Excalibur - DVD

Impresión Total (42): Evaluación Total Excalibur - DVD

Todas las opiniones sobre Excalibur - DVD

Los caballeros de la mesa redonda

5  21.11.2005

Ventajas:
Es la mejor sobre la leyenda del rey arturo

Desventajas:
Es un poco larga (más de 2 horas y media)

wicket_endor

usuario desde:01.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

PEQUEÑA SINOPSIS

Que se puede contar que no se sepa de la leyenda del rey arturo? Voy a ser resumido.

Cuando un joven escudero consigue sacar de su piedra la espada encantada, Excalibur, la edad de oro de la caballería y los caballeros de la mesa cuadrada ha nacido. Pero el reino mágico de Camelot está lleno de ambición maligna y magia de Merlín en este clásico cuento de la leyenda del Rey Arturo.

OPINION

En mi memoria sólo tengo un par de filmes que cuenten la leyenda (sin clave de humor, si no, véase los caballeros de la mesa cuadrada, xD). No obstante, Excalibur, del año 1981, es la que, en mi opinión, marca el estándard para este tipo de películas. Colpidora en su excelencia, es obligatorio verla para comprender mejor la leyenda.

De alguna manera, Excalibur es mas la historia de Merlín que la de Arturo. No obstante, la película explica perfectamente la leyenda artúrica des de su concepción y nacimiento en el castillo de Tintagel, hasta su muerte a las manos de Mordred. Entre todos estos elementos estan el resto de los esperados: Pendragon, la espada en la piedra, la batalla de Mount Badon, Camelot, Los caballeros de la mesa redonda, Lancelot, Ginebra, Percival, el Santo Grial, la mujer del lago, Morgana, ..

Una nota para los padres de chavales jóvenes. A veces, el filme es intensamente violento y sangriento. Estáis avisados. Y tampoco es una película para aquellos que no soporten la sangre, está claro.

La vestimenta es superbia. La cinematrografia brillante y la banda sonora también, con conocidas canciones como "Carmina Burana", en las escenas ideales, hacen de Excalibur una película agradecida de ver. La querrás ver más de una vez, aunque sea bastante larga. La escena final es de aquellas que te gustaría sacar de la televisión, con sonido incluído, y colgarla con un marco en la pared.

silxben

silxben

21.11.2005 19:10

No la he visto, pero parece ser k a ti te encanta la leyenda del rey Arturo!!!!

koala5

koala5

21.11.2005 18:02

Me encanto y los caballeros de la mesa cuadrada ni te cuento, saludos

monster89

monster89

21.11.2005 17:00

Yo la vi hace tiempo y me gusto, aunque no se si la volveria a ver. Un saludo

Esta opinión sobre Excalibur - DVD ha sido leída 7003 veces por los usuarios:

1. amr_gr62
  2. jesalvfer
  3. profanador

V de Vendetta - Blu-Ray V de Vendetta - Blu-Ray
Director: James McTeigue - 132 min - Actores: Natalie Portman, Hugo Weaving, Tim Pigott-Smith, John Hurt, Stephen Fry, Stephen Rea, Tim Pigott-Smith, Rupert Graves
Batman Begins - Blu-Ray Batman Begins - Blu-Ray
Director: Christopher Nolan - 140 min - Actores: Christian Bale, Liam Neeson, Gary Oldman, Tom Wilkinson, Michael Caine, Katie Holmes, Cillian Murphy, Rutger Hauer, Ken Watanabe
Men In Black - Blu-Ray Men In Black - Blu-Ray
Director: Barry Sonnenfeld - 98 min - Actores: Tommy Lee Jones, Will Smith, Linda Fiorentino, Vincent DOnofrio, Rip Torn, Tony Shalhoub, Siobhan Fallon, Mike Nussbaum