Excursión en barco por la costa esmeralda, Santoña

Opinión sobre "Excursión en barco por la costa esmeralda, Santoña"

publicada 01/09/2011 | tonielo
usuario desde : 21/03/2006
DE VUELTA, PERO CON BAJON
Ventajas ---
Desventajas ---
Interés en general
Encanto
Ubicación

"MI PASEO EN BARCO POR LA BAHIA DE SANTOÑA"

.Hola tod@s

Después de una cuantas opiniones sobre mí estancia en Rusia, que por cierto me queda alguna mas, en esta nueva quiero hablaros de una excursión que realice en barco por aguas de la bahía de Santoña y la desembocadura del Asón en los últimos días del mes de agosto.

Esta excursión la realizamos con unos primos de la parienta que tienen un niño y que se le había antojado montar en barco entonces después de mirar varias opciones nos decantamos por embarcamos en el VILLA FUICA

INICIO DE NUESTRA EXCURSIÓN:

El inicio de nuestra travesía se inicio en la tarde del día 23 de agosto a las seis de la tarde (el barco llevaba retraso) desde el embarcadero que esta situado en el paseo marítimo de la localidad de Santoña, con un tiempo nublado pero con estado de la mar muy bueno ideal para la navegación y quizás con algo de frío que yo notaba pero mis acompañantes si.

Una vez embarcamos, nos acercamos al puente de mando de la embarcación una vez allí tienes la opción de poderte sacar fotografías, junto al timón de la embarcación y tocado con una gorra de capitán.

ITNINERARIO:

Una vez embarcados en el embarcadero de Santoña el VILLA FUICA, se dirige hacía el Puerto de Laredo una vez allí recoge también pasajeros.

A decir que tanto en pasajero que embarca en Santoña como el que embarca en Laredo, unos y otros tienen la opción de desembarcar unos en Laredo y otros en Santoña y poder estar todo el tiempo que quieran visitando las localidades y luego ser recogidos continuando con la ruta establecida.

Una vez dicho estoy continuando con la ruta, una vez zarpamos del puerto de Laredo y recogidos al pasaje que embarco aquí, continuamos con rumbo hacia los acantilados del monte Buciero.

Una vez sobre esta zona de acantilados por la cual navegamos a muy poco metros de estas impresionantes moles rocosas, pudimos contemplar el faro del Caballo, que por tierra su acceso bastante complicado a través de unas escaleras bastante empinadas.

En esta zona también pudimos ver unas cuevas excavadas en los acantilados a través de los tiempos por la fuerza del mar y otros elementos y una espectacular agua de color verdoso muy limpia, la verdad es que espectacular.

Continuando con la ruta y ya dirigiéndonos a Santoña y antes de desembarcar nos trasladan hasta un lugar donde se obtienen unas vistas privilegiadas de las marismas de Santoña.
Una vez contempladas estas marismas, el Barco vira y vuelve hasta el embarcadero de la localidad de Santoña donde se da finalizada la excursión.

La duración de esta ruta dura aproximadamente una hora.

OTROS DETALLES:

Durante la hora de duración de esta ruta y sus espectaculares paisajes, vamos recibiendo unas charlas de los mas instructivas sobre de tipo geográficos, sobre los paisajes naturales e históricos de esta zona y de la villa de Santoña y de Laredo, así como también costumbres y culturas de estas preciosas localidades., así después de estas interesantes explicaciones pude conocer algo mas sobre la impresionante historia de estas Villas.

También algunos miembros de la tripulación ofrecían charlas personalizadas y respondían a las preguntas que nosotros u otros viajeros formulábamos.

Al final del viaje a los niños que viajaban en el barco les hacían entrega de un diploma otorgándoles el rango de marinero real del Cantábrico, cosas que los niños y no tan niños les hacía ilusión recibir tal diploma.

También el barco se pueden realizar compras de botes de anchoas y de bonito del norte, así como algún que otro detalle de regalitos incluidas gorras de capitán.

HORARIOS:

Los horarios de salida de las excursiones son los siguientes:

Las salidas desde Laredo son: las 11:45, las 13:15, 16:45, 18:15 y 19:45, aunque en estas de tarde solo regresa a Santoña

Este barco realiza parada en Santoña hasta las 16:00 horas.

Las salidas desde Santoña: A las 11:00. 12.30, las 16:00 horas, 17:30, 19:00

PRECIOS DE LOS BILLETES:

El precios de los billetes es de 9 euros para los adultos y de 6 euros para los niños, pero nosotros nos ahorramos 1 euro por persona, al comprar los billetes en una tienda en las proximidades del la plaza del Peralvillo.

OTROS DATOS:

Par obtener más informaciones sobre esta excursión y otras a realizar por esta zona os dejo este enlace de Internet.

Y el siguiente número de teléfono: 637584164.

MI EXPERIENCIA:

La verdad es que es día tuve la oportunidad de disfrutar de un magnifico recorrido en barco a pesar del que el tiempo no acompañaba mucho.
Navegar por unas preciosas aguas color verde, contemplando unos espectaculares paisajes y acantilados moldeados por la fuerza de los elementos a lo largo del tiempo en fin toda una maravilla.
Así como poder empaparme con la adquisición de unos conocimientos históricos de esa zona, algunos de los cuales han tenido trascendencia para la historia de nuestro país.
Toda una experiencia que recomiendo a todos los que tengáis la oportunidad de viajar por la zona o que seáis de zonas próximas.

Y para finalizar espero que esta opinión os guste y dar las gracias de antemano por vuestras lecturas y comentarios.

Un abrazo y hasta pronto.

TONIELO

• jesus3030 publicada 13/06/2013
  • Madd66 publicada 13/06/2013
    Buena opi, yo tambien hice ese recorrido y a mi hijo le dieron el diploma de Capitan jajajjajaj
  • magallanes13 publicada 07/06/2013
    ¡Opinión EXCEPCIONAL! Yo hace unos veranos hice el viaje en barco de Laredo a Santoña y me lo pasé muy bien. Saludos. 07/06/13

Información técnica : Excursión en barco por la costa esmeralda, Santoña

Región/Comunidad Autónoma: Cantabria