarios:

1. mary_vales