Euro

Ventajas moneda unica
Desventajas ir acostumbrandonos
Riesgo:

"Que ya llega"

Hasta ahora el euro no esta cumpliendo con lo que prometia. Va dando bandazos como una peonza y parece que hay cierta inquietud. Pero es que yo creo que se ha sido demasiado prudente. Es dificil que una moneda que no circula entre los que la tienen que utilizar pueda ir bien y presentar un aspecto sano frente a monedas que estan asentadas y circulando con fuerza.
El euro tiene muchas ventajas entre ellas que representara a un sector geografico y demografico muy amplio que podra defenderse de los vaivenes de la economia mejor que cada una de las monedas a las que sustituye y que permitira que la tan traida y llevada unidad europea se refleje en lo que al fin y al cabo es lo mas importante la economia.
A titulo individual es de suponer que vayamos alcanzando todos mejor nivel de vida y para viajar desde luego supondra un ahorro.
Ahora bien, el cambio se va a notar por que vamos a estar todos con la calculadora en el bolsillo y aunque los productos de uso diario enseguida nos acostumbraremos cada vez que hagamos un extra vamos a volver a pensar en cuanto nos costaria en pesetas.
Lo que es de esperar es que merezca la pena por que son muchos los gastos que va a costar. No nos podemos ni imaginar la cantidad de maquinas que necesitan monedas y la cantidad de maquinas que calculan los precios. Taxistas, cajeros automaticos, expendedores de tabaco, bonobuses, caramelos, maquinas de tarjetas... un monton de desenvolsos que en los primeros días se van a notar.
La cuestión es que no nos timen, que todos tengamos paciencia y que este invento nos ayude a vivir mejor.

• Daniel21 publicada 23/07/2001
    El mercado de valores empezó a funcionar en Euros desde el 1 de Enero de 1999, y créeme, la adaptación es más fácil de lo que se piensa, en apenas 2 semanas ya te has hecho.
  • belrosyuma publicada 20/07/2001
    Ojala sea como tu dices. Yo, creo que lo voy a llevar fatal, no se me da nada bien el cálculo mental. Otra cosa que pienso es que si nos quieren equiparar con el resto de Europa lo primero que tienen que hacer es equirar los sueldos, pero bueno......, eso sería otro tema de debate. Un besote y hasta pronto.
  • marangel publicada 19/07/2001
    Pues la verdad es que yo creo que mientras no nos acostumbremos, nos va a traer de cabeza, y como tú dices, el caso es que no nos timen, que con eso del redondeo...no sé yo como andará la cosa. Un beso.

Información técnica : Euro

Categoría: Divisas