Para una estancia corta y sin exigencias

3  12.07.2008

Ventajas:
Localización, algunos accesorios de baño

Desventajas:
Baño estrecho, silla incómoda

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

Ubicación del hotel

SueLyon

usuario desde:10.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Buenas!

En Julio de 08 estuve con mi marido en este hotel, por temas de trabajo, llamado Europa y localizado en Albacete y os contaré mi experiencia y opinión.
Nos dieron una hab. en la primera planta, doble, siendo las camas individuales pero las pusieron juntas. Lo primero que os digo es que visitéis esta web:

P ara saber un poco más del hotel. Sí os digo que las fotos NO describen en absoluto lo que yo vi. El hotel es un poco antiguo, es de 3 estrellas y no recuerdo haber visto nada de lo que se muestra en las fotos.
Otra cosa: este hotel comparte accesorios de baño y del bar con el hotel San Antonio que es de 4 estrellas y está muy cerquita.

LOCALIZACIÓN
Muy buena. Cerquísima de la estación de tren ( veníamos vía Madrid ) y del centro, andando a unos 5-10 min. Merece la pena callejear un poco y ver lo que nos puede ofrecer esta ciudad. No es la más bonita de España, con todos mis respetos, pero había algunos rincones que me gustaron mucho ( zonas ajardinadas, parques, aceras amplias, tiendas variadas, merenderos o terracitas para comer...).

HOTEL
La recepción es amplia y consta de varios sillones de aspecto algo antiguo ( tipo cuero o imitación ) y la llave es tipo "cencerro". Quiero decir, te dan una llave normal ( como las de las casa ) pero no tipo fichet unido a un soporte con forma de L y metálico bastante grueso y pesado. Cuidado que no se te caiga en el pie. Bastante incómodo a mi ver.
Sólo desayunábamos allí, y en plan grupo ya que al congreso había más gente, así que no sé dónde se podía almorzar o cenar. Intuyo que era el mismo sitio donde se desayunaba, así que no os extrañéis de que no veáis fotos de este lugar, ya que es un bar unido completamente a las dependencias del hotel del tipo que tienen máquinas tragaperras, barra de mármol, dulces como napolitanas, croissants y bollería industrial, aparte lógicam. de tostadas. Decente sin más, teniendo en cuenta siempre de que hablamos de un 3 estrellas. El café según mi marido corrientito, no se puede esperar exquisiteces.

HABITACIÓN
Como he dicho nos dieron una doble. La puerta se habría a la derecha y justo a la izquierda estaba el baño. El teléfono es tipo rueda color gris, antiguo. Será la aportación la única aportación "vintage" o retro que puedes observar XD

Baño:
Muy pequeño, diría que de 2 metros x 2 aprox. La distancia entre bidé, WC y bañera ( del tipo entera ) era mínima, y si usáis el bidé cuidado con daros un rodillazo con la pared de justo a la izquierda! Frente al bidé y el WC está el lavabo, con grifo monomando y por supuesto dos temperaturas. Tiene una balda de madera para dejar tus cosas ( estrechísima ) y un espejo. Justo a la derecha del lavabo está el secador, que es incómodo ya que el cable está muy enrollado y hay que hacer un esfuerzo para poder estirarlo y verte en el espejo. Posee botón, así que para que expulse aire tienes que mantenerlo presionado continuamente. Algo incómodo ya que sé de otros mucho más ligeros.
La bañera tenía un pequeño desconchón, y es resbaladiza, cuidado! Posee mucha presión aunque la alcachofa es algo "arcaica".
Accesorios de baño: dos juegos de cepillo+sobre pasta de dientes; dos toallitas limpiadoras+un sobre de klínex con 2 ó 3 pañuelos; esponja limpiacalzado; un juego pantuflas de material finito para andar por la habitación ( excelente idea! ). Jabones: no, porque tanto la bañera como el lavabo poseían dispensador de pared, uno en cada zona. Os recomiendo llevar champú para el pelo, de eso no vi. No sé si me dejo algo.

Camas etc.:
Colchón normal, no muy duro pero no blando. Almohadas algo bajas para mi, pero siempre puedes pedir otra. Junto a las camas mesillas de noche sencillitas con un cajón y cenicero. Llave de la luz para usar la lamparita adosada a la pared. El armario está bien por amplio, he visto 4 estrellas con armarios más estrechos. Tiene unos 3 ó 4 cajones también. Altillo posee, aunque no lo abrí. Frente a las camas un televisor pequeño con canales nacionales, locales y alguno tipo Viajar, Canal +, Sportmania y poco más. A la izquierda una mesa para depositar tu portátil o tus cosas pero la banqueta de madera para sentarse es muy incómoda. No posee reposa espaldas, más bien es un travesaño de madera que queda a la altura de los riñones, todo un suplicio.
La hab. que nos dieron daba a la calle San Antonio y está bien salvo a partir de las 6.30 de la mañana que empiezan a hacer ruido. Yo estaba algo cansada para oir nada, pero de eso al menos se quejó un poco mi marido. Las vistas....pues no hay vistas, salvo una farmacia que hay frente al hotel.

CONCLUSIÓN
Siento que no puedo aportar precios ya que lo pagó la organización, pero no hay que esperar mucho de un hotel de 3 estrellas. De todas formas, para pasar 3 ó 4 noches sí lo recomiendo siempre y cuando paséis más tiempo fuera que dentro. Me gustó el servicio del personal también ( una chica muy amable nos trató en recepción ), el ascensor es algo estrecho aunque creo que puede haber otro más accesible y adaptado. Posee rampa desde recepción al ascensor principal pero es bastante inclinada.
En definitiva, está bien y lo recomiendo si no hay otra cosa mejor en igualdad de precio y no queréis pagar un 4 estrellas.

Carreras17

Carreras17

04.08.2008 14:55

Veo que hoteles conoces un poco jeje. Un saludo!!

Esta opinión sobre Europa Hotel Albacete, Albacete ha sido leída 774 veces por los usuarios:

1. Octubre2007
  2. meriyelcorderito
  3. Carreras17

Aparthotel Best Reina, Vera Aparthotel Best Reina, Vera
(+) Grande, con piscina y parking
(-) Muchísimas, no merece nada la pena.
Hotel Palacio Valderrabanos, Ávila Hotel Palacio Valderrabanos, Ávila
(+) PARA SUMERGIRTE EN LA PROPIA EDAD MEDIA
(-) NINGUNA
Confortel Islantilla, Islantilla Confortel Islantilla, Islantilla
(+) bonitas vistas
(-) no he encontrado nada
Etiquetas relacionadas con Europa Hotel Albacete, Albacete