El rincón de la FFFFF

3  29.04.2005

Ventajas:
.  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .

Ture

usuario desde:19.10.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Toda mi infancia la pasé en colegios religiosos cuyos directores eran curas y la mayor parte del profesorado. Bien es cierto que en mi familia nunca me han inculcado ningun valor religioso, pero tampoco todo lo contrario. Solo cuando iba a casa de mis abuelos, bendeciamos la mesa y a la hora de ir a dormir, rezaba aquello de "4 esquinas tiene mi cama, 4 angelitos de la guarda..". También recuerdo que mi tía intentaba atraerme al lado beato llevandome a misa.

Creo que en aquella época era creyente. Bueno, en realidad si todos a mi alrededor creian en algo, como no iba a creermelo yo. Tenía la FFF.

Hice la comunión, fuí a varias escursiones de recojimiento espiritual (obligatorias, pero muy divertidas, primeros pinitos sexuales) y más tarde la confirmación en una bonita ceremonia conjunta donde se me paso el momento del "si" por estar hablando con un amigo. Bueno, lo dije medio segundo tarde, supongo que eso cuenta.

Un día pensé por primera vez sobre el tema, y ese mismo día me convertí en no creyente. Supongo que puede sonar muy despectivo, pero fué así. Bueno, recuerdo que en aquella época decía que era agnostico, que sonaba rematadamente fashion e interesante. Hasta que un día le dije a uno: "creo que soy agnóstico tirando a ateo" y el contestó "yo soy ateo tirando a super ateo". Me di cuenta de la tontería supina que había dicho.

Muchos de mis amigos son creyentes, incluso algunos van a tocar la guitarra en su parroquia o llevan a los niños a los famosos recojimientos de los que hablaba. Trás hablar con ellos durante muchos años he llegado a la conclusión de que la religión es tan hetorogénea como las personas que la profesan. Igual que la ética de los no creyente, cada uno tiene la suya propia definida por su personalidad, su infancia, sus amigos, su familia, su entorno a fin de cuentas.

Veamos, para algunos cristianos católicos, la masturbación está mal (aunque la practiquen felizmente) para otros está bien. Algunos defiendes la eutanasia, otros la condenan. Unos creen en los dogmas de fé, a otros les parecen parábolas para dar una explicación. Supongo que nadie tene dudas sobre las gigantescas diferencias morales y éticas que hay entre los feligreses.

Bien, veamos la definición que da la real academia de la lengua española a la palabra religión:

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

No me cabe duda de que muchos no estaran de acuerdo con esta definición. Igual que a algunos les parecera bien follar con condón y a otros no.... lo de siempre.

Y este es el eterno debate que tengo... si una religión está basada sobre unas normas de comportamiento a seguir durante la vida, ¿porque a la hora de la verdad la diferencia entre creyentes y no creyentes se diluye tanto? Cada uno hacemos lo que nos parece bien a fin de cuentas.

Yo: R., tu eres muy creyente ¿no?
R: Pues si, desde siempre
Yo: ¿y tu religión no dice que esta mal eso de pajearse?
R.: Mmmm, si
Yo: pero si tu tienes el pito como una torrija de tanto meneartela
R.: Si, pero luego me confieso
Yo: Pero pensaba que solo valía la confesión cuando hay arrepentimeinto.
R. O_o MMmmmmmMMmm Si, si, es que me arrepiento mucho
Yo: Arrepentiemiento y voto de no volver a hacerlo ¿no?
R.: mmmmm, si (mirada descoyuntada)
Yo: Te das cuenta que como católico das bastante pena ¿no? Yo por lo menos tengo un código ético que cumplo casi siempre, tu tienes un códico moral dívino que incumples a diario varias veces, y bastante alegremente además.
R.: .........
Yo: tiene que ser dificil estar continuamente sientiendo que te estás comportando mal. Relamente tú y yo hacemos las cosas de forma muy parecida solo que a mi me parecen bien pero para ti es como un billete para el infierno... El caso es que tampoco te veo muy preocupado.

Este es un caso de una persona especialmente devota en cuanto a creencias... claro que también los hay que incluso se creen lo de Adan y Eva. En el lado opuesto estan casi todos mis amigos: vivien con creencias y ética practicamente iguales a las mias, son creyentes y en su propia concepción de la religión, toso lo que hace está bien. Porqué segun ellos, como va prohibir Dios algo tan estupendo como la lujuria en una noche loca de sábado. eso son inventos de una iglesia retrógrada de la cual se separan. Menos los domingos, claro, que hay que ir a misa.

De hecho, cuando les digo: te das cuenta que si hubiese nacido en el Tibet puede que creerías igual de fervientemente en la reencarnación como lo haces en Jesucristo ahora mismo, o en el Islam, o incluso en una de esas religiones minoritarias (llamdas sectas, que en el fondo son eso, religiones minoritarias). Puede incluso que creyeras con igual devoción que raticulín va a salvarnos y llevarnos a Ganímedes en una nave nodriza. Ellos dice que SI, pero que algo en su interior les dice que es así y punto. Supongo que eso es tener fé. Ah, y todos ellos son majísimos, inteligentes y menudas cogorzas que nos agarramos jutnos. Misterios de la vida...

Turinger Z, ¡exconvulgemos a los divorciados!
Fotos de ¿Existe Dios?
  • ¿Existe Dios? Fotografía 714231 tb
  • ¿Existe Dios? Fotografía 714233 tb
  • ¿Existe Dios? Fotografía 714234 tb
  • ¿Existe Dios? Fotografía 714235 tb
¿Existe Dios? Fotografía 714231 tb
jesus buen rollito

15.01.2006 05:35

Conozco a gente que es incapaz de disfrutar en una relación sexual porque piensan que no tienen derecho, que están haciendo algo malo, y eso y otras muchas cosas me parecen inadmisibles hoy en día. Saludos.

15.01.2006 05:31

Me ha gustado mucho tu opinión. La verdad es que estoy de acuerdo en casi todo.

sukhoi73

sukhoi73

30.05.2005 13:29

Yo soy atea, y siempre he creído que la religión es una secta más, no tan dañina como otras, pero una secta al fín y al cabo. Sí creo en Jesucristo, pero no como Dios ni como hacedor de milagros, sino como personaje histórico... pero nada más. Un besote.

Esta opinión sobre ¿Existe Dios? ha sido leída 9192 veces por los usuarios:

1. khasbha