Euro

Euro

Opinión sobre "Euro"

publicada 17/09/2001 | gat
usuario desde : 22/06/2000
Siento no pasar más tiempo con vosotros pero la vida es así de dura...
Ventajas seguridad
Desventajas la gente desconfia
Riesgo:

"hay que tener confianza en él"

La hora de empezar a utilizar euros se acerca, ya quedan tan sólo unos pocos meses, y le gente empieza a pensar en ello y hasta en la televisión nos inundan con anuncios y demás.

Supongo que la palabra miedo pasa por muchas cabezas incluyendo la mía, aunque por otro lado creo que no debe ser para tanto. Vamos a ver, supongo que tales miedos vienen por los céntimos de euro , pero eso no es problema porque yo he estado en Inglaterra y no tiene la mayor importancia, es como si existieran mas divisiones de la peseta, y además la mayoría de las personas adultas han vivido ya con céntimos. Por otro lado, y quizá es ahí donde veo yo mas inconvenientes, el cambio de peseta a euro nos traerá algún quebradero de cabeza, porque cuando veamos el precio de los productos a priori no sabremos si es caro o barato, y tendremos que empezar a hacer cálculos, como yo hacía en Inglaterra. Lo malo de esto, es que siempre redondeas y siempre tiras a lo alto o lo bajo, con lo que este método a veces no es muy eficaz. Supongo que por eso, empiezan a sacar calculadoras que nos ahorran este tipo de cálculos, yo he visto alguna de telefónica muy maja y chiquitita, que según la mueves aparece el precio en ptas. o en euros. Supongo que esto nos facilitará mucho el trabajo hasta que nos acostumbremos al euro. Además así cuando viajemos a otros países de la Unión Europea, al usar la misma moneda no tendremos ningún problema y todo serán facilidades.

Pese a las pegas que supuso la incorporación del euro a nuestro país, es una moneda mucho más fuerte que la peseta, y da la sensación de una Europa más unida, cosa que hacía falta. Ahora mismo, con todo lo que ha pasado y está pasando en EEUU, el euro se ha reforzado, se ha apreciado, y está manteniendo al dólar junto con la libra.

Por tanto amigos, debemos tener confianza en el euro, e intentar acostumbrarnos a él lo mas rápidamente posible, porque su incorporación nos hará mucho bien.

Esta opinión ha sido leída 2034 veces y ha sido evaluada un

• LIZZ17 publicada 04/02/2004
    si yo confio,pero tela a pasado 2 años o mas!!!Y todavia sigo pasando los euros a pesetas,cuando no me aclaro cuanto valdraaaaa!!!!!jejejejje me costara otros 3 años para acostumbrarme definitavemente
  • jacvam publicada 17/09/2002
    el euro es una moneda y como tal nos acostumbraremnos a ella antes o despues,,a pensar en euros,, lo unico jodido que ha pasado cuando lo han puestos ha sido el redondeo que a encarecido todo,,,,un saludo,,,paz y amor
  • ALGOPO publicada 20/09/2001
    Aunque el 'impacto' inicial del cambio de moneda sea caótico para muchos, tras el 'aprendizaje' valoraremos las consecuencias positivas, no me cabe la menor duda. Salu2.

Información técnica : Euro

Categoría: Divisas