De Safari por Everglades

5  27.03.2012

Ventajas:
el recorrido, las vistas, la experiencia .  .  .

Desventajas:
los baños

ve_pe

Sobre mí: Por fin plataaaaaaaaa!!!!! Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas ...

usuario desde:03.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 31 miembros de Ciao

EVERGLADES SAFARI PARK

Antes de entrar al Parque Everglades, fuera del Parque Nacional, aunque sigue siendo la misma zona de Everglades, vamos a encontrar varias empresas que hacen tours guiados en una especie de planeadoras con ventilador por los humedales. Hay varias empresas a elegir, que son bastante similares, ya que lo que hacen es llevarnos de paseo por una ruta que tienen ellos establecida y lo que hacen es enseñarnos la fauna y flora del lugar. La razón por la que elegimos esta y no otra, fue porque era la que mejor nota tenía en tripadvisor. En realidad nos daba un poco igual a cuál ir, así que nos fiamos de las opiniones de la gente, y al final la decisión fue buena.

___________________________

ENTRANDO AL SAFARI PARK

_____________________________

Llegar a él no tiene mucho problema. Conduciremos por una carretera secundaria contigua al parque y muy recta, hasta que empezamos a ver todas estas empresas. Están separadas entre si por unas cuantas millas, pero se encuentran todas bastante cerca unas de otras.

Al llegar, como en todos estos sitios en este país, encontramos un aparcamiento. Aunque parezca pequeño, creo que es suficiente para todos los visitantes. Y es que como hay continuo movimiento de excursiones que entran y otras que se van, no suele haber problema para encontrar sitio. Al llegar había unos cuantos libres y al irnos también había bastante sitio libre, así que como se ve, no debería haber ningún problema en este aspecto.

Además de los tours también disponen de un restaurante, aunque no estuve en él, y unos servicios cerca del aparcamiento. Si la ruta me encantó, y es en lo que me voy a centrar y por lo que voy a valorar a esta empresa, los servicios estaban muy descuidados. Las cisternas no funcionaban en al menos 3 de los 4 servicios que había. Para una emergencia pueden servir, pero deberían cuidarlos mucho mejor. Si se paga el servicio del tour guiado, creo que al menos se debería tener derecho también a unos servicios en condiciones. Como digo, no quiero que esto ensombrezca la valoración de este sitio, ya que no es uno de los aspectos más importantes del mismo, y pudo haber sido un problema puntual, pero aún así tenía que decirlo. Espero y supongo que los del restaurante estarían mucho mejor que estos.

ENTRADA

____________

No se puede comprar entrada por internet en este sitio. Podemos consultar su página web y ver precios y lo que ofrecen, pero no forma alguna de que la podamos comprar por esta vía. En otra empresa similar que estuvimos viendo sí que se podía, pero de todos modos no se podía reservar hora, con lo cual, estamos más o menos igual.
Alguna compañía ofrecía el servicio de recoger a sus clientes en varios hoteles de Miami, por lo que supongo que en este

Fotos de Everglades Safari Park, Miami
Everglades Safari Park, Miami Everglades Safari Park, Miami
Everglades Safari Park, Miami
caso sí que se podría reservar hora.

En esta en concreto, lo que haremos es ir directamente a la taquilla y pedir la entrada. Cuando llegamos estaba justo a punto de salir un tour y aunque la lancha iba llena, no tuvimos problemas para conseguir entrada. Si no hubiésemos conseguido para ese, hubiéramos tenido que esperar media hora, que tampoco es tanto. Algo a tener en cuenta es que hay que pagar en efectivo, ya que no aceptan tarjetas de crédito. El precio es el que marca la página web (23$). Normalmente estos precios van sin IVA y al pagar se nos suma el porcentaje correspondiente con lo cual siempre suele ser más. En este caso no, ya que el precio es el indicado. De hecho pagamos 3 dólares menos porque en la página web hay un cupón descuento. Imprimiendo uno, se consigue un descuento por esa cantidad para cada persona que vaya en el mismo grupo. Otra opción es fijarnos en el hotel en el que nos alojemos. Muchos de ellos tienen tarjetitas y cupones descuento de diversas actividades turísticas. En nuestro hotel también tenían una tarjeta con el mismo descuento.

Una vez cogida la entrada, ya solo nos queda esperar para subirnos a la lancha motora. La cola se hace justo al lado de la taquilla de entrada. La espera no es demasiado aburrida ya que podemos ir viendo los animales que hay alrededor. Cuando estuvimos, había un cocodrilo durmiendo justo al lado de la zona de tickets.

EL PASEO

____________

Justo antes de subir a la lancha nos sacarán una foto en un croma, que luego nos ofrecerán a la salida por 10 dólares. Realmente, no vale la pena, ya que le ponen un plástico por encima haciendo un "efecto 3D" muy poco conseguido, y el fondo es muy irreal. Está claro que todo es por vender un poco más.

En la lancha hay varios bancos, unos 6 o 7 y se pueden sentar 6 personas por fila. Me gusta esta distribución, porque de este modo tenemos sitio suficiente para ir cómodos, ya que no hay asientos asignados, sino que es un banco. Por ello me parece importante establecer un límite por banco para que no acabemos todos apretujados e incómodos. Los mejores sitios son los de los lados de la lancha, ya que no nos mojaremos en absoluto y tienen mejores vistas. En el centro no se va mal, pero pudiendo elegir, mejor los lados.

Otro detalle que me gustó es que nos dan unos tapones para los oídos de 3M, de goma-espuma, los típicos que se venden en farmacia. Me gustó el detalle de que los "regalaran", ya que leí que en otras empresas lo que hacían es venderlos por 1$ a quien los quisiera. En un principio pensé que no serían necesarios, pero nada más arrancar la lancha cambié totalmente de opinión. Lo son, y mucho, ya que la embarcación hace un ruido tremendo. Hablar con la persona que está a nuestro lado es casi imposible aunque lo hagamos a los gritos, así que ya os podéis hacer una idea. Por ello me gusta el hecho de que directamente los den, y no los ofrezcan, ya que al no saber si son realmente necesarios o no, puede que en un principio se prescinda de ellos por no saber, y luego se tenga un viaje molesto por culpa del tremendo ruido de la lancha. Con los tapones se va de lo más bien, ya que se nota mucho, pero no molesta.

Al empezar el tour se va más despacio, por la zona donde hay animales. En principio veremos caimanes y tortugas, que no sé si estarán ahí por motu propio o los tendrán ellos a base de darles comida y demás (me inclinaría más por esta segunda opción). Es en principio y en el final del tour donde están todos los animales concentrados: tortugas de diferentes especies, caimanes y diferentes tipos de aves. En esta zona el capitán nos irá "cantando" todo lo interesante que haya que ver y si está a la derecha o a la izquierda del bote. Cuando vamos despacito o estamos parados nos podemos levantar del asiento, pero cuando la lancha va más rápido está terminantemente prohibido.

Una vez pasada esta zona la lancha adquiere una velocidad mucho más avanzada y es realmente lo impactante de la atracción. Hay zonas en las que parece que vayamos por encima de juncos, no dando la sensación de que hay agua por debajo. Las vistas del paisaje desde aquí son impresionantes, y es una forma de realmente ver cómo es de verdad Everglades. En el Parque Nacional en si no podemos disfrutar de esta experiencia, de ver realmente como son los humedales porque nos metemos literalmente en ellos.

El recorrido dura entre 30-40 minutos, una duración a mi parecer perfecta. Ideal para poder verlo todo con calma, pero suficiente para no terminar aburridos ni cansado por el ruido de la máquina. Para mi la duración fue perfecta. En la mitad del tour el capitán detiene la lancha en medio del humedal, lo que nos permite verlo todo con calma y nos dá información sobre la historia, fauna y flora de Everglades. Admite todas las preguntas que le queramos hacer, por lo que si hay algo que queramos saber sobre el lugar, ese es el momento.

Algo que hay que tener en cuenta es que los sombreros, gorras y demás, no son buenos accesorios para llevar en estas lanchas. Por la velocidad a la que iremos, tendremos que ir todo el rato agarrándolos si no queremos que acaben volando.

En todas las barcas hay carteles con la inscripción "se agradecen propinas", y es que en Estados Unidos lo de las propinas está a la orden del día. Muchos son los empleos cuyo sueldo está formado, no en su totalidad, pero sí en gran parte, por las propinas. Por ello es importante dejar algo, para el capitán de la lancha, que es el que se lleva esta remuneración. Leí que en otros tours, en otras empresas, son bastante insistentes en este tema, pero en esta simplemente ponen el cartelito y no hicieron ninguna mención más a ello.

____________________

ZONA DE LA GRANJA

___________________

Después del tour nos llevarán a una zona donde hacen un pequeño show con caimanes. Supuestamente éstos no están amaestrados, pero responden al nombre, y son bastante mansos, por lo que... defintivamente algún tipo de amaestramiento tienen que tener. Aquí hacen un pequeño show, y nos informan sobre la anatomía y costumbres de los caimanes. Después de este show tenemos la opción de sacarnos una foto con una cría de caimán, por 3 dólares. El cuidador nos la entrega, y permanece justo al lado. La otra persona que vaya con nosotros nos puede sacar todas las fotos que queramos (en un tiempo prudencial). La cría es muy mansa, aunque advirtió que puede que se moviera o que hiciera algún movimiento brusco, y que no había que asustarse, ni soltarla ni nada por el estilo, estaba muy tranquila.

El resto de la zona del safari es una especie de granja con caimanes. Esta parte ya no es tan de mi agrado, ya que aunque el entorno es bonito, con los humedales a los lados, ver alguna cabaña que tenían allí montada, pero no era nada extraordinario, y ver a los caimanes como en un zoo no me llama la atención ni me hace especial "gracia".

________________

CONCLUSIÓN

________________

Me encantó. La verdad es que iba con un poco de miedo en principio, ya que había visto en la página web vídeos de lanchas haciendo derrapes y yendo a velocidades vertiginosas. Nosotros también hicimos un "derrape" antes de pararnos por completo, pero no da ninguna impresión. Parece que va más rápido viendo el vídeo que en el lugar en si. Si sois miedosos como yo, os advierto que no hay ningún problema. De hecho iban niños en la lancha, así que se ve que no hay peligro. Al revés, fue un paseo de lo más tranquilo y bonito.

Como antes dije, me encantó el hecho de haber podido ver Everglades "desde dentro". Fuimos antes de entrar al Parque Nacional, y aunque pensé que tendría más oportunidades de ver los humedales de esta manera, desde el Parque no se ve igual. Tenemos vistas muy bonitas, lugares preciosos que ver y recorrer, pero no vamos a tener la oportunidad de ver los humedales como desde la barca. Yo imaginé que habría zonas en las que se podría ir caminando por la orilla del humedal y ver realmente ese choque de agua y vegetación tan típico de la zona. Quizá en otras épocas se vea más, pero en marzo donde realmente he podido ver cómo es realmente Everglades y lo que hay dentro de él es mediante este tour.

Me parece una experiencia muy bonita. Un paseo agradable en el que descubrir un paisaje distinto y asombroso y ver a los animales de cerca. El show y la otra zona son dos añadidos que no están nada mal, pero realmente lo imprescindible es el paseo en la lancha motora. Por todo lo dicho os recomiendo la visita a este "safari". Me imagino que entre todas las empresas que ofrecen estos servicios no habrá muchas diferencias, pero ya digo, que con esta quedé muy contenta y salvo un par de puntos negativos menores que le encontré, me encantó haber ido y haber hecho este tour. Como antes decía, no es nada peligroso ni causa impresión ninguna, así que aunque como yo, no seais amantes de la gran velocidad, no vais a tener ningún problema con él.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios!

cuchufleta

cuchufleta

20.04.2012 20:11

Sin duda una gran experiencia

10.04.2012 15:39

De vuelta con el excepcional. Un beso ;)

10.04.2012 00:30

Me encantaría poder visitar un lugar como este, sobre todo la experiencia de la barca que en tantas películas hemos podido ver (Reconozco que también iría con un poco de miedo jeje, la influencia de las películas a nuestros miedos...) Mañana me paso con el excepcional. Un beso ;)

Esta opinión sobre Everglades Safari Park, Miami ha sido leída 1218 veces por los usuarios:

1. cuchufleta
  2. Pach06