Euro

Opinión sobre

Euro

Impresión Total (225): Evaluación Total Euro

 

Todas las opiniones sobre Euro

 Escribir mi propia opinión


 


hay que tener confianza en él

5  17.09.2001

Ventajas:
seguridad

Desventajas:
la gente desconfia

Recomendable: Sí 

gat

Sobre mí: Siento no pasar más tiempo con vosotros pero la vida es así de dura...

usuario desde:22.06.2000

Opiniones:91

Confianza conseguida:96

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

La hora de empezar a utilizar euros se acerca, ya quedan tan sólo unos pocos meses, y le gente empieza a pensar en ello y hasta en la televisión nos inundan con anuncios y demás.

Supongo que la palabra miedo pasa por muchas cabezas incluyendo la mía, aunque por otro lado creo que no debe ser para tanto. Vamos a ver, supongo que tales miedos vienen por los céntimos de euro , pero eso no es problema porque yo he estado en Inglaterra y no tiene la mayor importancia, es como si existieran mas divisiones de la peseta, y además la mayoría de las personas adultas han vivido ya con céntimos. Por otro lado, y quizá es ahí donde veo yo mas inconvenientes, el cambio de peseta a euro nos traerá algún quebradero de cabeza, porque cuando veamos el precio de los productos a priori no sabremos si es caro o barato, y tendremos que empezar a hacer cálculos, como yo hacía en Inglaterra. Lo malo de esto, es que siempre redondeas y siempre tiras a lo alto o lo bajo, con lo que este método a veces no es muy eficaz. Supongo que por eso, empiezan a sacar calculadoras que nos ahorran este tipo de cálculos, yo he visto alguna de telefónica muy maja y chiquitita, que según la mueves aparece el precio en ptas. o en euros. Supongo que esto nos facilitará mucho el trabajo hasta que nos acostumbremos al euro. Además así cuando viajemos a otros países de la Unión Europea, al usar la misma moneda no tendremos ningún problema y todo serán facilidades.

Pese a las pegas que supuso la incorporación del euro a nuestro país, es una moneda mucho más fuerte que la peseta, y da la sensación de una Europa más unida, cosa que hacía falta. Ahora mismo, con todo lo que ha pasado y está pasando en EEUU, el euro se ha reforzado, se ha apreciado, y está manteniendo al dólar junto con la libra.

Por tanto amigos, debemos tener confianza en el euro, e intentar acostumbrarnos a él lo mas rápidamente posible, porque su incorporación nos hará mucho bien.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
LIZZ17

LIZZ17

05.02.2004 00:52

si yo confio,pero tela a pasado 2 años o mas!!!Y todavia sigo pasando los euros a pesetas,cuando no me aclaro cuanto valdraaaaa!!!!!jejejejje me costara otros 3 años para acostumbrarme definitavemente

jacvam

jacvam

17.09.2002 22:30

el euro es una moneda y como tal nos acostumbraremnos a ella antes o despues,,a pensar en euros,, lo unico jodido que ha pasado cuando lo han puestos ha sido el redondeo que a encarecido todo,,,,un saludo,,,paz y amor

ALGOPO

ALGOPO

20.09.2001 22:11

Aunque el 'impacto' inicial del cambio de moneda sea caótico para muchos, tras el 'aprendizaje' valoraremos las consecuencias positivas, no me cabe la menor duda. Salu2.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Euro ha sido leída 1364 veces por los usuarios:

"excepcional" por (2%):
  1. Calorrop

"muy útil" por (95%):
  1. LIZZ17
  2. jjjj
  3. jacvam
y de usuarios adicionales 36

"útil" por (2%):
  1. Thubam

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Euro