Excursión tiburones, Tahití

Excursión tiburones, Tahití

Opinión sobre "Excursión tiburones, Tahití"

publicada 20/08/2006 | anitafisio
usuario desde : 19/08/2006
Ventajas ver tiburones en estado salvaje
Desventajas deterioro de la vida acuática
Interés en general
Encanto
Ubicación

"alimentar a tiburones...¿nos hemos vuelto locos?"

En muchas de estas excursiones se suele utilizar cebo para atraerlos, y una de las atracciones más solicitadas por los turistas es ver bajo el agua cómo alimentan directamente a los tiburones.
Hay gente para todo, y sobretodo si hay dinero de por medio. Personalmente no me parece una práctica apropiada. Primero porque es peligroso, los tiburones acaban por asociar la comida con el ser humano, imaginaros lo que esto supone para bañistas, pescadores, buceadores, surfistas, etc..... y segundo porque es una alteración más en el ecosistema, mucho más perjudicial que la simple observación de la vida salvaje porque estás interactuando con ellos.
Yo estuve allí, y el único ataque de tiburón que recuerdan en la zona se dió precisamente por alimentar tiburones. Allí nadie les tiene miedo, mi novio y yo estuvimos buceando con ellos, y esta falta de miedo les lleva a pasar el límite.
Para nosotros la mejor manera de ver a estas magníficas criaturas fue con nuestra botella de aire a cuestas, compartiendo con ellos, pero sin molestarles, las aguas cristalinas de la polinesia. Fué una experiencia inolvidable, e incluso les vimos alimentándose, pero no porque les alimentáramos nosotros, sino con lo que ellos mismos consiguieron capturar (que no les hace falta ayuda).
En Tahití hay tiburones, aunque allí nosotros sólo pudimos ver uno capturado por los pescadores, porque no pudimos bucear.
El mejor sitio para verlos es Rangiroa, en el Archipiélago de las Tuamotu (en avión sólo se tarda una hora y poco desde Tahití)
Me gustaría que esta opinión sirviera para hacer pensar un poco a la gente que desea ver tiburones en su medio salvaje, sobre las consecuencias de alimentarlos para poder verlos mejor.

• typejof publicada 02/09/2006
    eres fisio?
  • typejof publicada 02/09/2006
    A ver cuándo vuelven a echar Tiburón en la tele, xDDD
  • Lemale publicada 28/08/2006
    nosotros los vimos como todos los turistas en plan friky, pero disfrute muchisimo mas con las rayas, pero todo el viaje es genial, aquellas guas no las he encontrado en otar parte del mundo, debe ser la Lagoon que es especial. Un abrazo y te activo alertas para seguir leyendote

Información técnica : Excursión tiburones, Tahití

Continente: Oceanía