Los hospitales

1  25.11.2007

Ventajas:
Ninguna ,estar en un hospital no grado de nadie

Desventajas:
Todos

Torrejon74

usuario desde:18.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Hoy después de unos dias sin inspiración para escribir algo hoy me ha entrado la vena y mirando por aquí he visto que hay unas opiniones sobre las experiencias vividas en el hospital y como yo de eso tengo un master quiero contaros la odisea que estoy viviendo desde los 14 años y eso que ahora tengo 33 .

Todo comenzo en 1988 sufria unos mareos y fui al medico de cabecera y como es normal el medico no sabia ni por donde empezar ,logicamente me mando al neurólogo y aquí empezó todo el lio ,llegué a la consulta del neurólogo después de estar mirandome durante unos minutos hicieron salir a mis padres de la consulta y allí quede yo solo frente a tres doctores que empezaron a mirarme fijamente y apartir de ahí me hicieron pasar el día mas humillante de mi vida ,empezaron a decir que me lo estaba inventando todo ,que tenía celos de mi hermana ....patatin patatan que todo quedó en que no tenía nada sin hacer pruebas ,hoy en día sueño con encontrarmelos de cara algun día ,los busco por internet pero nada.

Bueno a lo que vamos después de un par de meses un domingo me levanté y noté que no veía nada con lo que mis padres me llevaron al hospital de la Paz y depués de hacerme un simple escaner me descubrieron que tenía un tumor en el cerebelo ,rápidamente me llevaron a la uvi y ahí pasé unos dias hasta que me implantarón una válvula en la cabeza para evitar la hidrocefália con lo que esta la podemos enumerar como mi 1º operación 2 horas 30 minutos 5-12-1988.

Unos días depués salí a planta donde me metieron en una habitación que mas bien parecia el inserso ,por tener 14 años no podía estar en el hospital infantil y no miraron por mi edad y me metieron con dos viejos de 90 años que se lo hacían todo encima y olor insoportable y continuos gritos y quejidos imposible de aguantar una persona mala ,pero la supervisora con un par de .... , y a voces dijo no hay mas habitaciones tienen que quedarse ahí.

2º Operación ,en la que me quitan el tumor ,perfectamente extirpado pero como siempre yo tengo gafe y pillo una infección en el quirófano que pa que días depués cerrarón los quirófanos de la planta yo fuí el último en operar ,que mala suerte por lo menos tengo el recuerdo de salir en televisión los periodista se enteraron del problema con los quirófanos y acudieron con las cámaras a la planta.Me tiré 3 meses empotrado a una cama sin poderme levantarme por unos cúmulos de infección que me habían salido en la cabeza y con una fiebre que no sabía cuanto aguantaría y todavía dada la situación un tal Dr Castro médico que operaba de columna delante de mi y de mis padres solo se le ocurre decir que lo que me había pasado es igual que si el salía a la calle y le atropellaba un coche, claro la reacción no tardó ,ojalá y le pille uno dijo mi padre.Luego a mediados de febrero me dieron el alta y claro tenía que darme radiaciones y quimioterápia y me dijero que el tratamiento duraría 2 años por lo nos fuimos a la Clínica Universitaria de Pamplona y en mes y medio me solucionaron el problemas eso si no sin antes pasar un calvario eso no parecían radiaciones eso era el "ASADOR DONOSTIERRA".

3º Operación, es fue a consecuencia de las raciaciones la válvula que llevaba en la cabeza se obstruyo y perdí la memoria solo me acuerdo que me acostaba una noche en mi cama y dos semanas después despertaba en una cama del hospital con la válvula fuera de mi cabeza drenando en un tubo ,una situación que duró casi 20 días en la uvi eso si ahí las enfermeras se portaron muy bien incluso me trajeron un televisor a mi cama .
4º Operación ,esta fue la colocación de la nueva válvula ,después de haber eliminado todos los virus de la anterior no hay que destacar mucho de esta ,solo la amistad que hice con muchas personas ,incluso me fueron a visitar gente que conocí en otras operaciones.

5º Operación ,esta fue una inesperada en el año 2003 nuevamente un domingo al levantarme por la mañana me quedé sin visión y como siempre pues al hospital de urgencias nuevamente con un escáner me detectaron otro tumor en la cabeza ,en este caso dicen que pudo ser también por las radiaciones ,fueron muy fuertes ,ingrese directamente en planta allí se encontraba un chaval de unos 35 años con la mente perdida a consecuencia de un tumor en la cabeza pero que no se lo detectaban y en esta ocasión su familia y la mía hicieron una amistad que ayudaba a llevar aquellos tan difíciles ,el trato muy bueno por enfermeras y médicos tanto fue así que en una semana me operaron y me fui para casa .

6º Operación y 6º ingreso en un hospital ,nuevamente el tumor que me quitaron hace en 2003 se había reproducido y esta vez era mayor ,todo por un control por parte del neurocirujano que directamente pasó de todo ,simplemente me decía que crecía y no hacía nada, en esta operación todo salió como en la otra todo bien sin poderme quitar todo el tumor pero lo suficiente para seguir con mi vida normalmente , pero a la hora de quitarme los puntos que tenía por encima de la válvula la piel no estaba cerrada y ni corto ni perezoso las palabras del médico fueron "ya se cerrará" ,esto ha sucedido este año en marzo pero al llegar agosto en plenas vacaciones volví de la playa para ir nuevamente al hospital por tener la válvula de la cabeza fuera al haberse abierto totalmente la piel ,y claro eso era casi de ingreso rápidamente pero en el hospital de la paz urgencias solo se le ocurre decir al la doctora de guardia que había "que para que había ido de urgencias que el médico de guardia solo bajaba en casos de que alguien llevara la cabeza rota",nuevamente en este hospital te daban una de arena, como allí no me atendieron me fui al Ruber Internacional y el neurocirujano nada mas verme se puso las manos sobre la cabeza y contesto que el no era capaz de hacerse frente de la situación y que esperaramos a que mi neurocirujaro viniera de vacaciones .Puesto que nadie se hacía cargo me fui de nuevo a la clínica Universitaria de Pamplona .

7º Operación. En este hospital parece que las cosas son otro mundo ,llegue tarde por causas del tren y el médico me espero y me llamó por el teléfono diciendo que no me preocupara que el me esperaba .Al llegar y verme la chapuza que habían realizado el enseguida me solicitó un quirófano para la tarde para quitar esa válvula que ya estaba infectada y podría infectar todo el cerebro ,por lo que ingresé ,no tenía nada que ver con los hospitales de la seguridad social ,en principio la habitación era individual para ti solo y con un amplio salón con cama plegables para los acompañantes,un baño totalmente completo con todo tipo de detalles ,televisor en color individual nada de monedas y una pantalla para el paciente que se desplegaba para ver la tele en la cama y se podía conectarse a internet es un internet algo limitado pero te dejaba buscar por e google ,leer el correo y todo con apretar la pantalla táctil .El médico me propuso quitarme la válvula y esperar para ver si no la necesitaba ,y eso es lo que hicieron ,después de tres dias parecia que todo estaba bien por lo que me dio el alta pero no seguro del todo me alojé en una pensión durante unos días para ver como funcionaba todo ,esto me valió para hacer una visita a Pamplona que ya comentaré en otra ocasión.

8º Operación ,esta fue mientras disfrutaba esos días en Pamplona ,al tercer día amanecí entre un inmenso charco de líquido del cerebro que se había salido por la heridas con lo que me dirigí al hospital y viendo que salía a chorros el líquido me reservó otro quirófaro para ponerme otra vez la válvula no había suerte y allí estaba otra vez en los quirófanos del hospital ,eso si en la anteriores operaciones he sufrido mucho a la hora de la anestesia puesto que con las raciaciones tengo un poco la mandíbula encajada y no puedo abrir mucho la boca y me tenían que intubar despierto y eso que te metan tubos por la garganta pues no sienta nada bien ,pero en esta ocasión fue todo diferente ,primero me sedaron y luego me anestesiaron sin sentir nada y lo bueno de este hospital fue de la reanimación nada de uvi nada de salas para reanimarte solamente te sacan del quirófano y te despiertan y si te encuentras bien pues a la habitación ,dos días de comprobación y me dieron el alta .

Al regreso a Madrid solo me quedaba solventar el problema del resto de tumor que me había quedado ,el neurocirujano de la paz que ya había vuelto de sus vacaciones me dijo que no había solución a ese problema solo había que esperar a que creciera y volverme a operar lo malo es que la cabeza no se sabía si aguantaria otra operación con lo cual las expectativas que daba el fabuloso hospital de la Paz era de esperar y cruzar los dedos, pero viendo un reportaje en la televisión salió una nueva máquina que tenía el Hospital de Ruber Internacional que eliminaba los tumores con una radiación muy precisa sin perjudicar a otros órganos vitales y yo como había sido radiado anteriormente no podía ser radiado con la radiación convencional por correr el riesgo de quemar el cerebro ,pues para ya que fui y en esta ocasión me dieron un alto porcentaje de eliminación del tumor ,lo malo es lo de siempre el dinero ,yo me había gastado mucho en el hospital de Pamplona y no disponía de mucho ,entonces me puse en contacto con el oncólogo del hospital de la Paz y como decía anteriormente que este hospital me dio una de cal en esta ocasión me dio la de arena gracias al magnífico doctor de oncología ,el tramitó todos los papeles para que el tratamiento lo pasaran por la seguridad social y en tres días me llamaron para realizar la radiocirugía con la nueva kGama nife .

Ingresé en este hospital que se ha puesto de moda por tener su hijos el principe Felipe y Leticia ,un hospital que como en el de Pamplona tienes tu habitación individual con tu baño propio y una terraza ,algo mas pequeña que la de Pamplona sin servicio de internet y la televisión te la cobran según los días que tengas en tu posesión el mando a distancia ,curioso que al ingresar tienes que bajar a recepción y allí pedir el mando que lo cobran a 6 euros día pero como solo fue un día tampoco era mucho porque ingresé a las siete de la tarde y al día siguiente a las seis de la mañana ya estaba metido en la máquina.

Bueno esta ha sido mi experiencia con los hospitales en estos momentos me encuentro bien esperando a ver si cambia mi suerte . Un saludo para todos y espero no haberos aburrido que el que se lo lea todo se merece un aplauso.

ismasma

ismasma

17.11.2009 16:15

No creo que debes quedarte solo pensando que a ti te caen todas las malas suertes ya que has de darte cuenta de que seguro que habrá por desgracia en este país, centenares de personas que habrán pasado por situaciones parecidas a la tuya, pero sabes que es lo que pasa, que la inmensa mayoría no las hace publico por varias causas que el sistema en que vivimos nos ha inducido, así por ejemplo ¿cuantas personas se guardan estas desgraciadas experiencias porque no quieren que nadie les compadezca y/o que se rían de él?, ¿que arregla si se mete por la vía oficial de la justicia? cuando sabemos que en esta vía les viene bien que haya uno menos a pagar la jubilación, etc.. Creo que la culpa de estas situaciones las tenemos todos, al no ser lo bastante valientes como para hacerlas publica, y así cumplir con ello diversas funciones, desde la preventiva para futuras victimas hasta la denunciante, que si fuera masiva podría romper barreras que ahora son impensables. Tampoco pienses que por ir a la privada las cosas se solucionan definitivamente, date cuenta de que si estas fueran honradas ellas mismas debieran de denunciar casos como el vivido por ti, y ¿porque no lo hacen? no será que el sistema así les funciona muy bien. Muchas gracias por haber tenido el coraje de haber publicado tu caso, y haya otros muchos valientes que sigan tu ejemplo. Un abrazo.

Drafefi

Drafefi

31.08.2009 22:43

Muchísima suerte y ánimo. Espero que a partir de ahora todo vaya mucho mejor. Ya ves como hemos sido varios los que hemos leído tu opinión. Un abrazo

irinna26

irinna26

11.04.2008 06:45

Con enfermedades así, nos damos cuenta que a veces cuando enfermamos y creemos que es lo peor que hay, al leer esto, comparamos y nos damos cuenta de que son verdaderas chorradas... Supongo que la vida te ha enseñado a ser duro y verás todo desde otro punto de vista, je,je...supongo que hoy por hoy no te agorás en un vaso de agua... En fín, ánimo y no dejes que la vida te hunda, en un algún momento saldrá el sol....te lo digo yo...je,je. Besitos

Esta opinión sobre Experiencias en el Hospital ha sido leída 4434 veces por los usuarios:

1. kino31
  2. MARIOPEL