Euskotren

Imágenes de la comunidad

Euskotren

> Ver características

63% positivo

12 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Euskotren"

publicada 20/07/2006 | david_jim
usuario desde : 15/01/2002
Opiniones : 10
Confianza conseguida : 3
Sobre mí :
Genial
Ventajas Bastantes estaciones en el recorrido
Desventajas Trenes mejorables interiormente, sobre todo la serie 200
muy útil
Relación calidad precio
Puntualidad
Comodidad
Servicio y atención
Sentimiento de seguridad

"Euskotren: Topo y Donostia - Bilbao"

euskotren a Hendaia en Irun

euskotren a Hendaia en Irun

Estos días los he pasado en Irun. Para la mayoría de mis desplazamientos he utilizado el euskotren, sobre todo el Topo.

Para empezar, las estaciones tenían bastante buena pinta. Todo lo relacionado con la señalización, carteles, mobiliario de la estación, etc, me ha parecido bastante acertado, manteniendo una imagen muy parecida en casi todas las estaciones. Desconozco si en todas las estaciones tienen personal de euskotren o sólo en las estaciones más importantes. En Irún, que estaba en obras sí.

En cuanto a los trenes, predomina la serie 200. Estos trenes exteriormente están bien, bastante limpios, y todos, menos uno que mantiene los colores originales, pintados en azul. Interiormente son mejorables. Tienen asientos de plástico, lo cúal para un recorrido más o menos corto, como pueda ser el recorrido del topo, hacen buena función, peró para trayectos como el Donostia - Bilbao, de dos horas y media, resulta bastante pesado e incómodo. Para este trayecto son más recomendables los trenes de la serie 3500, con asientos tapizados, mucho más cómodos, y regulables al sentido de la marcha. Los trenes 300, aunque no los probé, suelen ser los que hacen los servicios semidirectos entre Donostia y Bilbao, son diferentes en que sólo tienen 2 coches y son de color marrón.

En cuanto a los horarios, el topo, a pesar de ser en gran parte del recorrido vía única, tiene bastante frecuencia, y también un punto a su favor es el tener servicios las noches del sábado al domingo cada 2 horas. En la relación Donostia - Bilbao la frecuencia es de 1 hora. Después euskotren tiene más servicios, aunque los que yo he probado son sólo estos dos.

Como conclusión, decir que euskotren ofrece un buen servicio en general, aunque son mejorables algunos aspectos, sobre todo lo relacionado con el confort en los trenes 200. Sin duda los seguiré utilizando cada vez que vuelva por aquí.

Saludos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 6980 veces y ha sido evaluada un
80% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • algenalgures publicada 20/07/2006
    Pero, ¿qué es el Topo? o.o
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Euskotren

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 23/11/2000